banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
24
Ago
2014
Johnnito terminó 4º en su regreso al Top Race

Johnnito De Benedictis protagonizó una gran actuación con el Mercedes del RV Racing Sport en Potrero de los Funes, San Luis, y finalizó 4º en su regreso al Top Race

Tras completar una destacada labor en la clasificación de ayer, en la que terminó 4º luego de una jornada que fue de menor a mayor junto al RV Racing Sport, Pamperito afrontó este domingo con expectativas y volvió a ser uno de los principales animadores de la categoría en la final especial que tuvo lugar en Potrero de los Funes, San Luis.
En medio de un día nublado y frío en suelo puntano, Johnnito comenzó su actividad en pista con la prueba de tanques llenos de esta mañana, en la que pudo dar 6 giros y quedó 6º con su Mercedes Nº 157. En el ensayo aprovechó para probar nuevas variantes de puesta a punto y conocer mejor las prestaciones del auto.
Posteriormente encaró la carrera pactada a 20 giros, con cambio obligatorio de al menos un neumático y en conjunto con las unidades de TR Series. La competencia arrancó con una leve llovizna y en los primeros metros el necochense perdió la 4ª posición de largada con Juan Cruz Álvarez, quedando en el 5º puesto del clasificador.
A partir de la vuelta 5 se habilitaron los boxes para los cambios de gomas y en la 9ª Johnnito quedó provisoriamente como líder de la prueba hasta que ingresó dos giros más tarde para reemplazar el neumático delantero derecho en su Mercedes. Cuando volvió a la pista, ocupó nuevamente el 5º lugar aunque más alejado de los punteros.
Sobre la vuelta 14 la lluvia fue un tanto más intensa, pero no determinante en la condición de pista, y luego el Pace Car neutralizó la carrera por 3 giros, dejando uno solo de velocidad plena. Apenas se relanzó la competencia, Pamperito aprovechó para superar a Néstor Girolami y así alcanzar la definitiva 4º colcocación en Potrero de los Funes.
De esta manera, el necochense retornó al Top Race con un gran resultado y ahora afrontará el resto de la temporada con mayor confianza. Su próximo compromiso en la categoría será el 28 de septiembre en La Pampa, en la novena fecha del año.
Johnnito De Benedictis: “El auto tuvo muy buen ritmo de carrera y logramos un gran resultado. Nos faltó ser más rápidos en el cambio de goma para tener mejores de pelear por el podio, pero es un buen comienzo junto al equipo. Este inicio nos permite ilusionarmos con un futuro dentro de los principales protagonistas. Estoy contento y agradecido a todo el RV Racing Sport por el trabajo y a la categoría y Alejandro Urtubey por brindarme la posibilidad de volver al Top Race”

Agustín Canapino (Mercedes), último campeón y actual puntero de la categoría Top Race V6, ganó la cuarta competencia consecutiva de la especialidad.
El arrecifeño recorrió las 20 vueltas del trazado de 6.270 metros en 54m.13s.355/1000, seguido por Ricardo Risatti (VW Passat) y Juan Cruz Alvarez (VW Passat).
Por su parte, Martín Coulleri (Fiat Línea), que finalizó en el décimo sexto lugar en el clasificador general, resultó ganador de la divisional Top Race Series.
Canapino continúa como líder del campeonato de TRV6 con 226 puntos, seguido por Gustavo Micheloud con 162 y Gustavo Tadei con 148 unidades.


Noticias anteriores:

Gran sábado de Johnnito en Potrero: 4°

En Potrero de los Funes, San Luis, sede de la octava fecha de Top Race, De Benedictis fue uno de los principales protagonistas y terminó 4° en clasificación

En su regreso a la categoría, Pamperito se destacó con el Mercedes N° 157 del equipo RV Racing Sport y figuró entre los mejores de la clasificación de esta tarde. Quedó 4° en la general y mañana largará en segunda fila en la final especial que se correrá junto al TR Series y tendrá cambio de neumáticos.
El comienzo de la jornada no fue bueno para Johnnito porque no pudo aprovechar todo el tiempo de los entrenamientos para trabajar en pista debido a que quedaban detalles por terminar en el auto. Además, las pocas vueltas que dio las hizo con gomas lisas sobre una pista húmeda por las lluvias que se registraron en Potrero de los Funes.
Sin embargo, por la tarde todo cambió para el necochense al momento de clasificar sobre el extenso y atractivo circuito puntano. En la primera instancia clasificatoria, de la que pasaban los 10 primeros, supo bajar su tiempo en cada intento y quedó 3°, a 95/100 del más veloz, Juan Cruz Álvarez.
Gracias a ello pasó a la segunda etapa, en la que supo figurar 1° en el inicio y luego se mantuvo entre los 5 mejores para pasar a la última sesión de la clasificación, donde comenzó a penar una ida de trompa con su Mercedes. Su marca final fue de 2m39s326 para la vuelta y lo dejó 4° en la general, a 2s783 del poleman Ricardo Risatti.
Mañana, para cuando no se anuncian lluvias, Johnnito tendrá la posibilidad de volver a girar con el auto del RV Racing Sport en la prueba de tanque lleno de 20 minutos de las 11 y luego habrá otros 20 minutos de práctiva de cambio de neumáticos. La final se correrá a las 12.15, a 20 giros, y será con el TR Series y la obligación de cambiar al menos una goma.
Johnnito De Benedictis: "Habíamos empezado mal el día. Prácticamente no giré en los entrenamientos y lo poco que hice fue con gomas lisas. Así que salí a clasificar sin referencias y sin conocer bien el auto. Pero el equipo hizo un gran trabajo y acertó con la puesta a punto para la condición de pista. En la última instancia de clasificación empezó a ir de trompa, sobre todo en el sector 4 del circuito, que era el más mojado; pero en líneas generales funcionó muy bien. Todavía tenemos detalles que pulir y mañana vamos a aprovechar la prueba de tanque lleno para mejorar. Y también vamos a practicar el cambio de gomas para llegar bien a la final. Esperamos redondear un gran fin de semana".

Leer también: Así luce el Mercedes de Top Race de Johnnito

  Canadian pharmacy | online pharmacy