banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
17
Mar
2013
Liga Nacional de Clubes de Patín en Escobar

Renzo Velado patinador necochense de Villa de parque

Las competencia continuaron, los días Viernes 15 y Sabado 16 de Marzo a partir 14 Hs. en la Pista de Escobar, con la Participación de cientos de patinadores de todo el país, con un importante marco de publico.
Los corredores de Villa del Parque obtuvieron muy buenos resultados en las competencias en las que participaron tanto en Velocidad como en Fondo, cada uno en su categoría.

Aquí están las Clasificaciones del Segundo día de competencias de nuestros Leoncitos.

Categoría Federados:

•Juveniles Varones:

Renzo Velado: 2º en serie, 3º en semifinal y 5º en Final de 500 Mts. 3º en 5.000mts Combinados + puntos extras.

•Juveniles Damas:

Cynthia Farias: 1º en serie, 2º en semifinal y 4º en Final de 500 Mts. 3º en 7.000mts. Combinados + puntos extras.

Carolina Petersen: 3º en serie, 14º en Final de 500 Mts. 18º en 7.000mts. Combinados + puntos extras.

Brisa Bianchettin: 2º en serie, 3º en semifinal y 8º en final de 500 Mts. 14º en 7.000mts. Combinados + puntos extras.

Categoría Intermedia:

•Tercera Damas:

Agustina Rolzing: 2º en serie y 5º en Final de 500 Mts.

•Cuarta Damas:

Milagros Irrazabal: 1º en serie, 2º en semifinal y 2º en Final de 400 Mts.

El sábado 16 tuvo su última jornada de competencias en Escobar, mañana domingo 17 culminara la 1º Fecha de la Liga Nacional, en Garin. Donde realizaran pruebas de velocidad y pruebas de Fondo, en pista Rutera. Completando así las cuatro jornadas de esta Primera Fecha de la Liga Nacional de Patín Carrera.
Nuestros Leones en su tercer día de competencias corrieron series de 1.000mts. y Americana de 3.000mts. por equipo, las categorías juveniles, esta ultima prueba no suma puntos para el Campeonato, ya que fue una demostración; en donde nuestros chicos se lucieron.
Las posiciones del día fueron:

Categoria Federados:

•Juveniles Varones:

Renzo Velado: 2º en serie y 4º en final de 1.000mts. Y en la prueba Americana, su equipo obtuvo 1º puesto.

•Juveniles Damas:

Cynthia Farias: 1º en serie y 7º en final de 1.000mts. Y en la prueba Americana su equipo obtuvo 1º puesto en la serie y 2º en la Final.

Carolina Petersen: 4º en la Serie y 18 en la Final de 1000 Mts. Y en Americana, 2º puesto en la serie y 4º en la final.

Brisa Bianchettin: 4º en serie y 14º en Final de 1.000mts. Y en la Prueba Americana 3º en serie.

Categoria Intermedia:

•Tercera Damas:

Agustina Rolzing: 3º en serie y 7º en final de 800mts.

•Cuarta Damas:

Milagros Irrazabal: 2º en serie y 1º en final de 600mts.

Muchas felicitaciones Chiquis, toda la suerte para mañana en Garín, ¡Con toda la garra a la pista Leones! Como siempre...
Sigan disfrutando de esta linda experiencia y del viaje, porque se lo merecen.....VAMOS VILLA...CON TODO...GRACIAS LEONCITOS!!!

Atte. Sub comisión de Patín Carrera Villa del Parque.

 

El mejor Patin Carrera de la Argentina esta compitiendo en Escobar (nota publicada por escobarnews.com el 15/03)

El Polideportivo Municipal Luis Monti de la Ciudad de Escobar se convirtió desde el día de ayer en el anfitrión de la 1º fecha de la Liga Nacional de Clubes 2013, organizada conjuntamente por la Municipalidad de Escobar y la Asociación Patinadores Metropolitanos (APM). De la competencia de Patin carrera más importante del país están participando más de 200 corredores de diferentes provincias y la prueba esta siendo fiscalizada por laConfederación Argentina de Patín (CAP).
La primera fecha de la Liga Nacional de Clubes 2013 de Patin Carrera se está disputando en el Polideportivo Luis Monti con la participación de los mejores corredores del país. De dicha competencia salen los atletas que van a representar a la selección Argentina de Patín a nivel sudamericano y también a nivel internacional en el Mundial de Alemania que se disputa este año. 36 categorías divididas cada una en varones y damas y 200 patinadores de diferentes puntos del país, disputan la competencia más importante a nivel nacional del añejo deporte.
Del trascendente evento deportivo organizado por la APM, en conjunto con la Municipalidad de Escobar, participan  los patinadores de las categorías Federados e Intermedia -una categoría previa a la federada- de los mejores clubes argentinos de la especialidad, y también el día sábado correrá  la categoría escuela integrada por aquellos que dan sus primeros pasos en el patin carrera, según informó Esteban González, ex patinador y referente de la asociación que lleva adelante la competencia. Mientras los atletas desarrollan sus pruebas- 36 en total- , integrantes del cuerpo técnico de la Selección Argentina de Patin Carrera observan el desempeño de los mismos para definir la próxima convocatoria de cara al mundial de Alemania que se avecina en este 2013.
Las personas que desde el jueves 14 se están acercando -con entrada libre y gratuita- al Polideportivo Luis Monti, ubicado en la Avenida Tapia de Cruz 1280, pueden disfrutar de de la elite del patin argentino y los corredores representan, entre otros, a los siguientes clubes:  Club Atlético Vélez Sarsfield -con una importante comitiva-; San José de San Juan; C. A. Kimberley de Mar del Plata; C. A. Libertad; Escuela Municipal San Salvador de Jujuy; Atlético Mar del Plata; Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata-; Club Italiano de José C. Paz; Pocito Patín Club y Municipalidad de Escobar.
Las 36 categorías Federadas e Intermedia existentes están asimismo divididas por sexo y edad, y entre estas podemos mencionar a las denominadas 3ª,4ª,5ª, juveniles y mayores como las de mayor renombre, siendo está última tal vez la más competitiva y la que despierta más interés en el público. Las pruebas -contrarreloj, pelotón por puntos y eliminación- son a una serie -una sola carrera- al menos que haya más de seis atletas anotados en la competencia y por esto la serialicen -varias carreras para clasificar a la final- para evitar accidentes en la pista, que vale destacar, según palabras de Esteban González de APM, “es una de las mejores de Sudamérica”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy