banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Feb
2014
Johnnito terminó 14° en Neuquén

De Benedictis completó la primera Final del año de Turismo Carretera en el 14° puesto con el Ford de Catalán Magni Motorsport, en el autódromo de Neuquén.

Tras dos buenas jornadas en Centenario, Neuquén, en las que figuró entre los 10 mejores con el auto que motoriza su padre Johnny, Pamperito se vio un tanto complicado este domingo por el rendimiento del auto. Terminó 14° en la Final y se mostró conforme con el hecho de haber sumado algunos puntos para el campeonato.
Por la mañana, el necochense participó de la tercera serie con el Ford N° 13 y durante toda la batería debió defenderse de los ataques de Juan Marcos Angelini con su Dodge, hasta que en el último giro perdió la posición y debió conformarse con el 4° puesto. Este resultado parcial ubicó a Johnnito en la sexta fila de la grilla para la Final.
En dicha comptencia se le presentaron problemas con los frenos en el auto, que además evidenció ida de cola y falta de buena tracción, condicionantes que no le permitieron avanzar más allá del 11° lugar de partida. Y sobre el cierre cayó a la definitiva 14° colocación, que ahora lo ubica 13° en el campeonato, con 24,50 puntos, a 20,50 del líder Guillermo Ortelli.
La próxima fecha del calendario, la segunda, se disputará entre los días 21, 22 y 23 del corriente mes en Paraná, Entre Ríos.
Johnnito De Benedictis: "Tuvimos un fin de semana de mayor a menor. Veníamos muy bien entre viernes y sábado, pero el domingo se nos hizo más difícil. Hoy estuve muy complicado con los frenos, pero lo positivo es haber terminado la carrera y que sumamos algunos puntos para el campeonato. De cara a Paraná, primero vamos a tener que solucionar el inconveniente con los frenos y después mejorar el ritmo del auto. Agradezco el trabajo del equipo y el apoyo de la 157, los sponsors y la gente de Necochea".

Información de la carrera en Diario Olé:

Ortelli se llevó la primera fecha del TC en Centenario, Neuquén. El séxtuple campeón ganó de punta a punta y dejó en claro que, más allá de decir que es "uno más", el cartel de candidato siempre lo tiene colgado.
Guillermo Ortelli prefiere no ponerse el cartelito de candidato, ése que varios ya le colgaron antes del arranque del torneo de Turismo Carretera en Centenario, Neuquén. “Soy uno más”, dijo el saltense. Pero claro, si en la previa muchos lo apuntaban, qué decir después de haber triunfado de punta a punta en la primera fecha. Con su contundente Chevrolet del equipo JP, que ya había mostrado el potencial en el cierre de la temporada pasada, el séxtuple campeón fue inalcanzable.
Claro, mucho ayudó haber largado en la segunda serie. “Me jugó a favor haber terminado segundo en la clasificación”. Y tiene razón el Guille. Porque la primera serie se corrió con mucha tierra en la pista (que el viento de la noche había posado en el asfalto) y los autos la fueron limpiando. El que pagó el precio fue Josito Di Palma (Torino), quien venció en la batería, pero con el piso muy complicado. “Parecía el Dakar”, bromeó el arrecifeño quien quedó condenado a partir tercero. En cambio Ortelli, con mejor pista, ganó la serie más veloz y picó adelante.
El trámite de la carrera fue aburrido, sin grandes movimientos adelante, salvo en la pelea por el tercer puesto, que finalmente se quedó para Facundo Ardusso, en su primera carrera dentro del equipo de Hugo Cuervo (es el primer podio del santafesino). Ortelli fue inalcanzable para Josito (superó a Werner y fue por el séxtuple): “Fui a fondo, tanto que casi pierdo dos veces el auto. El tenía un poquito más que yo”, analizó el piloto de la dinastía de Arrecifes.
Ortelli, que venía de ganar la semana pasada como invitado de Manuel Urcera en el TC Mouras, consiguió su 29º triunfo y se convirtió en el corredor con más victorias en actividad (rompió la parda con el Gurí Martínez) y está séptimo en el listado histórico.
“Le tengo que agradecer a todo el equipo porque volvimos a ser protagonistas”, dijo Ortelli. “Sabía que Josito iba a apretar por eso traté de ir todo lo rápido que podía, pero tenía una ida de trompa que me complicaba. Por suerte pude llevarme este triunfo que ya me da la chance de pelear por el título, pero son un candidato más”, agregó después de festejar en el podio con su hijo Mateo y dedicarle el éxito a toda la hinchada de Chevrolet.


