banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
25
Sep
2013
Buena labor de atletas necochenses en Chaco

chacoConcluidas las tres jornadas que demandó el 43º Campeonato Nacional Juvenil, el saldo para los necochenses ha vuelto a ser positivo. Los alumnos de la escuela de atletismo municipal, que dirige el profesor Mauro Cabrera, lograron obtener una medalla dorada, cuatro de plata y una de bronce.

El certamen, evaluativo para conformar el equipo nacional que nos representará en el Campeonato Sudamericano Juvenil, se disputó en la nueva pista sintética de Resistencia, capital del Chaco. Allí, fue de destacar la participación de los velocistas locales en las pruebas de 100 y 200 m llanos, donde Ana Farías se apoderó de la presea de plata, en una apasionante final, logrando su mejor marca personal de 12.54.

Farías, además, se alzó con la medalla de bronce el día domingo, en la final de los 200 m llanos; una medalla de plata como integrante de la posta 4 x 100, y las más preciada, de oro, como velocista en la posta 4 x 400, convirtiéndose en nueva campeona argentina de su categoría.

Por su parte, la menor, categoría 1998, Micaela Arruti, en el primer año de competencias, también sobresalió por su actuación en las pruebas de velocidad. Además de ser finalista en los 100 m, con un tiempo de 12.71, y en 200 m llanos (marcando 26.82), ocupó un excelente cuarto puesto a sólo seis centésimas del podio.

Arruti, que venía de obtener recientemente el cuarto puesto en los 100 y 200 m en el Nacional de Menores, también aportó una medalla para la delegación como tercer relevo de la posta 4 x 100, convirtiéndose en una de las promesas del atletismo nacional al ubicarse encabezando el ranking de las niñas nacidas en el año 98.

Lucila Morinigo, también en gran nivel, aportó su velocidad en el equipo de la posta 4 x 100 que integró como primer relevo, y sumó una medalla plateada junto a Arruti, Farías y Pucharcos (de Pergamino) con quienes conformó el cuarteto. Por lo que es de destacar el magnífico momento del atletismo necochense que colocó a tres de las cuatro atletas en la posta provincial.

Lucila participó, además, de las series de clasificación de los 100 y 400 m llanos, aunque es estas pruebas no logró alcanzar la final.

En lo que concierne a los caballeros, el juvenil Gonzalo Salguero, en pleno ascenso, en su segundo nacional en el año, logró clasificarse nuevamente entre los mejores ocho atletas del país y aseguró su presencia en la final de los 400 m con vallas, prueba en la que culminó en octavo lugar.

En las pruebas de fondo, Joaquín Aspiroz, que viene obteniendo grandes logros tanto a nivel local como provincial, tuvo su primera intervención en un campeonato nacional de pista y campo, corriendo la final de los 3000 m con obstáculos, en medio de un clima con vientos fuertes y mal tiempo, definiendo la carrera en los últimos 1000 m y cruzando la meta en sexta posición.

La Dirección de Deportes y Recreación municipal, por intermedio del Prof. Mauro Cabrera, quiere agradecer a todos los padres por su acompañamiento, y al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén por el apoyo brindado que permitió que la delegación necochense pueda estar competir en este importante torneo nacional, que contó con la presencia del presidente de la CADA, dirigentes de la disciplina a nivel nacional y destacadas figuras del atletismo argentino como Germán Lauro, Brian Toledo, Germán Chiaraviglio, Rocío Combo.

  Canadian pharmacy | online pharmacy