banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Abr
2013
Ana Farías en el Sudamericano de Atletismo

 La necochense fue especialmente convocada por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.) y en este importante torneo participarán atletas con importante experiencia en Juegos Olímpicos
Seleccionada especialmente por la Confederación Argentina de Atletismo (C.A.D.A.), la joven y destacada atleta necochense, Ana Farías, estará participando desde el venidero sábado 20/04 por primera vez en el Grand Prix Sudamericano, que en esta oportunidad tendrá como país organizador a la República Argentina, con sedes en Mar Del Plata y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que tendrá la presencia de reconocidos atletas nacionales con participación en anteriores Juegos Olímpicos como Brian Toledo, Germán Lauro, octavo puesto en Londres 2012 y Jennifer Dalgren, entre otros.

director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el entrenador de Ana Farías Escuela Municipal de Atletismo Mauro Cabrera

A propósito de esta notable noticia para el deporte local, se realizó este miércoles 17/04 una conferencia de prensa en la Municipalidad de Necochea, en la que estuvieron presentes el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el entrenador de Ana Farías en la Escuela Municipal de Atletismo, Prof. Mauro Cabrera y la propia atleta de 15 años, quien ha sido designada en vista de sus destacados resultados en las últimas competencias oficiales.
“Ana es una excelente atleta y a partir de ahora es de Selección Argentina así que felicito tanto a ella como a Mauro, su entrenador”, destacó el Prof. Rens y le cedió la palabra al Prof. Cabrera, quien especificó que “este Gran Prix Sudamericano, que se realiza en todos los países y nuclea a los mejores atletas del país y de Sudamérica, se estará realizando el 20, 22 y 25 de este mes. Habrá atletas que son representantes olímpicos, y también se abrió el cupo para los jóvenes con proyección deportiva y que posiblemente pueden formar parte del campeonato del mundo en la categoría menores, y es por eso que Ana fue seleccionada por la C.A.D.A. y participará en las pruebas de 100 y 200 metros donde estarán las diez mejores competidoras del país, entre ellas cuatro menores que tendrán la posibilidad a futuro de ser seleccionadas para el mundial o en el corto plazo para el mes de septiembre cuando se lleve a cabo el Sudamericano en Lima, Perú”.
Por su parte, Ana Farías se mostró muy contenta y manifestó que “esta oportunidad me produce mucho orgullo y felicidad, la verdad que tanto para Mauro como para mí esto fue muy sorpresivo. Voy a correr en las pruebas de 100 y 200 metros que son las que más me favorecen y estamos muy felices”.
Vale recordar que, entre otros logros, Farías viene de tener una excelente actuación en los Juegos Nacionales Evita donde fue campeona en 300 metros y campeona provincial de menores en 200. “Hace cuatro años que venimos entrenando y esto es un objetivo que soñaba lograr, la verdad es que nunca lo esperé, yo no era buena cuando empecé y que ahora se dé todo es como un sueño”, aseveró. En tanto, Mauro Cabrera expresó que “esto es como un puntapié inicial y una caricia a toda la familia del deporte, desde la Dirección con Carlos Rens hasta los chicos y el grupo de padres”.
Tanto el sábado 20 como el lunes 22, las sedes serán en Mar Del Plata, donde se disputarán el Torneo “Justo Román” y el “Ciudad de Mar Del Plata”, mientras que el jueves 25 las competencias se trasladarán a Buenos Aires donde se realizará el Torneo “Hugo Mario La Nasa”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy