banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
11
Dic
2012
Positivo balance de la Escuela de Atletismo

 Así lo remarcaron el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, el coordinador del Programa, Alfredo Zanetta y el Prof. Mauro Cabrera, con muy buenos resultados a nivel provincial y nacional.

En la mañana de este martes 11/12, mediante una conferencia de prensa que se desarrolló en la sala “Víctor Hugo Morales”, el director de Deportes, Prof Carlos Rens, el Prof. Mauro Cabrera y el coordinador del Programa de Atletismo, Alfredo Zanatta realizaron el balance anual sobre las actuaciones que tuvieron los alumnos de la Escuela de Atletismo, haciendo hincapié en los excelentes resultados que se dieron en todo nivel.
En el inicio, Cabrera explicó que “cerramos un 2012 muy bueno, con muchos atletas que se fueron consolidando representándonos a nivel promocional, a nivel provincial, en donde hemos tenido este año a más de 10 campeones, 20 subcampeones y 15 medallas de bronce. Y a nivel nacional con Ana Farías, que fue campeona en los Juegos Evita, Lucila Morinigo que fue bronce”. En su continuidad, Cabrera también resaltó: “También tuvimos 7 representantes en una de las máximas expresiones del deporte a nivel provincial como son los Juegos Deportivos Buenos Aires la provincia, en los que dos de ellas lograron medalla de plata”. Por su parte también agradeció “al director de Deportes Carlos Rens, y también al personal administrativo y de mantenimiento del área, como así también a los padres que apoyan para que los chicos vayan creciendo a diario”. Para cerrar, Cabrera indicó que “los objetivos para el 2013 es mantener los bueno e incrementar la calidad y la cantidad de niños, no solo para que se sumen al atletismo en sí sino también para que hagan la parte deportiva en general. Por eso a partir de diciembre comenzarán la inscripciones para los más grandes, en tanto que en enero o febrero para los más chiquitos. Y desde el punto de vista federativo, la idea será seguir compitiendo a niveles provinciales y nacionales”.
Como corolario, Alberto Zanatta dijo que “entraremos a partir del 2013 al segundo año de lo que denominamos en forma virtual el centro municipal del desarrollo atlético, con la variante que los chicos tendrán cinco estímulos semanales, que después de una etapa de acondicionamiento físico ingresarán la segunda etapa que, como se da en invierno y no se puede trabajar tanto al aire libre, se realiza en un gimnasio”. Y siguió: “Recién después de 2013, y ya con cuatro años de trabajo, va a quedar un grupo que va a empezar a hacer un trabajo de rendimiento deportivo, porque ya a esa edad podemos empezar a hacerles hacer trabajos de carga sin problema e inclusive podremos aumentar la frecuencia semanal de entrenamiento”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy