banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Jun
2014
Johnnito sin suerte en la final de Termas

La batería del Ford no lo dejó a Johnnito De Benedictis completar la 7º final del TC
Estaba para terminar muy cerca del podio en Termas de Río Hondo

Después del gran trabajo clasificatorio de ayer, cuando se ubicó 6º en la general, el piloto de Necochea afrontó este domingo en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, con expectativas y confianza de pelear los puestos de vanguardia desde la serie matutina.
La jornada de hoy en el escenario santiagueño comenzó con una intensa niebla que demoró el inicio de la actividad, de modo que la tercera de las baterías del TC, la misma en la que corrió Pamperito, se puso en marcha pasadas las 11, ya con muy buena visibilidad.
En dicha serie, Johnnito partió en primera fila junto a Christian Ledesma, a quien intentó superar en la largada sin lograrlo. Por ello se mantuvo 2º y se aseguró partir desde el 5º lugar en la séptima final de la temporada, competencia que se disputó a 25 vueltas sobre el circuito de 4.804 metros.
En el comienzo de la prueba, el necochense se mantuvo 5º, detrás de Matías Rossi y Norberto Fontana, quien tuvo inconvenientes en su Torino y llenó de aceite el parabrisas del Ford Nº 13, obligando a Johnnito a activar el limpiaparabrisas para tener mejor visibilidad.
Con el abandono del arrecifeño, Pamperito saltó al 4º puesto del clasificador en la vuelta 16, pero 5 giros más tarde, cuando iba en busca de un lugar en el podio, empezó a perder terreno por problemas en la batería de su unidad e ingresó a boxes. Luego regresó a la pista y terminó 23º.
Este resultado en Termas de Río Hondo deja a Johnnito en el 15º puesto del campeonato, con 136,50 puntos. Su próximo compromiso en TC, el octavo del año, será el fin de semana de los días 4, 5 y 6 de julio, en Posadas, Misiones.
Johnnito De Benedictis: “Veníamos muy bien, para llevarnos buenos puntos para el campeonato, pero la batería nos quitó esa posibilidad. El auto funcionó bien todo el fin de semana y hoy me permitió estar casi toda la carrera entre los cinco primeros. Estaba para terminar como la referencia de Ford y con resto para pelear por avanzar en las últimas vueltas, una lástima. Es importante haber vuelto a pelear los primeros lugares. Agradezco a todo el Catalán Magni Motorsport, a mi viejo y su equipo por el motor, a todos los sponsors por el apoyo y a la gente por el aguante de siempre”.


Noticias de días enteriores:

Johnnito mejoró y mañana larga en primera fila

En la 2º jornada en Termas de Río Hondo, De Benedictis mejoró notablemente con su Ford y se metió 6º en la clasificación general

Después de terminar el viernes cerca de los 10 primeros, el necochense afrontó el segundo día de actividad de la séptima fecha de Turismo Carretera con expectativas y la clara intención de mejorar con su Ford para poder largar desde la primera fila en alguna de las tres series de mañana.
El funcionamiento general del auto que alista Catalán Magni Motorsport mejoró con el pasar de los giros desde los entrenamientos de esta mañana, en los que Johnnito fue más de un segundo más veloz que en la clasifica de ayer y terminó entre los 10 primeros, siendo el segundo mejor representante de Ford.
Ese resultado parcial en los ensayos le permitió ajustar detalles en la puesta  a punto de la unidad junto al área técnica que lidera Guillermo Cruzzetti y llegar mejor preparado a la clasificación definitiva del fin de semana, tanda en la que saltó a la pole position de manera provisoria cuando cerró su primer giro veloz y registró 1m47s503.
De esa manera dominó su quinto clasificatorio y esperó la salida de los grupos restantes, con los que perdió algunas ubicaciones hasta quedar en el definitivo 6º puesto de la general, a 63/100 del poleman Mariano Werner. Nuevamente, Pamperito fue el segundo mejor Ford detrás de su compañero de equipo Juan Manuel Silva, quien terminó 4º.
Este resultado en Termas es el mejor del año en clasificación para Johnnito y lo deposita en la primera hilera de la tercera serie de mañana, en la que largará al lado de Christian Ledesma, a las 10.35. Posteriormente, a partir de las 13, se disputará la séptima final de la temporada de TC, a 25 vueltas o 50 minutos como máximo.
Johnnito De Benedictis: “El auto mejoró y funcionó muy bien hoy. Se trabajó muy bien con todo el equipo y logramos hacer que el auto ingrese bien de trompa en las curvas, algo que me estaba costando. Quedó bien equilibrado para clasificar y salió una vuelta redonda que nos permite largar en primera fila mañana y estoy agradecido a todo el equipo por el trabajo y esfuerzo para entregarme un buen auto. De la misma manera agradezco a mi viejo y todo su equipo de trabajo por el motor y a todos los auspiciantes y la gente por su apoyo de siempre”.
En su 99na. presentación en el TC, Werner logró el mejor tiempo por décima vez tras registrar un tiempo 1m.46s.865/1000 para recorrer los 4.804 metros del trazado santiagueño. Luego se clasificaron Facundo Ardusso (Dodge), líder del torneo; Christian Ledesma (Chevrolet), Juan Manuel Silva (Ford) y Matías Rossi (Chevrolet) entre los cinco primeros. Y completaron los diez de adelante. Juan de Benedictis (Ford), Norberto Fontana (Torino), Nicolás Trosset (Dodge), Omar Martínez (Ford) y Juan Martín Trucco (Dodge).