Noticias de días anteriores

En el autódromo "Parque Provincia de Neuquén" de Centenario, Johnnito De Benedictis completó la clasificación general de la primera fecha de TC en el 9° lugar.

Con el Ford N° 13 que atiende la escudería Catalán Magni Motorsport, el piloto necochense encaró la actividad de este sábado con expectativas y la intención de mejorar lo realizado ayer en el arranque del fin de semana, cuando quedó 7°. Si bien no lo logró por poco, se mantuvo entre los 10 primeros y terminó muy conforme con el funcionamiento del auto.
En primera instancia, Pamperito trabajó en los entrenamientos de la mañana en diferentes alternativas de puesta a punto junto al área técnica que encabeza Guillermo Cruzzetti para lograr optimizar la performance del vehículo y terminó 14° en la sesión, bajando su marca clasificatoria del viernes en un segundo.
Posteriormente, pasadas las 14, afrontó la segunda y definitiva clasificación de la fecha con los integrantes del primer quinto y en su vuelta más veloz, la primera, registró 1m30s090 para quedar 9° en la general y ser el tercer mejor representante de Ford, a 46/100 de la pole position de Josito Di Palma.
Mañana, desde las 10.10, Johnnito deberá formar parte de la tercera serie clasificatoria del TC, largando desde 3° colocación con el Ford que motoriza su padre Johnny. En tanto que la primera Final de la temporada se disputará a partir de las 13, a un total de 25 giros o 50 minutos como máximo.
Johnnito De Benedictis: "Estuvimos tanto ayer como hoy entre los 10 mejores y eso es muy bueno. Pudimos probar muchas cosas en entrenamientos y el auto mejoró en clasificación. Funcionó muy bien y pude aprovechar un momento en que la pista no estaba tan complicada por el viento y la suciedad. Para mañana el objetivo es sumar en la serie y avanzar en la Final para comenzar el año con una buena cosecha de puntos. Agradezco el trabajo de todo el equipo y el apoyo de la 157 y todos los sponsors".


Johnnito quedó 7° en el arranque de TC

En el inicio de la temporada 2014 de Turismo Carretera, en Centenario, Neuquén, Johnnito De Benedictis se metió 7° en la primera clasificación con el Ford N° 13.
Se puso en marcha el año de la máxima categoría del automovilismo nacional en el autódromo “Parque Provincia de Neuquén” de Centenario y allí Pamperito completó una buena labor en clasificación con el Ford que alista la escudería Catalán Magni Motorsport y motoriza su padre Johnny De Benedictis.
En los entrenamientos iniciales del día, que se desarrollaron pasado el mediodía sobre el circuito neuquino de 4.380 metros de extensión, el piloto de Necochea trabajó junto al área técnica que lidera Guillermo Cruzzetti para analizar el comportamiento general del auto y definir la puesta a punto para la clasificación posterior.
Si bien logró buenos resultados y quedó 11° en los ensayos, su intención fue mejorar en clasificación y así lo hizo. Tras dos intentos fallidos ya que debió abortar las primeras vueltas, Johnnito redondeó el tercer giro con un buen tiempo de 1m31s240 que lo dejó en la 7° ubicación, a 81/100 de la pole provisoria de Juan Marcos Angelini, con Dodge.
La actividad del necochense en Centenario continuará mañana desde las 10.55 con una nueva sesión de entrenamientos de 45 minutos y posteriormente, a partir de las 14.05, disputará la tanda clasificatoria definitiva.
Johnnito De Benedictis: “El auto funciona muy bien, tiene un gran potencial. En la primera vuelta de clasificación tuve que abortar porque se despistaron varios adelante y en la segunda también porque tomé precauciones por la suciedad de la pista, así que sólo un giro de tiempo. No pude aprovechar el Ford al máximo, considero que podía estar entre los tres primeros. Estoy conforme con el trabajo del equipo y quiero destacar que tanto el motor de mi auto como el del Pato (Silva) funcionaron muy bien pese a que mi viejo no está presente”.

Gran arranque de “La Pantera” en el sur

Franco De Benedictis finalizó noveno en la primera tanda clasificatoria para el TC Pista en el Autódromo de Neuquén y se postula como firme candidato para el fin de semana. El viento complicó el desarrollo normal de la actividad.
Pese a las inclemencias del tiempo, el joven de Necochea supo aprovechar su posibilidad clasificatoria y con un registro de 1:33.398, se ubicó noveno dentro del TC Pista con el Ford que asiste el equipo de los Hermanos Álvarez. De esta manera, Franco se postula como firme candidato en el arranque de la primera fecha en el Autódromo de Neuquén.
“Es muy bueno arrancar así. Estamos dentro de los diez y por ser la primera clasificación es excelente, teniendo en cuenta el viento y la tierra que había a la hora de salir a pista”, comentó De Benedictis. Además, señaló: “Tenemos para pelear más adelante. El auto funciona muy bien y con pequeños cambios creo que vamos a seguir mejorando”.
La actividad para “La Pantera” continuará este sábado, cuando se desarrollen los últimos ensayos oficiales en horas de la mañana y posteriormente, se llevará a cabo la parte final de la clasificación para la categoría telonera del Turismo Carretera. En un gran arranque, el piloto de Necochea buscará mantenerse como uno de los máximos exponentes de Ford.


