banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
May
2014
Argentina, Nuestra Cancha eligió Necochea

Por tercer año consecutivo, estudiantes de Educación Física harán prácticas en instituciones sin fines de lucro

Necochea fue elegida por tercer año consecutivo y entre 60 municipios para el Programa del gobierno nacional "Argentina, Nuestra Cancha" a través del cual estudiantes de la carrera de Educación Física, que se dicta en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 31, darán clases en instituciones sin fines de lucro.
El director de Deportes de la Municipalidad, Prof. Carlos Rens, y el coordinador del programa en la ciudad, Prof. Claudio Supicich, dieron detalles de la implementación que será a partir del 15 de mayo.
Informaron que serán 16 los alumnos de cursos avanzados (tercer y cuarto año) que trabajarán en parejas en lo que se denominan "polos", en entidades como Padres Preventores y Yipuy, entre los ocho lugares elegidos.
"Se llega con el deporte a los lugares donde muchas veces los chicos y los adultos no tienen acceso", explicó Supicich.
Para la implementación de este programa, la Secretaría de Deporte de Nación (que depende del Ministerio de Desarrollo Social) trabaja de manera articulada con municipios, centros comunales, clubes, organizaciones sociales y comunitarias, entidades educativas, centros de salud, centros de atención y participación de adultos mayores y con los Centros Integradores Comunitarios y Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social.
Junto a la Universidad de Buenos Aires, dicha Secretaría brinda apoyo financiero destinado a solventar material deportivo, indumentaria, material de difusión, encuentros de capacitación e intercambio de experiencias y honorarios para los equipos técnicos.

  Canadian pharmacy | online pharmacy