banner chiocchetti
banner chiocchetti
banner fijo_neconet2

Zoom Central Service

Gonzalez Electricidad e Iluminacion

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Feb
2016
Riesgo de normal inicio de clases

Por falta de pago a proveedores de transporte y servicio alimentario escolar

EL Consejo Escolar de Necochea se encuentra realizando diversas gestiones para destrabar el conflicto generado por la falta de pago a los proveedores de servicios neurálgicos como el transporte escolar y servicio alimentario escolar.
La presidente del cuerpo Ana Maria Gauna y la tesorera Mara Laxalt se reunieron en la ciudad de La Plata con el Director Provincial de Consejos Escolares, Sr. Hernan Berisso a quien pusieron en conocimiento de la deuda que la provincia mantiene con proveedores del Distrito como así también el estado de obras inconclusas por falta de pago.

La Tesorera Laxalt presentó detalles de la deuda de transporte escolar que contempla micros, remisses, combis que trasladan alumnos de educación especial y las conveniadas de asociaciones cooperadoras del interior del Distrito como así también del servicio alimentario escolar que lo último que se recibió por parte del Ministerio de Desarrollo Social fue el 18% correspondiente al mes de septiembre 2015.
El Director Provincial explicó el estado de situación en el que recibieron la provincia, totalmente endeudada al 10 de diciembre. Se reconoce la deuda y se están  esperando liberación de fondos para estos días.
Los Consejeros Escolares se reunieron con los proveedores de transporte quienes además sufren la falta de pago por parte del Municipio que desde el mes de abril 2015 no abonan lo correspondiente al convenio de colaboración con la provincia. Si bien el Intendente Facundo Lopez aseguró que dicha deuda será saldada con los transportistas también manifestó que no utilizará el Fondo de Financiamiento Educativo que, en 2016 será de alrededor de treinta millones de pesos, para transporte escolar.
Por otra parte los consejeros escolares el día jueves 25 de febrero recibirán a los proveedores del servicio alimentario escolar quienes ya manifestaron que de no recibir un pago esta semana, no podrán entregar mercadería.
El día viernes la presidente del Consejo Escolar volvió a realizar gestiones en la ciudad de La Plata pero sin recibir respuestas concretas sobre fecha de pago.
Los consejeros escolares entendemos que a la brevedad se deberá dar respuesta para que el inició de clases sea normal en todos los aspectos.

Leer también: Facundo López habló sobre el transporte escolar

  Canadian pharmacy | online pharmacy