banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
May
2014
Noticias de Automovilismo Necochense

* Johnnito buen avance en la final: 17° -  * Valencia no pudo ser en La Plata - * Una goma complicó a Franco -

Johnnito De Benedictis completó el fin de semana en Concepción del Uruguay con una buena actuación en la final. Avanzó, terminó 17° y sumó bien para el campeonato.

Después de no poder aprovechar el verdadero potencial del Ford a la hora de clasificar ayer por la condición de pista, el piloto de Necochea afrontó el domingo de la sexta fecha del TC con la intención de avanzar todo lo posible en carrera para llevarse la mayor cantidad de puntos de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Pese a que el día no comenzó de la mejor manera, ya que en la primera serie perdió una posición con Omar Martínez y terminó 10°, Johnnito supo llevar adelante una muy buena actuación en la competencia final para cerrar su paso por Entre Ríos entre los cinco mejores representantes de Ford.
Pamperito debió largar la carrera principal del fin de semana desde la 28° ubicación y con el pasar de las vueltas pudo escalar posiciones en el clasificador de manera paulatina, en medio de una prueba muy exigente y con pocos sobrepasos. Finalmente, el necochense ganó 11 colocaciones y arribó 17°.
Tras seis fechas, Johnnito ocupa el 16° puesto del campeonato, con 120 puntos, y es el 5° mejor Ford del certamen. Su próximo compromiso dentro del TC será dentro de dos semanas en el autódromo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, sede de la séptima presentanción de la temporada.
Johnnito De Benedictis: "Pudimos avanzar en la final y sumar buenos puntos para el campeonato, pese a que fue otro finde complicado para la marca. Lamento no haber podido clasificar bien ayer por la condición de pista porque en este circuito es difícil avanzar desde atrás, no había mucha huella y tampoco se podía arriesgar tanto. Avancé hasta donde pude y tuve buen ritmo toda la carrera. Para el nivel actual de los Ford, estamos bien; pero lo importante es que hoy terminamos la carrera y sumamos. Ahora hay que pensar en Termas".


Valencia no pudo ser en La Plata

Producto de inconvenientes mecánicos, Nicolás Valencia no finalizó la cuarta competencia de la Clase 2 de Turismo Pista en La Plata. Tendrá revancha el fin de semana del 8 de junio.
El necochense Nicolás Valencia no alcanzó el retorno deseado a la Clase 2 de Turismo Pista, en el marco de la cuarta final de la temporada disputada esta mañana en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata.
Luego de la cuarta colocación lograda ayer en la segunda serie, el bicampeón de la Monomarca Fiat se perfilaba como candidato largando en las grillas iniciales del cuarto capítulo del año. Pero promediando la carrera -en el giro seis- la rotura de un bolillero del Fiat Uno #22 atendido técnicamente por Miguel Aloisi y motorizado por Sánchez/Coronel, lo hizo desertar.
“Lamentablemente no pudimos ver la bandera a cuadros en un fin de semana que comenzó muy complicado, mejoró con las series y terminó antes de lo previsto en la final por la rotura de un bolillero. Ahora seguiremos trabajando junto al equipo para tratar de volver a ser competitivos de cara a la próxima fecha en Buenos Aires. Agradezco a todos los que de una y otra forma nos apoyan en este proyecto”, sostuvo el representante de Necochea y Quequén.
No obstante, Nicolás Valencia tendrá revancha en el quinto compromiso del calendario, que se llevará a cabo el fin de semana del 8 de junio en el escenario “Oscar y Juan Galvez” de Buenos Aires.


Una goma complicó a Franco

Cuando venía realizando una gran competencia final, la rotura de un neumático lo dejó a Franco De Benedictis con las manos vacías en la sexta fecha de la temporada para el TC Pista en Entre Ríos.
El piloto de Necochea no tuvo suerte este domingo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, luego de que un neumático lo dejará sin la posibilidad de volver a cumplir un gran trabajo en la sexta final de la temporada para el TC Pista. De todas maneras, Franco se mantiene dentro de los competidores que hasta el momento ingresan al play off.
“Es una lástima. Veníamos para llevarnos un buen resultado para el campeonato y se complicó. De todas formas, le agradezco a todo el equipo por el auto que me entregó una vez más, estábamos para meternos dentro de los diez”, comentó “La Pantera”. Además, dijo: “Ahora hay que trabajar. Seguimos estando en la pelea del torneo pese a no poder sumar como queríamos”.
Con la 18va posición alcanzada, De Benedictis se ubica 12do en la etapa regular de la categoría telonera del Turismo Carretera con 140 unidades. La próxima cita del calendario será el 1ro de junio en el Autódromo de Termas de Río Hondo.



