banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Ago
2014
Queremos situar a Argentina en lo más alto

Dijo la golfista Necochense abanderada de los Juegos Olímpicos Sofía Goicoechea Ruíz

La deportista nacida en Necochea, Sofía Goicoechea Ruíz, es la abanderada de la Delegación Argentina que participa de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y la única representante en golf. En diálogo con BA noticias dijo que su objetivo es “es terminar entre las 3 primeras jugadoras del torneo, y situar a Argentina en lo más alto”.

“Voy a dar lo mejor de mí para cumplir mi objetivo” durante la competencia individual de golf que se desarrollará los días 19, 20, 21 de agosto, dijo la representante argentina, quien detalló que practica este deporte “desde hace 5 años” y que ha llegado a entrenar 8 horas diarias.

Expresó además que clasificó porque está posicionada “primera en el ranking nacional de menores”. Su lugar en Nanjing fue prácticamente una sorpresa: “Argentina no tenía plaza para esta competencia, pero a último momento quedó una vacante libre así que tuve la oportunidad de participar”.

Consideró que hay un “muy buen nivel de golf en el país”, y aseguró que “representar a tu país en los Juegos Olímpicos es el sueño de todo atleta. “Sin dudas este va a ser el torneo más importante que he jugado”, dijo Sofía al tiempo que remarcó que “ser abanderada es un orgullo inmenso”.

Destacó también el respaldo del gobernador Daniel Scioli (quien saludó a Sofía a través de su cuenta de twitter)  porque –aseguró- “es una sensación muy linda que haya tanta gente que esté apoyando a la delegación”.

La deportista, que comenzó con su hermano a hacer este deporte, explicó que “es difícil y desafiante ya que requiere muchas horas de práctica y dedicación”, y consideró que esta representación “va a influir de manera positiva en mi disciplina, a nivel mundial”.

La elección de Sofía Goicoechea Ruíz se realizó en Hong Kong, entre todos los Jefes de Equipo, durante el Training Camp, y se tuvo en cuenta la excelente relación que mantiene con sus pares y sus cualidades deportivas.

Actualmente Sofía es la Número 1 del Ranking Argentino de Menores y tercera del Ranking Argentino de Aficionadas 2013/2014. Este año, ganó la Copa de Oro de Mar del Plata, se ubicó en la posición 48º del North & South Championship de Pinehurst, Estados Unidos, y 44º en el Abierto Amateur de Canadá, en Woodstock, Ontario.

Fuente BA Noticias

 

Esta es la foto del momento en que se presentaba la representación de Argentina en la seremonia inaugural de los juegos

  Canadian pharmacy | online pharmacy