banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
21
Mar
2014
5ta fecha del Circuito AEBB en Queqén

Mañana sábado 22 de marzo desde las 8 AM se estarán largando las primeras baterías de Open en las playas de Quequén, en el Balneario MontePasubio. A lo largo de todo el día se disputarán las fases iniciales de todas las categorías.
La AEBB ya tiene una lista de inscriptos, desde su web www.aebb.com.ar donde aún queda tiempo para sumar mas competidores.
Las categorías de esta fecha son: Open, Menores de 18, Menores de 16 y Juniors.
El lugar exacto se estará confirmando durante el día viernes ya que se estará eligiendo la mejor rompiente para instalar la estructura.
Durante el evento, la Asociación Escollera Bodyboard estará realizando una limpieza de playas junto a Surfrider Capítulo Necochea quien sera la encargada de llevar a cabo las Iniciativas Oceánicas 2014 en una jornada de concientización ambiental.

Iniciativas Oceánicas Necochea 2014

"Ocean Initiatives", una excepcional movilización ciudadana Acción emblemática de Surfrider Foundation Europe, "Ocean Initiatives" es un evento eco-ciudadano de concientización acerca de la problemática de los residuos acuáticos mediante acciones de recogida de playas, lagos, ríos y fondos marinos. Estos eventos se organizan en todo el mundo desde hace 19 años: en 2013, 50 000 participantes participaron en más de 1400 recogidas.

Un objetivo: combatir los residuos acuáticos
El océano es un indicador del impacto de nuestros modos de vida sobre el medio ambiente: cada segundo, se arrojan 206 kilos de residuos a nuestros océanos. La mayor parte nunca se degradará totalmente y solo una pequeña proporción de estos residuos se podrá retirar del medio.

Para combatir los residuos acuáticos, es preciso disminuir la producción de basura e impedir que acabe en nuestros océanos. "Ocean Initiatives" persigue este objetivo, por medio de la concientización individual y colectiva, sobre la necesidad y los medios para luchar contra este tipo de contaminación.

Comprométete junto a nosotros
La organización de una acción de Limpieza permite concientizar a nuestro entorno acerca del impacto de la actividad humana sobre el medio ambiente. El material pedagógico que provee Surfrider informa a los participantes sobre la problemática de los residuos y les alienta a que adopten gestos o actitudes eco-ciudadanos.

Al formar parte del evento, difundirás junto a nosotros las reivindicaciones de la asociación. Surfrider Foundation Europe, que lucha cada día para que los residuos acuáticos sean reconocidos como

contaminación propiamente dicha y también como una prioridad para el medio ambiente.

¿Cómo?
Los voluntarios organizan las acciones de recogida a nivel local y la sede de Surfrider Europe coordina las operaciones, provee el apoyo logístico y comunica las acciones a nivel europeo, nacional y regional. Las recogidas figuran en la página web del evento. Para conocer el lugar y la hora de la recogida, basta con consultar la lista de operaciones. Para ello, acceda a ¡Regístrate!, para obtener informacion acerca de las Limpiezas y, llegado el día, concurrir a la hora y lugar indicados.

¿Cuándo se realiza el evento "Ocean Initiatives?
La cita principal de "Ocean Initiatives" tiene lugar tradicionalmente el primer fin de semana de primavera en Europa.. Durante 4 días, desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de marzo de 2014, centenares de recogidas se realizarán simultáneamente con la participación de clubes deportivos, estudiantes y la ciudadanía en general.

En nuestra ciudad la cita será en las playas de Quequén este sábado a partir del mediodía. Se pintará un mural y se realizaran limpiezas de playas. A todos los esperamos!

  Canadian pharmacy | online pharmacy