Johnnito cerca de los 10 mejores del viernes

En el autódromo de Termas de Río Hondo, por la 7º fecha de TC, De Benedictis clasificó 12º en la 1º tanda del fin de semana.

El piloto de Necochea comenzó a disputar una nueva fecha de la categoría más importante del automovilismo nacional en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero, y este viernes quedó 12º en la primera clasificación de la fecha, siendo el segundo mejor Ford del día.
La actividad de Pamperito sobre la excelente pista santiagueña de 4.804 metros de extensión se puso en marcha pasado el mediodía, con la sesión inicial de entrenamientos, de 45 minutos, en la que un inconveniente eléctrico le quitó la chance de trabajar con normalidad.
De todas maneras, Johnnito encaró por la tarde la primera de las dos clasificaciones de la fecha y tras salir en primer turno, registró 1m48s489 en su vuelta más veloz, un tiempo que lo dejó 4º en su quinto y como el mejor representante de la marca en dicho grupo.
Sin embargo, con la salida de los quintos restantes, el necochense perdió colocaciones en el clasificador hasta quedar en la definitiva 12º ubicación del día, una posición que lo deja como el segundo mejor Ford de la jornada, detrás de su compañero de equipo Juan Manuel Silva, que terminó 5º.
Mañana, a partir de las 10.55, De Benedictis tendrá una nueva sesión de ensayos para trabajar con el equipo Catalán Magni Motorsport en el auto que motoriza su padre Johnny y afrontar en el mejor nivel la clasificación definitiva del fin de semana, que se disputará desde las 14.05.
Johnnito De Benedictis: “Hicimos una buena clasificación. Pude redondear medianamente bien la tanda detrás de (Leonel) Pernía (que terminó 6º) y considero que el resultado es bueno, más teniendo en cuenta cómo finalizaron los demás Ford. El problema eléctrico que tuvimos en los entrenamientos nos quitó tiempo de trabajo y nos quedaron cosas por probar, así que mañana buscaremos aprovechar el ensayo para mejorar en la segunda clasificación”.


Johnnito quiere sumar fuerte en Río Hondo

El fin de semana, en Termas de Río Hondo, De Benedictis será parte de la 7º fecha de TC con el Ford del Catalán Mangi Motorsport

El piloto de Necochea llega con expectativas a este nuevo compromiso de la máxima y con la intención de pelear las posiciones de vanguardia con el Ford N° 13 que atiende la escudería Catalán Magni Motorsport.
Luego del paso por Concepción del Uruguay, Entre Ríos, hace 10 días, el equipo realizó un repaso general de todo el auto y definió el set up inicial para salir a pista bajo la supervisión técnica de Guillermo Cruzzetti.
Para esta nueva visita al autódromo de Termas de Río Hondo, la categoría determinó utilizar el circuito de 4.804 metros de extensión, el mismo que usó el MotoGP en su reciente paso por el país, que es más largo y presenta una variante distinta luego de la primera curva, en comparación con el trazado elegido para las ediciones anteriores.
Con seis fechas disputadas, Pamperito se ubica 16° en el campeonato, con 120 puntos, y su actividad en el escenario santiagueño comenzará el viernes a las 12.30 con la sesión inicial de entrenamientos, de 45 minutos. Más tarde, a partir de las 15.10, afrontará la primera clasificación del fin de semana.
Johnnito De Benedictis: "Viajo con expectativas y el objetivo de pelear adelante, pero habrá que ver cómo caen los Ford en Termas. Creo que la nueva variante del trazado será favorable para la marca por sus características. El circuito de Termas me gusta mucho, es de primer nivel y muy lindo para manejar. Sería bueno terminar entre los 10 primeros para sumar puntos importantes y meterse entre los 12 de la Copa de Oro".

  Canadian pharmacy | online pharmacy