banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
May
2015
Espectacular victoria en Rosario de Johnnito

Johnnito De Benedictis protagonizó una excelente actuación en Rosario para lograr un asombroso triunfo con el Mondeo del Sportteam en la cuarta fecha del Top Race.

Este domingo, el necochense se convirtió en el máximo protagonista de la jornada en el autódromo de Rosario, Santa Fe, al completar una labor brillante en la exigente y extensa carrera final con el Mondeo Nº 157 del Sportteam. Luego de largar 7º, aprovechó el gran trabajo del equipo en la parada en boxes y sobre el cierre ejecutó dos maniobras excelentes para ganar su primera carrera del año.
La competencia, que estuvo pactada a 64 vueltas con la opción de parar para recargar combustible y cambiar goma, comenzó de gran manera para Johnnito, ya que en los primeros metros escaló tres posiciones para quedar 4º en el clasificador. Ese gran arranque le permitió estar entre los primeros puestos hasta su ingreso a boxes.
En el séptimo giro ganó otra ubicación por una penalización a Gustavo Tadei y en el 20º quedó 2º porque Martín Ponte pinchó una goma. Posteriormente, en la vuelta 24, el líder Agustín Canapino hizo su parada y dejó a Juan Bautista en la punta de la carrera, aunque tres giros más tarde el necochense ingresó para cargar nafta y cambiar los dos neumáticos izquierdos.
El tiempo que demoró en boxes fue uno de los mejores de toda la final, solo superado por aquellos que eligieron solo recargar combustible, y la estrategia definida con el Sportteam de Sergio Polze fue acertada porque Johnnito llegó a la última parte de la prueba con un auto más entero y firme.
Sobre los giros finales, De Benedictis estaba 3º con Nicolás Cotignola y Ricardo Risatti delante (ambos solo recargaron combustible) y venía con mejor ritmo que ellos, pero los rezagados y las características del circuito no le permitían sacar provecho del potencial del auto.
Finalmente, Johnnito realizó dos maniobras precisas para superar a Risatti y Cotignola en la penúltima y última vuelta, respectivamente, y quedarse con un triunfo espectacular en el Top Race después de cuatro años. Su victoria anterior en la categoría había sido en julio de 2011 en Termas de Río Hondo.
Con este logro en Rosario, el necochense se ubica 7º en el campeonato, con 78 puntos.
La próxima fecha del TR será el 14 de junio en Concordia, Entre Ríos.
Johnnito De Benedictis: "Estoy muy contento y agradecido a todo el equipo Sportteam. Creo que este triunfo tiene otro sabor por ser una carrera distinta a las que estamos acosmtumbrados. Fue una final muy estresante, con muchos condimentos, que hubo que correr muy concentrados y por suerte no nos equivocamos. Sobre el final complicaron los rezagados, pero pudimos superar todos los obstáculos que nos tocaron y estuvimos precisos en las maniobras finales. La victoria llega en un momento muy importante del campeonato y nos viene muy bien para afrontar lo que viene. Quiero agradecer a Sergio Polze, a Maxi Juárez y todos los integrantes del equipo por el gran trabajo y también darles las gracias y dedicar este triunfo a los auspiciantes y todos los necochenses por el apoyo de siempre".

Fuente y foto de: JuanDeBenedictis.com

Johnnito De Benedictis volvió a festejar

En una final electrizante de principio a fin, en el que las estrategias tuvieron un valor alto y los desempeños de los pilotos fueron fundamentales, Johnnito De Benedictis, el del Sportteam, cantó victoria y volvió a festejar un triunfo luego de casi cuatro años en la categoría espectáculo. En la cuarta fecha, en el Juan Manuel Fangio de Rosario, Matías Rodríguez finalizó segundo y tercero Nicolás Cotignola.
La final se presentaba atractiva por la cantidad de vueltas a la que estaba pactada: 64 giros en los que el cambio de neumáticos y la reposición de combustible no era obligatoria, pero sí necesaria para culminar la final.
Por un problema en la caja, Franco Girolami, protagonista a lo largo del fin de semana rosarino, no pudo largar. Y, por ese motivo, Ponte pudo pelear en el mano a mano con Canapino la punta de la carrera, pudiendo superar a Tadei para establecerse como escolta por casi 20 vueltas. El nacido en Salto debió cumplir una penalización pasando por el box y dejándole la tercera ubicación a Johnnito De Benedictis.
El primero en ingresar a los boxes fue Oscar Conta, en el giro décimo quinto, y a partir de allí muchos fueron los pilotos que, sucesivamente, fueron entrando a cargar combustible y cambiar neumáticos. Muy destacada fue la labor allí del Sportteam, que fue uno de los equipos que más rápido realizaron el trabajo sobre sus autos.
Johnnito De Benedictis, que venía siendo rápido en pista cambió gomas y repuso combustible en 43 segundos, marca que bajó por un segundo la misma escudería con Matías Rodríguez, y algunos que no cambiaron neumáticos, estrategia que, por ejemplo, utilizó el Sprint Racing con los autos de Risatti y Cotignola que venían siendo de los mejores en cuanto a rendimiento.
Uno de los hechos destacados fue el problema que sufrió el Mercedes del campeón Agustín Canapino, el neumático delantero izquierdo se trabó en el cambio y no pudo volver a pista.

Hasta nueve vueltas antes del final no habían ingresado todos los pilotos a los pits -el último fue Giallombardo, del DM Team-, y, por ende, en la temática de la carrera aún se podía esperar un cierto halo de imprevisto.
A partir de la vuelta 29, Caito Risatti y Nicolás Cotignola se apoderaron del liderazgo de la carrera y mucho demoraron en ingresar a los boxes, hecho que llevaron a cabo cuando la final estaba bastante avanzada (vuelta 38 para Cotignola y 42 para el de Laboulaye). La táctica no fue mala: sólo repusieron combustible, ambos demoraron menos de 30 segundos, y salieron en las mismas posiciones a la cinta asfáltica.
Sobre el final, en conjunto, De Benedictis y Rodríguez comenzaron a acortar tiempos respecto de los integrantes del Sprint Racing y así llegaron al desenlace con expectativas. A dos vueltas del final, Caito se quedó y fue sobrepasado, e ingresando a la recta para la última vuelta, algo similar aconteció con Cotignola: el Ford Mondeo no respondió de la mejor manera y los dos corredores del Sportteam dieron cuenta de él.
El necochense se defendió en los últimos metros, llegó primero a la bandera a cuadros y celebró luego de mucho tiempo en la categoría (último triunfo en Termas de Río Hondo en 2011).El Pamperito, que sumó su segundo podio consecutivo en dos fechas, explicó: “Fue una carrera que nos mantuvo atentos todo el tiempo, había que estar expectantes a lo que podían llegar a hacer todos para definir cómo actuar en pista. De vez en cuando está muy bueno realizar carreras así porque son entretenidas y exigen mucho desde lo físico”.
Matías Rodríguez, sincero, manifestó cuáles son sus intenciones en este buen presente que lo tiene con confianza y solidez. “No apunto al campeonato, es una realidad. Hoy mi objetivo es ganar una carrera, todos queremos ganar y esa es mi meta hoy”, admitió.
Nicolás Cotignola, que sumó su primer podio en el Top Race V6, lamentó no haber podido culminar de la mejor manera una carrera que nos tuvo siempre presentes en los primero lugares. La táctica del equipo fue buena y eso se notó, ojalá podamos tomarlo como algo positivo para seguir creciendo y pelear con los mejores”, señaló.

FINAL TOP RACE V6

ROSARIO

1  157 DE BENEDICTIS JUAN       MONDEO          64   1:07;06,072

2  93  RODRIGUEZ MATIAS         MERCEDES        64   1:07;06,294        0,222

3  77  COTIGNOLA NICOLAS        MONDEO          64   1:07;10,144        4,072

4  10  AZAR DIEGO               MERCEDES        64   1:07;19,562       13,490

5  19  KRUJOSKI HUMBERTO        MERCEDES        64   1:07;41,777       35,705

6  27  ALTUNA MARIANO           LANCER          64   1:08;09,286     1;03,214

7  2   TADEI GUSTAVO            CRUZE           64   1:08;14,762     1;08,690

8  8   PONTE MARTIN             PASSAT          63   1:07;08,985  1:07;08,985

9  61  FONTANA NORBERTO         MERCEDES        63   1:07;10,271  1:07;10,271

10 333 MICHELOUD GUSTAVO        PASSAT          63   1:07;10,452  1:07;10,452

11 11  SANCHEZ OSCAR            PASSAT          63   1:07;32,071  1:07;32,071

12 29  RISATTI RICARDO          MONDEO          62   1:05;00,204  1:05;00,204

13 129 GIALLOMBARDO MAURO       MERCEDES        62   1:07;13,417  1:07;13,417

14 88  CASTELLANO ALAN          LANCER          59   1:02;07,406  1:02;07,406

15 7   SGANGA ANTONINO          MERCEDES        58   1:02;15,225  1:02;15,225

16 12  MOISES FEDERICO          MERCEDES        57   1:00;45,387  1:00;45,387

17 1   CANAPINO AGUSTIN         MERCEDES        44     46;54,045    46;54,045

18 5   GUERRA LUCAS             MONDEO          37     39;06,797    39;06,797

19 214 TROSSET NICOLAS          LANCER          27     29;31,402    29;31,402

20 30  CONTA OSCAR              MONDEO          14     15;22,567    15;22,567

21 6   GIROLAMI FRANCO          LANCER          0          0,000        0,000

Récord                 Auto: 77              Tiempo:               1;00,623               Vuelta: 3             Prom: 153.803km/h.
Promedio del ganador: 148.218 km/h.
Auto 2 p.box por falsa largada. Auto 7 p.box por m.peligrosa al auto 333.
Auto 6 no largó.
Auto 2 rec.con 10 segundos por m.peligrosa al auto 129. Auto 88 recargado con 10 segundos por m.peligrosa al auto 157.

Fuente y foto de TopRaceOficial.com

Leer también: Johnnito entre los 10 mejores en clasificación

  Canadian pharmacy | online pharmacy