banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Sep
2013
Juan Bautista adentro de la Copa de Oro

De Benedictis cerró su paso por Paraná, en la undécima fecha de Turismo Carretera, y quedó 7º en la etapa regular del campeonato

Este domingo, en el autódromo "Ciudad de Paraná" de la provincia de Entre Ríos, el piloto de Necochea aseguró su ingreso a la Copa de Oro 2013 de la máxima categoría del automovilismo nacional, tras terminar la fase regular de la temporada en el 7º puesto. Gracias a su triunfo en Mendoza, Johnnito arrancará el playoff en el 4º lugar, con 8 puntos.
El trabajo del domingo en suelo entrerriano para Pamperito comenzó con la segunda de las tres series que se disputaron esta mañana. En la misma ocupó el 3º puesto de la grilla con el Ford que alista el Lincoln Sport Group y no tuvo inconvenientes para mantener dicha posición a lo largo de los seis giros que duró el parcial, siendo el más veloz de los 3º.
Ese buen resultado inicial le permitió al necochense partir desde la 7ª colocación en la undécima Final del año, la cual se puso en marcha después de las 13, a pleno sol. Si bien era la primera carrera después de la sanción que lo obligaba a partir desde el fondo, y su intención era pelear adelante, todo se le complicó en la primera vuelta de la prueba.
Luego de una buena largada, Juan Bautista intentó sorprender a Juan Marcos Angelini para superarlo por fuera, pero el Tati lo tocó y lo hizo entrar en trompo fuera de la pista. Por ello, Johnnito quedó muy retrasado y en el resto de la prueba se dedicó a avanzar en el clasificador. Finalmente cerró su actuación en la 26ª ubicación.
Se terminó la fase regular del campeonato 2013 de TC y Pamperito quedó 7º, con un total de 261,50 puntos, clasificando por tercera vez a la Copa de Oro. Las anteriores fueron en 2010 y 2012.
El próximo compromiso para el necochense en la máxima, duodécimo del año y primero del playoff, será el fin de semana de los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.
Juan De Benedictis: "No pudimos cerrar el paso por Paraná como teníamos pensado, pero nos vamos con la tranquilidad que nos genera estar adentro de la Copa de Oro con un auto que funciona muy bien. Hicimos una buena primera parte de campeonato, en la que supimos mantenernos dentro de los diez mejores pese a la sanción que nos hizo largar desde el fondo en cuatro fechas, y ahora estamos preparados para encarar el playoff por segundo año consecutivo. Tenemos mucha confianza para la Copa".

  Canadian pharmacy | online pharmacy