Franco llega confiado a Neuquén

“La Pantera” partió rumbo al sur argentino con grandes expectativas para encarar la primera fecha de la temporada del TC Pista. Tras una buena prueba en 9 de Julio, el de Necochea buscará pelear bien arriba con su Ford.
Hasta último momento, Franco De Benedictis trabajó intensamente para llegar de la mejor forma a la primera cita del calendario de la categoría telonera del Turismo Carretera en el autódromo de Neuquén, donde buscará ser uno de los máximos protagonistas con el Ford que asiste el equipo de los Hermanos Álvarez.
“Tenemos un buen potencial. El auto me dejó muy conforme tras la prueba en 9 de Julio y estoy muy tranquilo para arrancar el año”, comentó “La Pantera”. Además, dijo: “Estuve trabajando mucho en el simulador y en la parte física. El año pasado fue para hacer experiencia y ahora vamos a intentar pelear desde la primera fecha”.
En cuanto a la actividad, el piloto de Necochea tomará contacto con el trazado neuquino este viernes, cuando se desarrollen a partir de las diez de la mañana los primeros ensayos oficiales. Posteriormente, se disputará la tanda inicial de clasificación desde las 16.30 horas.


En el autódromo de Nueve de Julio, Johnnito De Benedictis trabajó este lunes sobre el nuevo Ford de Catalán Magni Motorsport que conducirá Juan Manuel Silva en 2014.

Tal como estaba pactado desde la semana pasada en el cronograma de pruebas del equipo, Pamperito se subió este lunes al flamante Ford que utilizará el Pato Silva desde el próximo fin de semana, cuando se ponga en marcha la temporada 2014 de Turismo Carretera en Centenario, Neuquén.
A lo largo del día, el necochense evaluó por primera vez el comportamiento general de la unidad junto al área técnica de Catalán Magni Motorsport y con el pasar de las vueltas notó respuestas positivas de parte del vehículo, sobre el que se analizaron diferentes alternativas de puesta a punto.
En comparación al jueves, cuando Johnnito probó su Ford en el mismo circuito bonaerense, hoy la pista estuvo en mejores condiciones y eso también le permitió bajar su propia marca al registrar un tiempo de 1m30s40 para la vuelta, con gomas usadas. De esta manera, Juan terminó su actividad previa al comienzo del campeonato.
Johnnito De Benedictis: "Realizamos un buen ensayo junto al equipo con el nuevo auto del Pato. Este Ford es muy rápido y transita muy bien. Si bien la pista estuvo en mejor estado que cuando me tocó probar a mí, pude bajar el tiempo del jueves. Los dos autos del equipo funcionaron muy bien y eso nos brinda tranquilidad para Neuquén".


Franco De Benedictis tuvo una excelente jornada de ensayos en el Autódromo de 9 de Julio, tras tomar contacto por primera vez con el Ford que utilizará a partir del próximo fin de semana dentro del TC Pista.

Pensando en lo que será el arranque del campeonato para la categoría telonera del Turismo Carretera el próximo fin de semana en el Autódromo de Neuquén, Franco De Benedictis probó este domingo en 9 de Julio con el Ford que asiste el equipo de los hermanos Álvarez y tras varios giros, terminó con un excelente resultado.
“Fue un buen día de pruebas. Era la primera vez que me subía a este Ford y la verdad que me adapte muy bien. Se trabajó mucho y si bien, no tuvimos tiempos porque a la mañana estuvo lloviendo, estoy muy conforme y confiado luego del ensayo de hoy”, comentó el joven de Necochea.
Tras el entrenamiento en el trazado bonaerense, el vehículo número 23 partió rumbo a los talleres de la estructura que cuenta con la asistencia del Lincoln Sport Group para hacerle un repaso general, luego de los importantes entrenamientos desarrollados y en los primeros días de la semana, partirá al sur argentino preparándose para lo que será a partir del viernes el comienzo de la actividad oficial.

  Canadian pharmacy | online pharmacy