banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
23
Ago
2015
Torneo Intercolegial Gustavo Portugal

12º Edición organizado por la Asociación Deporte para Todos

El día 5 de septiembre, en canchas del Club Gimnasia y Esgrima de nuestra ciudad, dará comienzo la 12º edición del  clásico Torneo Intercolegial de Fútbol que lleva el nombre del recordado jugador "Gustavo Portugal" y  que és organizado por  la Asociación Civil "Deporte para Todos".
Este año podrán participar  alumnos de nivel secundario de escuelas de gestión estatal y/o privadas de categorías 2000, 1999 y 1998.
Los organizadores ya visitaron todos los establecimientos educativos de nivel secundario entregando reglamento lista de buena fe que deberá entregarse en la sede del Partido Fe, sito en avenida 59 casi calle 54 de 18 a 20 horas, antes del 26 de septiembre.
El sorteo del fixture será el viernes 28 de septiembre, en el mismo lugar a partir de las 19 horas, debiendo estar presentes referentes de cada equipo participante.

Fotos de los campeones 2014- Escuela Secundaria Nº 2

REGLAMENTACION Y SISTEMA DE JUEGO

PARTE 1:

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN:

CANCHA: SE JUGARA SOBRE SUPERFICIE DE CÉSPED, EN UNA SUPERFICIE DE APROXIMADAMENTE 40 MTS. POR 60 MTS.. CON ARCOS DE 4 X 2 MTS.

PODRAN PARTICIPAR EN EL TORNEO, TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE NECOCHEA, PRIVADAS U OFICIALES DEL DISTRITO DE NECOCHEA

CATEGORÍAS: EL TORNEO ESTA DESTINADO A LOS ALUMNOS DE ESCUELAS SECUNDARIAS CATEGORIAS 2000, 1999 y 1998.

IMPORTANTE: En la lista de buena fe podrá haber 5 jugadores categoría 1998 pero, por partido sólo 3 de esa categoría.

EN EL CASO DE QUE EL EQUIPO FUERA CONFORMADO CON ALUMNOS   QUE CURSEN DISTINTAS DIVISIONES , DEBERAN REPRESENTAR A UN SOLO CURSO

PUEDEN PRESENTARSE UNO O MAS EQUIPOS POR CADA DIVISION (3º A Y 3º A1 por ejemplo).

LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DEBERÁN PERTENECER TODOS A LA MISMA ESCUELA.

LOS JUGADORES DEBERÁN ASISTIR A CADA PARTIDO CON EL DIRECTOR TECNICO QUE DEBERÁ SER UN DOCENTE O AUXILIAR RESPONSABLE DE LA INSTITUCION A LA QUE REPRESENTAN (DIRECTIVO-PROFESOR-PRECEPTOR-AUXILIAR)

LISTA DE BUENA FE: SE COMPONDRÁ DE 12 JUGADORES COMO MÁXIMO Y 9 JUGADORES COMO MÍNIMO. DEBERÁ TENER ADEMÁS DOS PERSONAS RESPONSABLES (CUERPO TÉCNICO) MAYORES DE 21 AÑOS. EL DT DEBERÁ SER PERSONAL DE LA ESCUELA.

ESTA LISTA DE BUENA FE, DEBERÁ ESTAR AVALADA CON LA FIRMA DE LA AUTORIDAD DEL ESTABLECIMIENTO QUE SE REPRESENTA, A LOS SOLOS FINES DE CERTIFICAR QUE LOS DATOS DE LOS ALUMNOS INSCRIPTOS EN ESTA LISTA DE BUENA FE, SON FIDEDIGNOS Y LOS RESPONSABLES DE LOS GRUPOS ESTÁN AUTORIZADOS POR EL ESTABLECIMIENTO ESCOLAR.

LA INSTITUCION EDUCATIVA NO TIENE NINGÙN TIPO DE RESPONSABILIDAD SOBRE CUESTIONES ORGANIZATIVAS NI CONSECUENCIAS QUE PUEDAN EXISTIR POR SU REALIZACIÓN.

COMPOSICIÓN DE LOS EQUIPOS: SE JUGARA CON 6 JUGADORES DE CAMPO Y ARQUERO

INDUMENTARIA: LOS EQUIPOS DEBERAN LLEVAR VESTIMENTA COMPUESTA CON PANTALON CORTO, MEDIAS DE FÚTBOL Y CAMISETAS O REMERAS DE SIMILAR COLOR, NUMERADAS DEL 1 AL 12, RESPETANDO ESA MISMA NUMERACION QUE SE HA REALIZADO EN LA LISTA DE BUENA FE.