Noticias de días anteriores:

Johnnitoquedó 25° en la general (17/05/2014)

Este sábado, en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, De Benedictis se vio perjudicado por el estado de la pista en clasificación y no pudo aprovechar su Ford

El piloto nacido en Necochea puso en marcha su segundo día en el flamante autódromo de Concpeción del Uruguay con los entrenamientos del mediodía. En dicha tanda, de 45 minutos, pudo trabajar con Guillermo Cruzzetti, responsable técnico de Catalán Magni Motorsport, en nuevas variantes de puesta a punto y logró una mejoría en el rendimiento general del Ford.
Quedó 18° en los ensayos, pero habiendo registrado muy buenos parciales que le permitieron afrontar la clasificación definitiva de esta tarde con expectativas de meterse mucho más adelante. Sin embargo, la condición de pista no fue buena. Las fuertes lluvias que se registraron anoche en Concepción, más los despistes de hoy, dejaron muy sucio el circuito.
Con ese panorama, Johnnito intentó bajar su marca clasificatoria del viernes, pero no lo logró en ninguno de sus intentos. Por ello, con su tiempo de la primera tanda, de 1m26s965, terminó 25° en la general de la sexta fecha, a 1s348 de la pole position de Facundo Ardusso, con Dodge.
Mañana, desde las 9, Pamperito disputará la primera serie del domingo, largando desde la 9° posición con su Ford. Posteriormente, a partir de las 13, se disputará la final, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.
Johnnito De Benedictis: "El auto mejoró mucho hoy. En los entrenamientos habíamos progresado, quitamos la ida de trompa y teníamos muy buenos parciales. Estaba para meterme entre los 10 primeros en clasificación, pero la pista no nos permitió avanzar en el clasificador. Es importante saber que tenemos un auto para avanzar mañana, aunque hay que ver cómo se presenta la condición de pista. Agradezco el trabajo de todo el equipo y a cada uno de los auspiciantes y la gente por el apoyo de siempre".


Primera jornada de Johnnito en Concepción (16/05/2014)

En el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Johnnito De Benedictis comenzó a disputar la sexta fecha del año de Turismo Carretera. Quedó 22° en clasificación

El piloto de Necochea puso en marcha su actividad en el flamante escenario de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con el Ford que alista la escudería Catalán Magni Motorsport y motoriza su padre Johnny. En la primera clasificación del fin de semana se ubicó 22° y mañana buscará meterse más adelante en la segunda tanda.
El trabajo de Pamperito sobre la pista entrerriana de 4.279 metros de extensión empezó a primera hora de la tarde con la sesión inicial de entrenamientos. En dicho parcial de 45 minutos, el necochense buscó adaptarse al nuevo trazado y a su vez ajustar la puesta a punto del auto para la clasificación posterior.
Si bien el Ford comenzó el día con una marcada ida de trompa, con el pasar de los giros se logró una mejoría en ese aspecto y a la hora de clasificar Johnnito pudo mejorar su tiempo de los ensayos, aunque no lo suficiente como para ubicarse más allá del 22° puesto. Con su marca de 1m26s965, quedó a 1s348 del poleman provisorio Facundo Ardusso, con Dodge.
El sábado para Pamperito se iniciará con otra tanda de entrenamientos, también de 45 minutos, desde las 11.45, que será utilizada para seguir evolucionando con la unidad de cara a la clasificación definitiva de la fecha, que se disputará a partir de las 14.05.
Johnnito De Benedictis: "Comenzamos el día con mucha ida de trompa en el Ford, pero con el pasar de las vueltas lo fuimos mejorando. Todavía tenemos para mejorar y por eso ya planificamos algunos cambios para mañana. Seguramente la pista va a estar mejor, con más grip y personalmente voy a estar más cómodo con el circuito. Sé que tengo que seguir evolucionando en algunas partes para alcanzar el límite y aprovechar el auto al máximo".

