banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Sep
2013
Johnnito ya piensa en la próxima

De Benedictis cerró su paso por San Luis con la duodécima fecha de Turismo Carretera. Terminó 20° en la Final y sumó en la primera carrera de la Copa de Oro.
Tras dos días muy complicados en el autódromo "Rosendo Hernández", el piloto de Necochea afrontó este domingo con la intención de avanzar tanto en la serie como en la competencia principal del fin de semana y sumar así algunos puntos para la Copa de Oro. Arribó 20° en la Final y acumuló 16 unidades para la fase final del campeonato.
Como terminó 38° en la clasificación general de ayer, Johnnito debió comenzar el día largando desde la séptima fila en la segunda serie y durante los seis giros que duró el parcial matutino pudo ganar cuatro colocaciones para terminar 9°. Ese buen avance le permitió ganar un lugar en la décima tercera hilera de largada para la Final de la fecha.
En la misma, que duró 25 giros sobre el trazado puntano de 4.500 metros, Pamperito buscó avanzar en el clasificador para sumar la mayor cantidad posible de puntos. Pese a que el funcionamiento del auto no mejoró con respecto a viernes y sábado, el necochense peleó en medio de un pelotón competitivo y ganó seis ubicaciones para finalizar 20°.
Con este resultado en San Luis, Johnnito ocupa la 8° posición en la Copa de Oro 2013 de TC, con 24 unidades, a 43,50 de Diego Aventín, líder y ganador de hoy.
La próxima fecha de la categoría, décima tercera del año y segunda del playoff, será el 13 de octubre en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, Chubut.
Johnnito De Benedictis: "Se terminó un fin de semana muy complicado. Pero finalizó mejor de lo que esperaba por como había empezado. El auto no funcionó bien y encima en la Final tuve poca visibilidad porque el auto que venía adelante tiró mucho aceite y me tapó el parabrisas. Pude avanzar gracias a errores de otros. Me voy preocupado por el rendimiento del auto. Lo primero que va a hacer el equipo cuando llegue a Lincoln es desarmarlo por completo para revisarlo íntegramente y analizar dónde puede estar el problema. La próxima carrera es en dos semanas, así que no tenemos mucho tiempo de trabajo. Esperamos recuperar el protagonismo en Comodoro".

 

Sábado sin mejoras para Johnnito (nota del día domingo)

La segunda jornada del fin de semana de TC en San Luis no fue mejor para Johnnito De Benedictis, quien terminó 38° en la clasificación general de la duodécima fecha.
El sábado en el autódromo puntano "Rosendo Hernández" comenzó condicionado por la caída de aguanieve en horas de la mañana y el resto de la jornada fue atípico porque presentó diferentes condiciones de pista. Dentro de ese marco, Johnnito salió a clasificar por la tarde y no pudo mejorar su marca del viernes, de modo que finalizó 38° en la general.
En primera instancia, al mediodía, el piloto de Necochea decidió no salir a entrenar con su Ford porque llovía en el circuito y no iba a poder sacar mayores conclusiones con respecto al rendimiento del auto. Por dicho motivo, el equipo Lincoln Sport Group aprovechó para seguir adelante con distintos cambios en la puesta a punto de la unidad.
Luego la lluvia cesó y la pista se secó rápidamente, permitiendo que se bajen los tiempos en la segunda clasificación del fin de semana. Por ello, Pamperito afrontó la tanda con la intención de bajar su registro de ayer y meterse más adelante en la general, pero el funcionamiento del Ford no mejoró y además volvió a lloviznar con la salida de su quinto.
Justamente por eso, en su afán por cerrar una vuelta rápida para escalar en el clasificador, el necochense sufrió un trompo al pisar el piano húmedo del ingreso a la recta principal y perdió toda chance de mejorar su tiempo del viernes. Terminó 38° en la general y mañana deberá largar desde la 13° posición en la segunda serie matutina.
A partir de las 9.35, Johnnito disputará la segunda de las tres baterías clasificatorias del domingo y buscará avanzar a lo largo de las seis vueltas de duración para ganar una buena posición de largada para la duodécima Final del año, primera de la Copa de Oro 2013, que se disputará a las 13 y constará de 25 giros o 50 minutos como máximo.
Johnnito De Benedictis: "El auto no mejoró para hoy. Se revisó todo después de la actividad de ayer y se hicieron muchos cambios en la puesta a punto, pero no pudimos girar en entrenamientos y salimos a clasificar sin saber si cómo había quedado después de los trabajos. Nos faltó mucha tracción y teníamos una ida de cola importante, y encima hice un trompo porque el piano estaba húmedo. Mañana buscaremos avanzar y sumar todo lo que se pueda".

Viernes difícil para Juan Bautista De Benedictis (Nota del día sábado)

No tuvo el arranque esperado en San Luis y quedó 37° en la primera clasificación de la duodécima fecha de Turismo Carretera

En el inicio de la Copa de Oro de la máxima, el piloto de Necochea se vio complicado por el funcionamiento del Ford que alista la escudería Lincoln Sport Group y no pudo tener un buen comienzo en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis. Terminó muy retrasado en la primera clasificación del fin de semana y mañana intentará revertir su situación.
Desde los primeros giros del día, en la tanda inicial de entrenamientos que se desarrolló después del mediodía, Pamperito penó el desequilibrio general del auto y no logró mejorar a lo largo de la sesión, motivo por el que el equipo dedicó el tiempo previo a la clasificación a trabajar diferentes aspectos de la puesta a punto.
Sin embargo, a la hora de clasificar sobre el circuito de 4.500 metros, el Ford no evidenció la evolución esperada y Johnnito volvió a padecer la falta de tracción y las tendencias de la unidad. En la mejor de sus tres vueltas registró 1m31s165 y por ello cerró su actividad del viernes en la 37° posición, a 1s24/100 de la pole provisoria de Juan Manuel Silva.
Ahora, el Lincoln Sport Group trabajará a fondo sobre el auto para recuperar la buena performance. Revisará por completo todo el Ford con el objetivo de encontrar y solucionar el problema que le impide ser competitivo al necochense, quien mañana continuará su actividad con ensayos desde las 11.55 y clasificación a partir de las 14.05.
Johnnito De Benedictis: "La realidad es que el auto no funciona bien. Está muy desequilibrado, por momentos va de trompa, en otros de cola y además no tracciona bien. No sabemos el motivo. De entrenamientos a clasificación se revisaron los amortiguadores y se cambió el juego de gomas, pero siguió igual. El equipo va a revisar el auto íntegramente para analizar todo. El motor funciona bien, así que esperamos tener la chance de mejorar mañana. Ojalá el clima nos acompañe y no llueva como está anunciado".

  Canadian pharmacy | online pharmacy