banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
27
Jul
2013
De Benedictis entre los diez mejores

En la 1ra jornada en Potrero de los Funes, San Luis, por la séptima fecha de Top Race, Juan Bautista quedó 8° en clasificación

Comenzó la actividad de Top Race en el atractivo circuito semipermanente de Potrero de los Funes y el piloto de Necochea hizo lo propio arriba del Mondeo que alista la escudería Azar Motorsport. Por muy poco no pudo ingresar a la Súper Clasificación, pero tiene una buena posición de largada para la Final de mañana, que será con cambio obligatorio de neumáticos.
La jornada en suelo puntano se puso en marcha con una extensa tanda de entrenamientos que fue utilizada por Johnnito y el equipo para establecer la mejor puesta a punto en el auto en relación a las características que presenta el trazado de 6.300 metros. Luego de 15 giros, el necochense quedó 9°, con una marca de 2m28s624.
Si bien el resultado parcial fue bueno, no dejó del todo conforme a Pamperito ya que la interrupción del ensayo por bandera roja lo dejó sin la chance de aprovechar las gomas nuevas. Posteriormente salió a clasificar y bajando en casi medio segundo su tiempo de entrenamientos quedó 6° entre los integrantes de su grupo, con 2m28s199.
Sin embargo, con la salida del resto de los competidores perdió tres posiciones en el clasificador general y terminó 9°, quedando fuera de los ocho que disputaron la Súper Clasificación de la fecha. Minutos más tarde, Josito Di Palma sufrió la quita de tiempos por no pasar la revisión técnica con su Passat y Johnnito fue reubicado en el 8° lugar.
Gracias a ello, mañana, desde las 12.50, largará desde la cuarta fila en la primera Final de la Etapa Invierno. La carrera será a 20 giros o 55 minutos como máximo. Como se trata de una fecha especial, no habrá Sprints, pero los pilotos tendrán una prueba de tanque lleno y un ensayo de cambio de neumáticos por la mañana.
Johnnito De Benedictis: "Pudimos meternos entre los diez mejores de la clasificación y mañana tenemos una carrera muy larga en la que buscaremos avanzar para llevarnos buenos puntos. El auto está equilibrado pero no es del todo rápido. Estamos analizando todo con el equipo para ver qué cambios podemos probar mañana en la prueba de tanque lleno. El circuito me trae buenos recuerdos por mi primera victoria en TC, de modo que espero tener una buena Final y ser protagonista".

  Canadian pharmacy | online pharmacy