SE SUGIERE EL USO DE CANILLERAS.

PARTE 2:

REGLAMENTACION DE LOS PARTIDOS:

TIEMPO DE JUEGO: 2 TIEMPOS DE 20 MINUTOS CADA UNO. CON UN DESCANSO DE 5 MINUTOS ENTRE TIEMPO.

PLANILLA DE PARTIDOS: LA PLANILLA DE PARTIDO DEBERA CONTENER LOS DATOS DE CADA JUGADOR, RESPETANDO LA NUMERACION QUE CADA UNO TIENE EN LA LISTA DE BUENA FE.

15 MINUTOS ANTES DE LA HORA DEL COMIENZO DEL PARTIDO, LOS JUGADORES, ACOMPAÑADOS POR EL CUERPO TÉCNICO RESPONSABLE, DEBERAN PRESENTARSE ANTE LA MESA DE CONTROL PARA FIRMAR LA PLANILLA, CON EL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD ORIGINAL DE CADA JUGADOR.

EL NUMERO MINIMO DE JUGADORES PARA COMENZAR EL PARTIDO SERA DE 5 . EL TIEMPO DE TOLERANCIA SERA DE 15 MINUTOS PARA LOS EQUIPOS QUE PERTENEZCAN AL NÚCLEO URBANO DE NECOCHEA- QUEQUEN. PARA LOS EQUIPOS QUE REPRESENTEN A ESCUELAS DEL INTERIOR DEL DISTRITO, EL TRIBUNAL DE PENAS SE RESERVA EL DERECHO DE MAYOR TOLERANCIA.

LEYES DE JUEGO:

NO SE UTILIZARA LA LEY DEL OFFSIDE

EL ARQUERO NO PODRA TOMAR LA PELOTA CON SUS MANOS LUEGO DE RECIBIR LA PELOTA CON EL PIE DE PARTE DE UN COMPAÑERO EN FORMA INTENCIONAL.

CAMBIOS: LOS CAMBIOS SERAN LIBRES, SE REALIZARAN DURANTE UNA DETENCIÓN DEL JUEGO Y PREVIA AUTORIZACIÓN DEL ARBITRO.

EL EQUIPO QUE SE QUEDE CON MENOS DE CINCO JUGADORES EN LA CANCHA, NO PODRA SEGUIR DISPUTANDO EL PARTIDO, PERDIENDO EL MISMO.

PARA TODO OTRA ASPECTO RELACIONADO A LAS REGLAS DE JUEGO QUE NO ESTE ESPECIFICADO EN ESTE REGLAMENTO, SE SEGUIRAN LAS REGLAS DE JUEGO DE LA ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO, PARA FUTBOL DE ONCE JUGADORES

SANCIONES DISCIPLINARIAS:

TODO JUGADOR QUE HAYA SIDO EXPULSADO DE UN PARTIDO, DEBERA CUMPLIR EN FORMA AUTOMATICA UNA FECHA DE SUSPENSION EN EL PARTIDO PROXIMO SIGUIENTE QUE DEBA JUGAR SU EQUIPO.

LA ACUMULACION DE DOS TARJETAS AMARILLAS, IMPLICA UNA FECHA DE SANCION EN FORMA AUTOMATICA, QUE SE CUMPLIRA EN LA JORNADA SIGUIENTE.

EL JUGADOR QUE HAYA SIDO INFORMADO POR EL ARBITRO LUEGO DE LA CULMINACION DEL ENCUENTRO SERA PASIBLE DE SUSPENSION POR PARTE DEL TRIBUNAL DE PENAS DEL TORNEO DE ACUERDO AL INFORME RECIBIDO POR EL ARBITRO DEL PARTIDO.

PARA TODA OTRA SANCION IMPUESTA A LOS JUGADORES Y AL CUERPO TECNICO DE LOS EQUIPOS PARTICIPANTES, EL TRIBUNAL DE PENAS DEL TORNEO, INFORMARA A LOS DELEGADOS DE CADA EQUIPO, ANTES DE LA PROXIMA FECHA DEL CERTAMEN.

