banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
30
May
2013
Argentina Nuestra Cancha en Necochea

 Desde la Secretaría de Deportes de la Nación se impulsa la continuidad en Necochea del programa “Argentina Nuestra Cancha”, que cuenta con la coordinación local del Prof. Claudio Supicich, quien en la mañana de este jueves 30/05, en la Municipalidad local, y en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto al director de Deportes, Prof. Carlos Rens, brindó los aspectos más salientes de esta interesante iniciativa que llegó a la ciudad en 2012.
“Necochea ha sido elegida nuevamente para desarrollar las actividades del programa “Argentina Nuestra Cancha”, por lo cual felicito a Claudio (Supicich) quien ha estado haciendo las gestiones, más allá de lo que hemos hecho desde el municipio. Él vuelve a ser el coordinador del programa, que ahora tendrá 16 pasantes”, destacó al inicio el funcionario municipal.

A su tiempo, Supicich describió la continuidad de este programa como “una alegría”, mientras que recordó que “fue muy importante y exitoso el trabajo que se hizo el año anterior cuando llegó a Necochea de la mano de la Secretaría de Deportes de la Nación y que va directamente enfocado a todos los institutos de Formación Docente del país. En el caso nuestro junto con Carlos (Rens) nos toca el Instituto Nº 31 donde arrancaremos la segunda temporada, aunque el programa en general comienza a transitar la quinta ya”.
En cuanto a las características y los beneficios de “Argentina Nuestra Cancha” en Necochea, Supicih destacó que “con respecto al año anterior pudimos incorporar dos pasantes más, ahora serán 16. Este programa baja directamente a los institutos de Formación Docente en el área de Educación Física, la idea es la inserción laboral para los pasantes, que son los alumnos, quienes presentan un proyecto de trabajo en espacios públicos como plazas o lugares que no está aprovechados”.
Al hacer un análisis de la primera edición el año anterior, Supicich aseguró que “fue sumamente positivo ya que este es un programa inclusivo con las ideas del deporte social, es decir, los chicos que no puedan ir a clubes tienen la posibilidad de hacer actividad física inclusiva”, al tiempo que informó que “todos los meses se presentan detalles de cómo van los pasantes en cada polo. Esos detalles van a un centro de cómputos donde se analizan los trabajos que se realizan en Necochea y por lo visto esa evaluación fue buena porque este año nos han dado la posibilidad de tener dos pasantes más”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy