banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
Abr
2014
Canotaje Slalom de Aguas Rapidas

Del 1 al 4 de Mayo Copa República Argentina de Canoa Slalom en el Paraje “Las Cascadas”

canotaje slalon en necochea paraje las cascadasEl director de Deportes, Prof. Carlos Rens, anunció para este fin de semana largo en nuestra ciudad la primera fecha de la Copa República Argentina de Canotaje por Slalom, que se desarrollará sobre el Río Quequén, en el Paraje Las Cascadas.
Cabe señalar que esta copa tiene tres fechas anuales, en un circuito argentino compuesto por las pistas de Aluminé Neuquén, San Rafael Mendoza y la de nuestro Río Quequén Grande en Buenos Aires.
El acontecimiento, que será desde este jueves 01/05, a partir de las 15, hasta el domingo 4 inclusive, llevará el nombre del intendente de Lobería ya desaparecido, Prof. Hugo Rodríguez. “Hugo fue un ferviente propulsor y defensor de esta actividad” señaló Rens, por eso “creemos que es justo que lleve su nombre”.
Indicó en el cierre que “habrá competidores de todo el país” además de que “tendremos la presencia de integrantes de la Selección Argentina Sub-23” que acaba de competir en el Mundial Juvenil de Australia y que competirán en nuestro medio en el marco del Encuentro Nacional de Menores “Promesas Argentinas”.

Cronograma de eventos:

Jueves 1º de Mayo: Inscripciones y entrenamientos hasta las 15 hs.
16 hs: 1ra Competición Encuentro Nacional de Menores “Promesas Argentinas”
21 hs: Curso  para entrenadores de slalom 1.

Viernes 2 de Mayo: 11 hs  2da Competición Encuentro Nacional de Menores “Promesas Argentinas “
12,30HS Demostración de Pista y aprobación Copa República Argentina.
14 hs 1ra manga clasificatoria
16 hs: 2da manga clasificatoria
20 a 21 hs: Curso para juez nacional de slalom (puertas)
21 a 22: Curso para entrenadores de slalom 1

Sábado 3 de mayo:
11hs: Competición Encuentro nacional de menores promocionales.
Copa República Argentina para junior y seniors
14 hs: Mangas finales individuales.
16 hs: Finales de Equipos
17,30: Entrega de premios:
21 a 21,30: Exámen para jueces de slalom.

Domingo 4 de mayo
10 hs. Práctica en aguas del curso de slalom para entrenadores en la pista.
11 hs Entrenamiento técnico para atletas de todos los clubes por niveles.
13,30 Fin de actividades programadas

 

 



Presencia de Sebastian Rossi, de gran actuación en el Mundial Sub 23 la pasada semana en la pista olimpica de Australia (en la foto)

La Selección Argentina en categorías Junior y Sub 23 junto a su cuerpo técnico arribarán al país directamente desde Australia, haciendo escala en Buenos Aires y vendrán a nuestra ciudad para darse cita en el evento a desarrollarse el próximo fin de semana largo en el río Quequén Grande. Todo el equipo tuvo una destacada actuación en el Mundial, consiguiendo históricas clasificatorias a Semifinales en categorías sub 18 y sub 23 por primera vez en la historia de la Federación Argentina de Canoas, fruto del intenso trabajo de los últimos años. En k1 Junior a través del sanrafaelino  Gerónimo  Cortez quien culminó en la  posición Mientras que los  k1 sub 23 con los neuquinos   36º Sebastián Contreras y 38º Facundo Gancedo. En la competición por equipos en k1 sub 23, Cortez, Gancedo y Lucas Rossi culminaron en la 11 va posición.
Sin dudas estuvo en boca de todos la descollante actuación en clasificatorias del bonaerense Sebastián Rossi quién ganara la etapa clasificatoria dejando a la Argentina en el tope de lso tiempos clasificatorios. Una rareza a ojos de los entendidos de la materia que saben que nuestro país no cuenta con ninguna pista de características artificiales, como si cuentan las grandes potencias como Brasil, Eslovaquia, Francia, Estados Unidos y Alemania.
Es así que este enorme talento oriundo de Martinez provincia de Buenos Aires a fuerza de sacrificios y entrenamientos en lugares de aguas quietas (Río de la Plata, donde entrena sin balizas) y en las piletas de Ezeiza y de la Universidad de Buenos Aires deja sorprendidos a todos los que lo ven destacarse en campeonatos donde están los mejores del mundo.
Lamentablemente esta vez no pudo acceder a la final debido a dos penalizaciones que lo dejaron en el lugar 16vo del mundo a puertas de repetir finales como en el 2010 en Francia y 2011 en Estados Unidos. Sin duda que el deporte le brindará revancha a corto plazo en el circuito internacional de seniors y seguirá  marcando hitos en la historia de esta disciplina olímpica que sigue en búsqueda de una pista de aguas rápidas de características internacionales. (Todos los países finalistas cuentan con al menos una en su territorio).

  Canadian pharmacy | online pharmacy