banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
06
Feb
2014
Se corre en Necochea el Desafío Médano Blanco

Este domingo 9 de febrero se realizará el Desafío Médano Blanco “Termas de Campo”,  una carrera de aventuras que incluye trepar a uno de los médanos más altos de Latinoamérica, circular por arenas y playas desérticas, cercanas al Balneario Los Ángeles, además de atravesar campos, bosques de pino y remo en laguna.
El formato comprende 3 carreras de aventura, dos de las cuales se corren en forma individual y una en parejas (del mismo sexo o mixtas). Las distancias de cada una son 8 y 16 kilómetros para la simple, mientras que las parejas correrán 8 kilómetros, harán 22 de mountain bike y 3 kilómetros de remo. Habrá distintas categorías y premios para cada una de ellas.
Los detalles de la novedosa prueba fueron brindados por los organizadores junto al Director de Deportes municipal, Prof. Carlos Rens, quien destacó que la actividad “no solamente es un evento deportivo, sino que también es un evento turístico” porque se difunden las bondades de Necochea con el Médano Blanco y el complejo termal.
Federico García Canales, organizador de la competencia, explicó que son “tres competencias a la vez” y la subida al Médano es el plato fuerte que, al contrario de lo que se supone “no se va a poder subir corriendo ni caminando, sino que tipo gateando y parando más de una vez”, por lo dificultoso que resulta, para luego “llegar hasta las playas casi vírgenes y volver al complejo termal, combinando luego con actividades de relax”.
Por su parte, Melina Corapi, del Complejo Termas del Campo Médano Blanco invitó a toda la comunidad local y turistas a disfrutar de todas las actividades preparadas para el segundo aniversario del establecimiento, con los distintos servicios y eventos preparados con shows musicales de cierre a cargo de los grupos La Marea de Necochea y La Macha de Mar del Plata.
Para la prueba, este sábado 8 de 10 a 19:30 se hará la entrega de los kits y acreditaciones en la oficina de informes de Médano Blanco (Avenida 2 y 79), mientras que a las 19, en el Parador Turístico Integrador (Avenida 2 casi Pinolandia), se brindará la charla técnica. La largada será el día domingo 9, a la hora 9, en el complejo termal.
Para consultas, informes e inscripciones dirigirse a Termas del Campo Médano Blanco, teléfono (02262) 427087, Multisport Necochea (2262) 15660829 / 15569346 o en www.medanoblanco.com.

Melina Corapi Federico Garcia Canales Medan Blanco Termas del Campo

Escuchar a García Canales y Corapi

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy