banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Nov
2014
Johnnito el mejor Ford de la general

En la segunda jornada de la 15° fecha del TC, en Trelew, Chubut, Johnnito De Benedictis mejoró con su Ford y quedó 9° en la clasificación general

Luego de un viernes que lo tuvo en los primeros lugares en entrenamientos pero no a la hora de clasificar, el piloto de Necochea afrontó este sábado en el autódromo "Mar y Valle" con el objetivo de pegar el salto en la segunda tanda clasificatoria. Y tras volver a ser uno de los referentes en los ensayos matutinos, logró meterse entre los 10 mejores por la tarde.
El funcionamiento del auto que atiende Catalán Magni Motorsport, con la dirección técnica de Guillermo Cruzzetti, se mantuvo en un gran nivel desde el inicio de la jornada, cuando Johnnito aprovechó los 45 minutos de entrenamientos para ajustar detalles y comprobar que el juego de gomas utilizado ayer fue la causa de no haber redondeado una buena clasifica.
En la sesión de ensayos, Pamperito fue el más veloz del Grupo A con 1m18s071 para la vuelta, un tiempo más veloz que el de la pole del viernes e inclusive que el récord del circuito hasta ese momento. Pero finalmente quedó 2° en dicha tanda porque Matías Rodríguez bajó su marca en 24/100.
Ese gran arranque le permitió afrontar la clasificación definitiva con expectativas y en su primer intento se metió entre los 10. Luego mejoró su registro al establecer 1m18s506 y ganó tres lugares más. Sin embargo, con la salida de los quintos restantes, cayó al definitivo 9° puesto de la general, siendo el mejor representante de Ford.
Mañana, el necochense deberá comenzar el día partiendo desde la 3° posición de la grilla en la tercera serie matutina, a las 10.10. Luego, a partir de las 13, se disputará la 15° y penúltima final de la temporada de TC, a un total de 30 giros o 50 minutos como máximo.
Johnnito De Benedictis: "Ayer nos vimos perjudicados por el juego de gomas a la hora de clasificar, hoy lo pudimos comprobar en los entrenamientos. El auto funciona muy bien, pero en clasificación me faltó una succión, giré siempre solo. Para nosotros es muy importante ser la referencia de la marca y mañana buscaremos cerrar el fin de semana como protagonistas".

Nota Diario Olé

Matías Rodríguez sorprendió y se quedó con la pole para el TC en Trelew. Superó a Matías Rossi, que se mostró mejor que Ledesma en la lucha por la corona. Christian se ubicó tercero porque el Pato Silva cambió motor.

Se saboreaba un buen sábado para las Dodge. El viernes, Martín Ponte se puso bien arriba. Y en la clasificación le tocó a Matías Rodríguez, que logró su primera pole en el Turismo Carretera y quedó delante, nada menos, que Matías Rossi, el líder del torneo. Detrás de los Matías se ubicó el Pato Silva, pero cambiará su motor e irá para atrás (16°). Por ende, el tercero fue Christian Ledesma, escolta en la tabla.

“Llegó el día, sabíamos que teníamos gran potencial en el auto. Aunque también sabemos lo difícil que es el tema del viento en el sur y la pista que se va complicado, pero bueno, tuvimos una buena vuelta... Una alegría enorme”, comentó Rodríguez, que ya tenía una serie ganada y un podio en 36 carreras en la categoría, pero nunca una pole. “Se trabajó mucho en los entrenamientos. Pero bueno, también entendíamos que Rossi viene pasando un gran momento y no sabemos cuánto más tenía. Tengo potencial en ritmo también, veremos cómo se da la serie. Quiero disfrutar esto con el equipo, con el padre de Agüero que nos da una mano muy grande para estar acá. Fue un desahogo tremendo arriba del auto. Vengo a ganar”, agregó el poleman.

Rossi, líder del torneo, quedó segundo y apunta a estirar la ventaja con Ledesma, que marcó el cuarto tiempo, pero adelantó un puesto por el cambio de motor de Silva. Fecha clave para ellos y también para los que van por la chance del “último minuto”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy