banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
05
Ago
2016
Se presentó la Licenciatura en Historia

“Pienso que esta licenciatura es un desafío muy interesante y una forma de que la Universidad interactué con la región”, aseveró la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dra. María del Carmen Coira, durante la presentación que se desarrolló el Salón de Actos municipal. Luego, el intendente Dr. Facundo López firmó el convenio específico.

05-08-FOTO-Convenio-Historia

La Licenciatura en Historia era un viejo anhelo de la comunidad del Distrito, y desde la gestión del propio intendente Dr. Facundo López fue presentada oficialmente esta tarde en el Salón de Actos de la Municipalidad junto a la decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Dra. María del Carmen Coira.

La directora de Educación, Lic. Jesica Arce, fue quien abrió el encuentro ante concejales del HCD, funcionarios del gobierno, futuros alumnos y los profesores de Historia presentes, quienes serán los que comenzarán en septiembre con esta licenciatura que les brindará titulo universitario.

“Considero que lo que ustedes van a emprender a partir de ahora va a ser un camino de continuidad de formación, acrecentando la calidad educativa de nuestros alumnos”, aseveró la funcionaria.

Asimismo,  recordó “cuando hace tres meses viajamos a Mar del Plata con el intendente (Facundo López) para que esto sea un hecho”, al tiempo que les agradeció a los alumnos que “tantas veces se habían inscripto y que después por distintas problemáticas entre la universidad y el municipio en gestiones anteriores no llegaron a cursar esta licenciatura”.

Pos u parte, Coira resaltó que “pienso que esta licenciatura es un desafío muy interesante y una forma de que la Universidad interactué con la región”.

En tanto que la Prof. Adriana Alvarez, directora del departamento de la Facultad de Historia, señaló que “es un proyecto que se venia dilatando hace muchos años, por eso pusimos un voto de confianza más cuando nos propusieron desde esta gestión relanzarlo, a pesar de que ya habíamos iniciado dos veces el trámite y dos veces se había abortado”.

“Nos encontramos con un grupo de gente joven, con Jesica (Arce), con el intendente (López) y nos parecía que esta vez podía funcionar, por eso estar hoy acá era algo lejano en su momento”, subrayó en el cierre.

También estuvieron presentes el secretario Académico de la Facultad de Humanidades, Juan Ferguson y el subsecretario de Evaluación y Seguimiento Académico, Daniel Reynoso.

Además, estuvo en el encuentro el representante del Creap en Necochea, Prof. Martin Petersen.

Luego del acto de presentación, el intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó el convenio específico en el despacho comunal junto a la decana Coira.

  Canadian pharmacy | online pharmacy