banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Nov
2013
Noticias de Automovilismo Necochense

* Juan Bautista: dejó atrás La Pampa -
* Franco De Benedictis: La sacó de la galera -
* Valencia: No pudo ser en Buenos Aires -

Juan Bautista: dejó atrás La Pampa

De Benedictis cerró su paso por Toay, La Pampa, con un destacado avance en la competencia Final de TC. Escaló 19 lugares y terminó 20º.
Después de tener dos días muy complicados en el autódromo "Provincia de La Pampa", sede de la 14ª fecha del año y 3ª de la Copa de Oro, el piloto de Necochea encaró este domingo con la intención de avanzar todo lo posible en carrera y sumar la mayor cantidad posible de puntos con su Ford.
El funcionamiento del auto que alista la escudería Lincoln Sport Group no evidenció mejoras para la serie matutina de hoy, de modo que Pamperito la tuvo difícil para poder ganar alguna colocación y se ubicó 14º, por lo que quedó 39º en la grilla de largada de la Final posterior, que se puso en marcha después de las 13.
A pleno sol en el circuito pampeano, la carrera se disputó a 30 giros sobre el veloz trazado de 4.148,40 metros y Johnnito supo escalar posiciones de manera paulatina, pese a no contar con el potencial esperado en todo el fin de semana. Habiendo ganado 19 lugares, cerró su paso por Toay en el 20º puesto.
Con este resultado, el necochense quedó 11º en la Copa, con 65 puntos, a 50 del nuevo líder, y ganador de hoy, Diego Aventin. En el campeonato anual también se ubica 11º, con un total de 318,50 unidades.
Ahora, Johnnito deberá pensar en la próxima fecha de TC, la 15ª del año, que se disputará entre el 22, 23 y 24 de noviembre, en Trelew, Chubut, donde tendrá como objetivo recuperar el protagonismo con su Ford.
"Seguimos complicados con el funcionamiento general del auto. Hicimos cambios de ayer a hoy, pero no surtieron los efectos deseados. En la Final pude avanzar gracias a que aproveché diferentes circunstancias. Vamos a analizar todo con el equipo y buscaremos alternativas para recuperar el nivel en Trelew. Vamos a pelearla hasta al final. Agradezco el apoyo de la 157 y todos los auspiciantes".

 

Franco De Benedictis: La sacó de la galera

Franco terminó octavo en la competencia final del TC Pista en el Autódromo de La Pampa, tras haber largado desde la décima fila. En una increíble remontada, “La Pantera” sacó un gran resultado con su Ford.
Luego de haber partido desde la colocación número veinte y de superar a una docena de vehículos, Franco De Benedictis tuvo una destacadísima final en el Autódromo de La Pampa por la decimocuarta cita de la temporada, al culminar octavo con el Ford que asiste el equipo de los hermanos Álvarez.
“Estoy muy contento con la carrera que hicimos. Sabía que teníamos un auto como para luchar arriba, pero no habíamos tenido suerte a lo largo del fin de semana y se nos dio en la final. Estoy feliz”, comentó “La Pantera” al terminar la disputa. Además, dijo: “Quiero agradecer al equipo, a mi viejo por el motor que me entregó, a la 157 y a toda la gente que nos apoya. Nos llevamos para Necochea un gran resultado y fuimos nuevamente uno de los máximos referentes de Ford y eso me pone muy contento”.
El próximo compromiso para el menor de la dinastía De Benedictis será el 24 de noviembre en el Autódromo de Trelew, cuando el TC Pista dispute la penúltima fecha del calendario, donde buscará nuevamente meterse dentro de los diez y de esa forma, comenzar a cerrar de la mejor manera su primer año dentro de la divisional.


