banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
May
2016
Jardín Lassalle: estímulo de natación para los chicos

Comenzará con los nenes de sala de 5 años, a quienes se acompañará en todo el proceso que unirá a la institución municipal con el natatorio Palestra

A través de un convenio con el natatorio Palestra, los niños del Jardín Municipal Lassalle comenzarán próximamente con el estímulo de natación semanal, primeramente para los infantes de sala de 5 años.

Así lo informó la directora de Educación de la Municipalidad, Jesica Arce, quien en declaraciones manifestó que “estamos muy contentos, tuvimos la reunión con los padres de los nenes del turno mañana y luego tendremos con el turno tarde con la intención de contarles a todos este nuevo proyecto que llega al jardín, a través de un convenio con el natatorio Palestra”.

En ese sentido, remarcó la funcionaria que “la intención desde la Secretaría de Desarrollo Humano, y direcciones de Educación y Deporte es acompañar y que los chicos puedan tener este conocimiento, teniendo en cuenta que en Necochea tenemos muchos espejos de agua, muchos lugares donde los chicos pueden meterse y eso generaría un peligro si no tienen este conocimiento previo”.

“Vamos a ser muchos adultos acompañando, ya que los chicos se van a tener que trasladar del jardín al natatorio, y se los va a acompañar a cambiarlos y acondicionarlos para que entren a la pileta y puedan desarrollar la actividad con total normalidad”, aseguró.

Sobre la reunión con los padres, manifestó que “hay algunos miedos que tienen ellos porque los chicos que van a empezar con este proyecto son de sala de 5 años, con la tendencia de poder acompañar a otras salas en años posteriores, pero estuvimos hablando de cada detalle”.

“Es algo importante porque los chicos desarrollan capacidades y movimientos que están buenos trasladarlos a otros lugares. No es lo mismo moverse en una salita que hacerlo en el agua, y lo que significa estar en contacto con su propio cuerpo y el cuerpo de los demás”, remarcó Arce en cuanto a la actividad en sí.

Mientras que agregó que “también es importante que puedan tener ese aprendizaje y hábitos, porque está bueno que los nenes de sala de 5 tengan algunos cuidados que tienen que ver con su pertenencia, vamos a acompañar mucho desde todos los sectores, pero que también ellos tengan independencia en esta tarea”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy