banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Sep
2015
Instalación de cancha de hockey en el Parque

Reunión con vecinos por el proyecto, que será tratado por el Concejo Deliberante. "Queremos que los más de 1000 chicos que practican en nuestra ciudad esta actividad lo puedan hacer en un entorno agradable”, dijo De Francisco

El secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco y el de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, se reunieron con vecinos del distrito que se acercaron al municipio para interiorizarse sobre la instalación en el Parque Miguel Lillo, de la cancha de hockey de césped sintético gestionada por el intendente municipal, José Luis Vidal.
Para tal fin, sólo falta la aprobación en el Concejo Deliberante, mientras que el lugar a colocarla es en un sector lindero al Vivero municipal tras los trabajos técnicos realizados por la Secretaría de Planeamiento y Medio Ambiente.

Luego del encuentro llevado adelante en Gobierno durante el mediodía de este viernes 18 de septiembre, De Francisco dijo que “fue un buen debate con vecinos que están y otros que no de acuerdo con la colocación de esta cancha en el parque”, para agregar que “desde el Ejecutivo apoyamos la concreción de este proyecto y nos parece correcto el lugar, y que para nada agrede al medio ambiente”.
“Esto es para hacer más público al parque público, y queremos que los más de 1000 chicos que practican en nuestra ciudad esta actividad lo puedan hacer en un entorno agradable”, sentenció.
Samprón señaló que “la manera de que el parque se mantenga público es ocuparlo de actividades comunitarias” que es lo que estableció la COPAP (Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo) en su momento.

“Para empezar con la colocación de esta cancha vamos a esperar que se apruebe un proyecto de ordenanza que hoy bajó al HCD”, adelantó.
Cabe recordar que en junio pasado, desde el gobierno municipal se anunció que Necochea recibirá el piso de una cancha de césped sintético para la práctica de hockey, que se instalará en un lote cercano al ingreso del vivero municipal.
La cancha llega a la ciudad a través de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, que preside (hoy en licencia) Aníbal Fernández.
Cabe informar que la mencionada Confederación destinó dos canchas para la zona de la costa atlántica. "Nosotros llevamos una carpeta ilustrando los lugares donde se podría instalar y la importancia que tiene este deporte en nuestra ciudad" relató en aquel momento Vidal al confirmar que por vía de la Federación Bonaerense de Hockey, se informó que una de esas canchas vendrá a nuestra ciudad. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy