banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ago
2013
Ana Farías quedó a un paso de los Sudamericanos

AnaLa joven deportista necochense, Ana Farías, alumna de la escuela municipal de atletismo, finalizó este fin de semana las competencias pre-selectivas con vistas a la conformación del equipo nacional que viajará próximamente a la ciudad peruana de Lima, donde participará en la edición 2013 de los Juegos Sudamericanos.
Lamentablemente, la atleta quedó a sólo unas centésimas de alzarse con el 19º lugar en la delegación nacional, pero participó en dos de las tres fechas de los evaluativos con excelentes perfomances bajando nuevamente sus registros en 100 y 200 metros.
Tanto Carlos Rens, titular de la Dirección de Deportes y Recreación municipal, como Mauro Cabrera, a cargo de la escuela deportiva, manifestaron su profunda satisfacción por la buena actuación de Farías, quien a pesar de contar con sólo 16 años de edad, ya ha conseguido construir una carrera con logros significativos.
Como señalamos anteriormente, la juvenil atleta local, logró bajar sus marcas en 100 y 200 m en la primera fecha de los selectivos realizada en la ciudad de Santa Fe, registrando 12.74 y 25.82 respectivamente. Además, Ana Farías, tuvo oportunidad de concurrir a entrenamientos y capacitaciones con lo más destacado de los deportistas y entrenadores a nivel nacional.
Las pruebas se cerraron este fin de semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el sábado fue de la partida en 200 m velocidad, competencia en la que culminó en segundo lugar detrás de la corredora uruguaya, Victoria Lupo.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) entregó hoy la lista oficial del equipo argentino que nos representará en los Juegos Sudamericanos en Perú, de donde la necochense fue excluida por tan sólo 8 décimas, del equipo nacional conformado por los 19 mejores registros del país.
Lejos de considerarse esta exclusión un paso en falso en la carrera deportiva de Ana Farías, hay que destacar la juventud y el promisorio futuro de la atleta que continúa formando parte del pre-equipo que trabaja con el objetivo de participar en los Juegos Sudamericanos de Bolivia en categoría menores el año próximo, y también para los Juegos Olímpicos de Menores programados para 2014 en Nanjing, China.
Para lo que resta de la temporada 2013, Farías tiene previsto un nutrido calendario de actividades con su entrenado, Mauro Cabrera, que incluirá continuar con las concentraciones y capacitaciones a nivel nacional. Además, ya comprometió su presencia en los campeonatos provinciales y nacionales de su categoría, y será de la partida en el Torneo Internacional Semana del Mar, que se lleva a cabo anualmente en la vecina ciudad de Mar del Plata.

  Canadian pharmacy | online pharmacy