banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Abr
2016
Jornada sobre discapacidad

A cargo de los responsables  de los paralímpicos en la Región XX de Educación, se presentó el Proyecto Distrital de Enseñanza de la Educación Física y Promoción Deportiva de las Personas con Discapacidad  en el Teatro Municipal, con el objetivo de brindar herramientas necesarias sobre la temática  a las autoridades escolares.

 

El Proyecto Distrital de Enseñanza de la Educación Física y Promoción Deportiva de las Personas con Discapacidad, fue presentado en el Teatro Municipal, especialmente destinado a directores y equipos de orientación escolar de los establecimientos educativos del Distrito con el fin de aportarles las herramientas necesarias para saber  cómo actuar ante la detección de algún problema social o motriz  en el alumno.

Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, señaló que “fue una jornada muy interesante, donde se trabajó en pensar la discapacidad dentro de las escuelas”.

Por su parte, el profesor de Educación Física y encargado de los paralímpicos en la Región XX de Educación, Ariel González, indicó que “buscamos insertar a todos los chicos con discapacidad motriz, intelectual, visual, auditiva o con problemas sociales en la clase de educación física y así incluirlos en la práctica deportiva”.

Añadió que “el enfoque está orientado en la capacitación en la escuela porque es ahí donde empieza todo en el chico, en lo que respecta a la detección de algún problema, y nuestra tarea es brindarles las herramientas a los profesores”.

En el cierre, destacó “el compromiso de las Direcciones de Educación y de Deportes del municipio, por estar presentes en esta temática representando al municipio y aportar al desarrollo paralímpico”.

En tanto que la inspectora de Educación Física en Región XX de Educación, Cecilia Corbellini, resaltó que “el proyecto se lleva adelante en un marco institucional, y el objetivo es pensar la clase de educación física como potenciadora de los aprendizajes motrices de todos los chicos que están en la clase”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy