banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Abr
2016
Jornadas sobre Discapacidad

Más de 80 profesores de Educación Física participan en las jornadas sobre discapacidad, se realiza una capacitación a nivel distrital para la captación de alumnos con discapacidades que muchas veces no están a simple vista

Durante la mañana y tarde de este jueves se desarrolla la segunda jornada del Proyecto Distrital de Enseñanza de la educación Física y Promoción Deportiva de las Personas con Discapacidad en el Polideportivo Municipal Edgardo Hugo Yelpo, organizado por la Dirección de Deportes y Recreación municipal y con la coordinación de los responsables de los Paralímpicos en la Región XX de Educación.

Mientras que ayer se desarrolló una primera jornada en el Teatro Municipal “Luis Sandrini” orientada a directores de escuelas y equipos de orientación escolar de los establecimientos educativos del distrito, este jueves se apuntó a una jornada teórico-práctica desarrollada por la docente Olga Bazterrica, destinada a los profesores de Educación Física del distrito.

Al respecto, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, destacó que “nucleamos a más de 80 profesores y alumnos del Instituto de Formación Docente que también participan de la jornada. Queríamos darle a conocer cuál era el proyecto de la Dirección de Deportes y su articulación con Educación”.

“Eso fue temprano como introducción a primera hora, y luego comenzamos a trabajar la parte teórico-práctica con Olga (Bazterrica), que es docente y árbitro internacional del Comité Paralímpico y a su vez es quien en la Provincia y en los Juegos reubica a los chicos con capacidades diferentes según las categorías y la disciplina deportiva, más en el atletismo”, subrayó.

Amplió el funcionario que “Olga los está está formando a los docentes que están en los distintos establecimientos educativos para que empiecen a captar chicos con discapacidades que muchas veces no están a simple vista y para eso es la capacitación, con un marco teórico por la mañana y práctico por la tarde, dentro y fuera del Polideportivo”.

Incluso, Arana fue más allá al adelantar que “esto está dentro de un proyecto ambicioso que tenemos con la Dirección de Deportes y la Dirección de Educación Física de hacer varias capacitaciones durante el año. Primero apuntamos a la capacitación de capacidades diferentes, sobre lo que haremos cuatro jornadas para cerrar en octubre con una gran jornada en Necochea”.

“La base de la pirámide está en los colegios, por lo que se está buscando articular con Educación, como también estamos con el proyecto de barrios culturales que a partir de la semana que viene empieza a funcionar dos veces por semana con las demás actividades de Cultura y Educación”, recalcó.

Mientras que informó también que “además para mayo tenemos prevista una capacitación con el Prof. Mauro Cabrera, sobre atletismo de iniciación para el nivel escolar y además en el desarrollo de cada capacitación estamos agregando algo de primeros auxilios para resolver situaciones ante posibles accidentes”.

“Es un proyecto muy ambicioso, necesitamos de todos los colegas, esto es un complejo polideportivo y está abierto a toda la comunidad y entre todos estamos logrando los objetivos”, concluyó.

  Canadian pharmacy | online pharmacy