Johnnito con el objetivo de pelear adelante (14/05/2014)

De Benedictis espera con mucha confianza el inicio de la sexta fecha del año de TC, que el fin de semana tendrá lugar en Concepción del Uruguay, Entre Ríos

El piloto de Necochea se prepara para disputar una nueva competencia de la máxima categoría del automovilismo nacional en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, que este fin de semana será la sede de la sexta fecha de la temporada. Allí, Johnnito tendrá como objetivo pelear los puestos de vanguardia con su Ford.
Durante el receso de prácticamente un mes que hubo desde la carrera pasada, en Toay, La Pampa, el equipo Catalán Magni Motosport trabajó a fondo en el auto de Pamperito y también realizó un ensayo aerodinámico con su compañero Juan Manuel Silva, obteniendo importantes datos que fueron aplicados a los dos vehículos.
De la misma forma, Johnny De Benedictis dedicó los días a trabajar en los motores para lograr un mejor potencial y después de obtener buenos parámetros en el banco de pruebas, el team aprovechó la jornada de ayer para realizar un test en el rolo de Walter Alifraco con los dos Ford y tanto Johnnito como el resto del equipo quedaron conformes con los resultados.
Por su parte, el necochense se dedicó a entrenar con el simulador para conocer las características del nuevo trazado de Concepción del Uruguay, que presenta una extensión de 4.279 metros y similitudes con el circuito de Paraná. Con cinco carreras disputadas, Johnnito se ubica 16° en el campeonato, con 101,50 puntos.
La actividad de la sexta fecha del TC comenzará el viernes con entrenamientos. A partir de las 13.20, Pamperito saldrá a pista con los integrantes del Grupo A, y luego, desde las 15.10, disputará la primera clasificación del fin de semana.
Johnnito De Benedictis: "Ayer, el equipo aprovechó para llevar adelante una prueba de rolo con los dos autos y ya dejamos todo listo para viajar a Concepción. El test sirvió para referenciar los dos motores de correr y hacer algunas pruebas más, sobre todo para mejorar la fricción. Fue un buen trabajo complementario al ensayo que se realizó la semana pasada con el Pato y considero que llegamos muy bien preparados para la carrera. Por mi parte estuve entrenando mucho con el simulador para conocer el nuevo circuito y creo que vamos a andar bien porque es de media, baja velocidad y eso va a favorecer a Ford. Queremos ser protagonistas".

Johnnito con la cabeza en la próxima (7/5/2014)

Con vistas a la próxima competencia del TC, que será en Concepción del Uruguay, Johnnito entrena con el simulador mientras el equipo trabaja a fondo sobre el Ford

A falta de poco más de una semana para la próxima fecha del calendario de la máxima, que será la sexta del año, en el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la escudería Catalán Magni Motorsport realiza una serie de trabajos en el Ford de Johnnito para alcanzar una evolución en su performance.
Además de las tareas habituales de revisión general y cambio de elementos, el equipo utilizará los datos obtenidos en la prueba que llevó a cabo ayer con Juan Manuel Silva en Nueve de Julio para desarrollar nuevas variantes aerodinámicas con el fin de mejorar la puesta a punto de la unidad de Pamperito.
Por otra parte, Johnny De Benedictis con todo su grupo trabajo dedica los días a buscar nuevos desarrollos en los motores para alcanzar un mejor potencial para las próximas carreras. Los impulsores pasaron por el banco de pruebas y entregaron muy buenos parámetros.
Además, Johnnito estuvo entrenando con el simulador para conocer las características del flamante circuito de Concepción del Uruguay y llegar con mayores referencias al fin de semana de competencia. La sexta fecha de la temporada se pondrá en marcha el viernes 16 de mayo.
Johnnito De Benedictis: "El equipo aprovecha el receso para trabajar a fondo en el Ford. Ayer estuvo probando con el Pato distintos elementos aerodinámicos para tratar de mejorar la puesta a punto de los autos, sobre todo en lo veloz que es donde más le duele hoy a la marca. El nivel del auto es muy bueno, venimos de menor a mayor, y pudimos ser el mejor Ford en la última clasificación en Toay, donde no nos favoreció el circuito. Ahora estuve entrenando con el simulador en el nuevo trazado de Concepción y pude ver que es un circuito de dentro de todo trabado, de las características de Concordia o Paraná, de modo que creo que ahí la marca puede dar pelea".

 

 

Sábado positivo para Nicolás Valencia (17/05/2014)

El necochense Nicolás Valencia desarrolló una gran tarea en la Clase 2 de Turismo Pista. Al mando del Fiat Uno se ubicó cuarto en la segunda serie disputada esta tarde en el autódromo de La Plata.
El piloto de Necochea y Quequén, Nicolás Valencia, se presentó esta tarde en el escenario “Roberto José Mouras” para disputar el segundo día de actividad de la cuarta fecha de la Clase 2 de Turismo Pista.
Al mando del Fiat Uno #22 motorizado por Sánchez/Coronel y atendido técnicamente por Miguel Aloisi, el necochense clasificó 26to sobre 46 pilotos que tomaron parte de la clasificación general.
Luego de lo realizado en la clasifica, partió desde la quinta fila de la segunda serie -y a puro ritmo aprovechando situaciones ocurridas en pista- logró finalizar en la 4ta colocación. De esta manera, Valencia cerró sobre el final un gran sábado que lo perfila muy bien para la final, que se pondrá en marcha a partir de las 9:20 de mañana y será transmitida en directo a través de la señal televisiva TyC Sport.
“Estoy conforme con el andar del auto, mejoró en ciertos aspectos  en relación a lo mostrado en la jornada de ayer. Lo muy bueno conquistado en la serie de hoy me permitirá largar desde los puestos de vanguardia mañana. Esperemos poder redondear una gran final mañana. Agradezco a todos los que de una y otra forma nos apoyan en este proyecto”, contó Nicolás Valencia.

Valencia entreno en La Plata (16/05/2014)

Nicolás Valencia tomó parte del primer día de actividad oficial del inicio de la cuarta fecha de la Clase 2 de Turismo Pista en el autódromo de La Plata. Quedó 43ro en los entrenamientos libres, luego de penar tanto en el chasis como el motor.
El necochense Nicolás Valencia disputó los entrenamientos libres de la cuarta entrega de la temporada 2014 de la Clase 2 de Turismo Pista, que se desarrolló este viernes en el trazado "Roberto José Mouras" de La Plata.
En una jornada con agradable temperatura en el escenario de la ciudad de las diagonales, el representante de Necochea y Quequén giró en las tres tandas programadas por la categoría. Lamentablemente en las distintas salidas a pista, el Fiat Uno #22 no respondió como hubiera querido Valencia y quedó retrasado en el clasificador general. Se ubicó 43ro a 5.291 del más rápido del viernes, Claudio Cruzado.
De esta forma, el piloto no quedó del todo conforme con el rendimiento plasmado al mando de la unidad atendida técnicamente por Miguel Aloisi y  motorizada por Carlos Sánchez/Diego Coronel. En el día de mañana espera mejorar para tratar de ubicarse lo más arriba posible en los tiempos.
“Estamos complicados tanto con el chasis como con el motor y eso no nos permitió ser lo competitivos que esperábamos en la previa al fin de semana. No obstante, estamos trabajando y probaremos elementos en el entrenamiento matutino de mañana y trataremos de clasificar lo más adelante posible. Somos positivos y esperamos revertir lo sucedido en hoy. Agradezco a todos los que de una y otra forma nos apoyan en este proyecto”, expresó Nicolás Valencia desde el escenario platense.
La actividad de mañana comenzará alrededor de las 9:40, cuando se lleve a cabo un entrenamiento único, luego se pondrá en juego la clasificación general y posterior, las series que ordenarán la grilla de partida de la final del domingo.

