banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
09
Jun
2013
Juan Bautista rompió el motor

johnnito Juan Bautista De Benedictis TC Turismo CarreteraJuan Bautista De Benedictis no pudo plasmar el avance en la final de TC en Posadas, por la séptima fecha, luego de la rotura del motor en su Ford.
En la primera de las cuatro competencias que correrá bajo la sanción que le impuso la CAF, Juan Bautista De Benedictis largó 45º la final de la séptima fecha de Turismo Carretera en el autódromo de Posadas, Misiones, y abandonó cuando venía 27º luego de la rotura del motor.
El piloto oriundo de Necochea disputó la tercera serie, que se largó a la mañana, y así comenzó su actividad del domingo. Con el Ford del Lincoln Sport Group, motorizado por su padre Juan Antonio De Benedictis, largó 3º y pudo cumplir con el objetivo de mantener ese puesto al cabo de las seis vueltas cronometras. Aunque en el inicio perdió el lugar con Lionel Ugalde, luego lo superó y recuperó su puesto.
Pese a eso, y dada la sanción ya conocida, Johnnito largó 45º la final, que se puso en marcha a las 13.00 hs., a 25 giros sobre el circuito de 4.370 metros de extensión. En el inicio de la carrera, esquivó un incidente que se produjo en la vuelta inicial que originó el ingreso del Auto de Seguridad, y pasó por la recta principal en el puesto 37. La carrera volvió a ser neutralizada y en el próximo relanzamiento (en el giro nueve) ya avanzó hasta el lugar 32.
Como el trazado ofrece pocos lugares propicios para los sobrepasos, De Benedictis no pudo avanzar rápidamente pero se las ingenió para ganar lugares y en la vuelta 16 ya estaba 27. Lamentablemente, en la siguiente se rompió el motor del Ford y abandonó. Néstor Girolami ganó la carrera.
Luego del paso por Posadas, Johnnito quedó 7º en el campeonato con 193,5 puntos, y se mantiene entre los 12 que aún clasifican a la Copa de Oro.
La octava fecha del año será entre el 28 y 30 de junio en Rafaela, Santa Fe.

  Canadian pharmacy | online pharmacy