PARTE 3

FORMA DE JUEGO , FIXTURE Y PROGRAMACIÓN

EL TORNEO SE JUGARA SIGUIENDO EL SISTEMA DE ZONAS CLASIFICATORIAS, JUGANDOSE EN ESTAS POR PUNTOS, CLASIFICANDO A LOS DOS PRIMEROS PARA LAS ETAPAS DE ELIMINACION (OCTAVOS DE FINAL, CUARTOS DE FINAL , SEMIFINALES Y FINALES)

EN CASO DE SER NECESARIO SE CLASIFICARA A LOS MEJORES TERCEROS PARA COMPLETAR LA CANTIDAD DE EQUIPOS QUE DISPUTARÁN LAS FASES ELIMINATORIAS.

EN CADA ZONA CLASIFICATORIA SE JUGARÁ POR PUNTOS Y TODOS CONTRA TODOS, A UNA SOLA RUEDA OTORGANDOSE 3 PUNTOS POR PARTIDO GANADO, 2 POR PARTIDO EMPATADO Y UN PUNTO POR PARTIDO PERDIDO CON PRESENTACION EN LA CANCHA.. EL EQUIPO QUE NO SE PRESENTA TENDRÁ CERO PUNTO.

PARA LA CLASIFICACION EN ESTAS ZONAS , EN CASO DE EMPATE EN PUNTOS EN UNA O MAS POSICIONES SE SEGUIRÁN LAS SIGUIENTES PAUTAS:

  • SISTEMA OLIMPICO: EN CASO DE EMPATE EN PUNTOS ENTRE DOS EQUIPOS , RESULTADO DE PARTIDO ENTRE AMBOS EQUIPOS.

     EN CASO DE EMPATE ENTRE MÁS DE DOS EQUIPOS, SUMA DE LOS PUNTOS OBTENIDOS EN LOS PARTIDOS JUGADOS ENTRE SI.

  • DIFERENCIA DE GOLES (GOLES A FAVOR MENOS GOLES EN CONTRA)
  • GOLES A FAVOR
  • SORTEO.

EN EL CASO QUE SEA NECESARIO CLASIFICAR A ALGUNO O ALGUNOS DE LOS TERCEROS DE ESTA FASE PARA COMPLETAR EL CUADRO DE OCTAVOS DE FINAL, SE SEGUIRÁ ESTE CRITERIO:

  1. 1.EN EL CASO DE IGUAL CANTIDAD DE PARTIDOS DISPUTADOS, MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS CONSEGUIDOS (en el caso de partidos ganados o perdidos por no presentación, se cuentan como partido jugado).
  2. 2.EN EL CASO DE DISTINTA CANTIDAD DE PARTIDOS DISPUTADOS, PROMEDIO DE PUNTOS POR PARTIDO.
  3. 3.DIFERENCIA DE GOLES (GOLES A FAVOR MENOS GOLES EN CONTRA)
  4. 4.MAYOR CANTIDAD DE GOLES A FAVOR EN CASO DE IGUAL CANTIDAD DE PARTIDOS DISPUTADOS.
  5. 5.EN CASO DE DISTINTA CANTIDAD DE PARTIDOS DISPUTADOS PROMEDIO DE GOLES A FAVOR POR PARTIDO.
  6. 6.SORTEO EN PRESENCIA DE LOS DELEGADOS DE LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS.

FASES DE ELIMINACIÓN:

SE JUGARÁ CON SISTEMA DE SIMPLE ELIMINACIÓN O PLAY OFF, A UN SOLO PARTIDO. EN CASO DE EMPATE EN EL TIEMPO REGLAMENTARIO, SE EJECUTARÁN PENALES.

PRIMERO UNA SERIE DE CINCO PENALES Y LUEGO SERIES DE UN PENAL HASTA DESEMPATAR.

PREMIOS:

CAMPEÓN: COPA PARA EL EQUIPO Y MEDALLAS PARA CADA UNO DE LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DEL PLANTE

SUBCAMPEON: COPA PARA EL EQUIPO Y MEDALLA PARA CADA UNO DE LOS JUGADORES Y CUERPO TÉCNICO DEL PLANTEL.

TERCER PUESTO: COPA Y MEDALLAS DE PARA EL PLANTEL Y CUERPO TÉCNICO.

CUARTO PUESTO: IDEM TERCER PUESTO.

  Canadian pharmacy | online pharmacy