* Valencia retorna al Turismo Pista (15/05/2014)

El necochense Nicolás Valencia disputará una nueva fecha de la Clase 2 de Turismo Pista este fin de semana en el autódromo de La Plata.
El representante de Necochea y Quequén, Nicolás Valencia, se encuentra con renovadas expectativas de cara al cuarto capítulo de la Clase 2 de Turismo Pista, que se llevará a cabo este fin de semana en el escenario “Roberto Mouras” de La Plata, luego de estar ausente en la tercera entrega.
A bordo del Fiat Uno #22 atendido técnicamente por Miguel Aloisi e impulsado por motores propios desarrollados por Carlos Sánchez y atendidos por Diego Coronel, el necochense intentará volver a ser protagonista de la competitiva Clase 2 de Turismo Pista. “Estamos con expectativas renovadas para esta nueva fecha luego de parar en Junín.
En el auto se trabajó a destajo en todos los aspectos y se lo dejó a punto para volver a ser parte del lote de punta. Para llegar de la mejor manera, mañana estaremos girando y probando distintos elementos en el chasis”, sostuvo en la previa.
La actividad en pista  para la divisional menor comenzará oficialmente este viernes desde las 9 con la tanda de ensayos libres.

 

Franco, entre los diez (15/05/2014)

“La Pantera” tuvo una brillante primera clasificación dentro del TC Pista en Concepción del Uruguay, al ubicarse décimo con el Ford. Este sábado, continúa la actividad para la sexta cita del año.
El piloto de Necochea fue uno de los máximos referentes de Ford en el arranque de la sexta fecha de la temporada para el TC Pista en el Autódromo de Concepción del Uruguay, luego de culminar décimo en la primera tanda de clasificación con un registro de 1:29.169. El vehículo que asiste el equipo de los Hermanos Álvarez se mostró muy firme y por ello, “La Pantera” espera seguir mejorando.
“Fue una gran clasificación. En nuestro grupo fuimos uno de los más rápidos y si bien, la pista fue mejorando, terminamos muy bien”, declaró Franco al término de la jornada. Además, señaló: “Me cayó muy bien la pista. No es un circuito que le favorece a Ford, pero estamos cumpliendo con el primer objetivo que era meternos bien arriba. Espero que sigamos así”.
Con pronóstico de precipitaciones, el TC Pista continuará con su actividad a partir de las nueve de la mañana este sábado cuando se desarrolle el último entrenamiento previo a lo que será la clasificación final desde las 12.50 horas. Las series para la telonera del Turismo Carretera se disputarán por la tarde. “Espero que no llueva. Se va a complicar mucho sobre todo en la serie porque las banquinas están con barro y la pista recién se está engomando”, cerró el menor de la dinastía.
Franco De Benedictis.

Franco De Benedictis afila sus garras (14/05/2014)

“La Pantera” se prepara para disputar el próximo fin de semana el sexto compromiso del calendario dentro del TC Pista en Concepción del Uruguay, donde buscará ser protagonista y sumar importantes puntos con su Ford.
En el comienzo de la segunda mitad de la etapa regular, el piloto de Necochea llega confiado a la sexta fecha de la temporada para la divisional telonera del Turismo Carretera en tierras entrerrianas, donde intentará pelear por la victoria con el Ford que le entrega el equipo de los Hermanos Álvarez y seguir prendido en el campeonato.
“Vamos a un circuito desconocido para todos, hay que ver cómo le cae al auto. Por lo pronto, estuve trabajando mucho en el simulador y es muy exigente. Espero que podamos funcionar bien y que podamos meternos bien arriba desde el viernes”, comentó Franco. Además, dijo: “El objetivo es sumar. Estamos por ahora dentro de los que ingresan al play off, pero no hay que relajarse y tenemos que seguir siendo protagonistas”.
La actividad en Concepción del Uruguay arrancará este viernes cuando el TC Pista desarrolle a partir de las diez de la mañana el primer ensayo libre. Posteriormente, y como es habitual, se disputará la tanda inicial de clasificación. “Será muy importante aprovechar los entrenamientos para poner a puntos rápidamente el auto”, cerró De Benedictis.

  Canadian pharmacy | online pharmacy