banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Sep
2013
Johnnito largará 11º mañana en Toay

En el autódromo de Toay, La Pampa, sede de la novena fecha de Top Race, Johnnito De Benedictis disputó el primer 4x4 de la categoría. Mañana largará 11º en la Final

La tercera y última presentación de la Etapa Invierno de la actual temporada de Top Race se puso en marcha este sábado en el autódromo "Provincia de La Pampa", ubicado en la ciudad de Toay, donde Pamperito fue parte de la actividad con el Mercedes Nº 157 que alista el equipo Azar Motorsport. Tras ser parte del primer 4x4 de la categoría, el necochense deberá largar desde la 11ª posición en la Final de mañana.
Por la mañana, Johnnito aprovechó para trabajar junto al team de Javier Azar en diferentes aspectos del auto, a lo largo de la extensa tanda inicial de entrenamientos, de 90 minutos. Si bien completó más de treinta vueltas sobre el trazado pampeano de 3.548 metros, quedó fuera de los diez mejores, a poco más de un segundo de lo más veloz, y no terminó del todo conforme con el rendimiento general de la unidad.

Por ello, el equipo buscó nuevas alternativas para afrontar la preclasificación de esta tarde en mejores condiciones. Como el nuevo sistema 4x4 determina su ordenamiento con la segunda mejor vuelta de la preclasificación, Pamperito debía ser lo más rápido posible en cada uno de sus intentos para pelear por los puntos de la pole y por una buena ubicación para afrontar el primer sprint del 4x4.

Sus dos mejores marcas lo dejaron 11º y 10º, respectivamente, de modo que compitió en la tercera de las cuatro series iniciales del 4x4, junto a los ubicados 2º (Morgenstern), 6º (Ardusso) y 14º (Di Palma). Johnnito partió 3º y en el primero de los dos giros del parcial perdió contacto con los dos punteros, perdiendo la chance de clasificar a la segunda instancia del 4x4 (pasan los dos primeros de cada sprint).

De esta manera, teniendo en cuenta su tiempo en la serie, el necochense partirá desde la sexta fila de la grilla en la novena Final de la temporada. La carrera comenzará a las 13 y tendrá un tiempo límite de 55 minutos. Antes, a las 10.45, habrá una prueba de tanque lleno de 15 minutos.

Johnnito De Benedictis: "Llegamos con la intención de ser protagonistas pero no pudimos hacerlo. El auto no está del todo bien, le falta un poco por derecho y otro tanto doblando. La serie del 4x4 fue tranquila; aguanté de entrada el ataque de Marcos (Di Palma), pisé un poquito lo sucio y ahí me hicieron diferencia los de adelante, así que me dediqué a terminar como largué. Es un circuito difícil para el sobrepaso, pero mañana buscaremos hacer una buena carrera y avanzar todo lo que podamos".

  Canadian pharmacy | online pharmacy