Valencia: No pudo ser en Buenos Aires

Nicolás Valencia no completó la décima competencia de la Clase 2 de Turismo Pista en Buenos Aires. Fue debido a la exclusión por ayuda externa luego de un despiste.
El necochense Nicolás Valencia se perfilaba para cumplir una destacada tarea en el autódromo de Buenos Aires tras mantenerse en el lote de adelante durante todas las instancias de la décima fecha de la Clase 2 de Turismo Pista, que se disputó en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires. Pero fue excluido por recibir ayuda externa.
Luego de la cuarta colocación lograda ayer en la tercera serie, el necochense se presentaba como candidato largando en las grillas iniciales del 10mo capítulo de la temporada. En el inicio de la carrera, se mantenía en el lote de punta pero promediando la vuelta 12 -cuando se colocaba 10mo- se tocó con un colega que le provocó un despiste. Frente a esta situación, recibió ayuda externa para tratar de volver a pista, motivo por el cual los comisarios deportivos decidieron excluirlo de la final.
No obstante, Valencia se volvió conforme con el funcionamiento del Fiat Uno que motoriza Diego Coronel y que atiende técnicamente Miguel Aloisi, ya que se mostró constante y con buen ritmo.
“A pesar de lo ocurrido en pista, me vuelvo conforme con el andar del auto, ya que se mantuvo firme y no perdió rendimiento en ningún momento. Creo que estamos en el camino correcto de cara al futuro dentro de esta competitiva categoría. Agradezco a todos los que me acompañan y apoyan en este proyecto”, evaluó Nicolás Valencia al finalizar la carrera.
El próximo compromiso para el Turismo Pista será el 8 de diciembre en La Plata, en lo que será la decimoprimera fecha del año y última de la temporada.



Publicado elSábado 2

* Otro día difícil para Johinnito en Toay -
* Sábado satisfactorio para Valencia -

Otro día difícil para Johinnito en Toay

En Toay, La Pampa, Juan Bautista De Benedictis volvió a tener una jornada difícil con su Ford y quedó retrasado en la clasificación general de la 14ª fecha de TC.
Luego de tener un viernes muy complicado en Toay, La Pampa, el piloto de Necochea afrontó este sábado con la clara intención de revertir su situación y poder recuperar el nivel de competitividad deseado con la unidad que alista la escudería Lincoln Sport Group y motoriza Johnny De Benedictis.
Sin embargo, pese a trabajar intensamente a la par del área técnica, analizando diferentes alternativas de puesta a punto en los entrenamientos del mediodía, el auto siguió sin estar a la altura de las expectativas al momento de clasificar por segunda vez en el circuito pampeano.
En la mejor de sus tres vueltas de este sábado, Johnnito registró un tiempo de 1m17s092 y bajó en 6 décimas su marca del viernes, aunque no fue suficiente para escalar más allá del 37º puesto, quedando a 1s285 de la pole position lograda por Juan Marcos Angelini, con Dodge.
Con este resultado clasificatorio, Pamperito deberá comenzar el domingo largando desde la séptima fila de la grilla en la primera de las tres series matutinas, a partir de las 9. Luego, desde las 13, se disputará la 14ª competencia Final de la temporada, a un total de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.
Johnnito De Benedictis: "Desde que llegamos a La Pampa nos costó mucho encontrar el camino correcto para funcionar bien con el auto en este circuito. El equipo trabajó muchísimo en la previa y también en el autódromo, probando diferentes alternativas, pero el auto sigue complicado, no va bien. Igualmente, no bajaremos los brazos y la pelearemos hasta el final. Mañana buscaremos sumar lo máximo posible y después pensaremos en la próxima carrera".

 

Sábado satisfactorio para Valencia

El necochense Nicolás Valencia desarrolló una buena tarea en la Clase 2 de Turismo Pista. Al mando del Fiat Uno se ubicó cuarto en la tercera serie disputada esta tarde en el autódromo de Buenos Aires.
El piloto de Necochea y Quequén, Nicolás Valencia, se presentó esta tarde en el escenario "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires para disputar el segundo día de actividad de la décima fecha de la Clase 2 de Turismo Pista.
Al mando del Fiat Uno # 88 motorizado por Diego Coronel y atendido técnicamente por Miguel Aloisi, el necochense largó en la cuarta fila del lado interno de la tercera serie y finalizó cuarto luego de una gran tarea final.
Sin poder ensayar debido a la cantidad de divisionales que compartieron el trazado porteño, y sin conocer el circuito número 8, el bicampeón de la Monomarca Fiat realizó un gran trabajo de menor a mayor.
“Estoy conforme con el andar del auto ya que no pudimos probar casi nada. Sólo la tanda desarrollada ayer bajo lluvia. En la serie fuimos remontando de a poco y con un buen ritmo, y finalizamos cuartos. Estábamos para terminar un poquito más adelante pero un roce en el final nos retrasó”
, explicó Nicolás Valencia.

  Canadian pharmacy | online pharmacy