banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Mar
2014
Gran remontada bajo la lluvia de Johnnito

De Benedictis cerró su paso por Junín con un gran remontada en la Final. Ganó 25 lugares con su Ford y terminó 17º en la tercera fecha del TC.

El piloto de Necochea dejó atrás el fin de semana de la tercera presentación de la máxima categoría del automovilismo nacional, en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, con una destacada actuación en la carrera final. Después de una serie complicada, avanzó 25 puestos y culminó 17º con el Ford que alista la escudería Catalán Magni Motorsport y motoriza su padre Johnny De Benedictis.
Este domingo en Junín estuvo condicionado por la lluvia desde horas de la mañana y Pamperito arrancó el día con la segunda de las tres series clasificatorias. En dicha batería, el necochense partió 6º y venía a buen ritmo sobre una pista complicada, hasta que en la cuarta vuelta entró en trompo en plena curva cuando se defendía del ataque de Guillermo Ortelli.
Eso derivó en un despiste y posterior rotura de la transmisión del auto, que lo obligó a abandonar la serie. Por dicha razón, Johnnito tuvo que largar la tercera final de la temporada desde el fondo de la grilla, más específicamente desde la 42ª ubicación.
Desde esa posición, Pamperito logró aprovechar el buen funcionamiento del auto que atiende técnicamente Guillermo Cruzzetti para escalar colocaciones con el paso de las vueltas, en medio una condición de pista aun más difícil por la intensidad de la lluvia y la acumulación de agua en el circuito.
De manera progresiva, en una prueba que tuvo 5 neutralizaciones con el Auto de Seguridad, el necochense ganó 25 lugares y completó así su trabajo en Junín en el 17º puesto, sumando algunos puntos para el campeonato, donde ahora se ubica 18º con 54 puntos.
La próxima fecha de TC, la cuarta, será el 30 de marzo en Concordia, Entre Ríos.
Johnnito De Benedictis: “El auto funcionó muy bien en la Final y me permitió avanzar mucho. Pero estuve bastante complicado con la visibilidad y eso me impidió terminar más adelante todavía. Una lástima lo que pasó en la serie porque podría haber largado mucho mejor en la Final. Ahora vamos a seguir trabajando para lo que viene en función de ser protagonistas”.


Noticias anteriores

En la 2da jornada de la 3ra fecha del año de Turismo Carretera, en Junín, Johnnito De Benedictis se ubicó 17º en la clasificación general

En el autódromo “Eusebio Marcilla” de la ciudad de Junín, el piloto de Necochea afrontó este sábado con la intención de mejorar el arranque que tuvo ayer, cuando quedó 15º en la primera clasificación de la fecha, pero la condición de pista no fue igual y no pudo bajar su marca de ayer, quedando 17º en la general.
Por la mañana, Pamperito trabajó con el Ford Nº 13 en los entrenamientos de 45 minutos junto al área técnica de Catalán Magni Motorsport y evaluó diferentes alternativas que sirvieron para mejorar la puesta a punto de cara a la clasificación definitiva de esta tarde.
Sin embargo, cuando salió el segundo de los cinco quintos clasificatorios, se rompió la pista en la curva 2 y eso provocó que la tanda sea detenida por varios minutos, y luego siga adelante con conos que obligaron un radio de giro diferente en ese sector del circuito de 4.200 metros de extensión.
Con esa condición, Johnnito salió a clasificar y no pudo bajar su tiempo del viernes, de modo que perdió dos lugares en relación a ayer y terminó 17º en la general. Mañana, a las 9.35, el necochense correrá la segunda serie desde la 6º posición; y luego, a las 13, disputará la tercera Final del año, a 25 vueltas o 50 minutos.
Johnnito De Benedictis: “Sabíamos que iba a estar difícil mejorar lo de ayer por la condición de pista, pero en nuestro caso nos sirvió para ver cómo quedó el auto después de unos cambios que hicimos. Evidenció una mejoría y para mañana buscaremos seguir evolucionando para avanzar en carrera y llevarnos la mayor cantidad posibles de puntos”.



En el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, De Benedictis se ubicó 15º en la 1ra clasificación del Turismo Carretera

El piloto de Necochea empezó a disputar la tercera competencia del calendario 2014 de la máxima categoría del automovilismo nacional. A bordo del Ford Nº 13, tuvo un gran arranque en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, pero no pudo mantenerse a la hora de clasificar.
Pasado el mediodía, Pamperito fue parte de los entrenamientos que abrieron la actividad sobre la pista de 4.200 metros de extensión y completó una destacada labor con la unidad que alista Catalán Magni Motorsport. Fue el mejor representante de Ford y finalizó 2º en la tanda, con un tiempo de 1m23s25, a 36/100 de lo más veloz.
Sin embargo, luego de unos cambios que realizó el equipo en función de mejorar para la clasificación, el auto no quedó bien y presentó una ida de trompa en los sectores rápidos del circuito. Por dicho motivo, Johnnito no pudo siquiera repetir su marca de los ensayos y cerró el día en la 15ª posición, a 53/100 de la pole provisoria.
Para mañana, el necochense ya analizó todo con el área técnica que encabeza Guillermo Cruzzetti y juntos determinaron algunos cambios en el Ford que serán evaluados en los entrenamientos matutinos. Los ensayos comenzarán a las 10.55 y la clasificación definitiva a las 14.05.
Johnnito De Benedictis: “Habíamos arrancado muy bien el día, probando muchas cosas en el auto y con un gran resultado. Pero hicimos algunos cambios en función de mejorar en clasificación y el auto no quedó bien. Fuimos 2 décimas más lentos que en entrenamientos. Para mañana vamos a volver para atrás con algunos cambios, buscando un punto intermedio entre las configuraciones que utilizamos hoy y buscaremos limar ese medio segundo que nos separa de la punta”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy