banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Nov
2012
Torneo Nacional de fútbol Sub-13 en Necochea

torneo Nacional de futbol sub 13 en NecocheaFue presentado el torneo Nacional de fútbol Sub-13

En la mañana de hoy fue presentado en el marco de una conferencia de prensa, la realización de la final del Torneo Nacional de Fútbol de categoría Sub-13, que se realizará en nuestra ciudad. En la oportunidad, de la conferencia participaron el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Carlos Domínguez y el presidente del Club Estación Quequén, entidad que será la anfitriona y que representará a la Liga en este torneo, Marcelo Ordoqui.

El intendente Tellechea señaló que “estamos muy contentos con esta realización que será muy importante para el distrito de Necochea, de poder tener la posibilidad en pleno mes de diciembre de ser sede de las finales del campeonato Argentino Infanto Juvenil. Para nosotros es no sólo motivo de alegría, sino fundamentalmente también que hay una expectativa importante de acuerdo a lo que genera una realización de esta naturaleza, tanto en lo deportivo, como también en lo turístico y en materia de difusión del distrito de Necochea”.

El intendente Tellechea concurrió hace unos meses junto al titular de la liga Necochea de Fútbol, Carlos Domínguez, al Consejo Federal de AFA a gestionar que Necochea fuera sede de esta realización, lo que finalmente se logró en virtud del muy buen trabajo desde la dirigencia deportiva y de la comuna.

Horacio Tellechea resaltó la tarea realizada por la Liga Necochea de Fútbol, en particular de su titular, Carlos Domínguez, con quien “tuvimos la posibilidad de ir en el mes de julio a la AFA a solicitar que Necochea fuera sede de esta final. Recuerdo que en aquella oportunidad nos dijeron que también tenían posibilidades Mendoza y Bariloche de ser sede, pero fruto de ese aunar esfuerzos fue que pudimos conseguir lo que en definitiva hoy por hoy es un logro muy importante y que nos da la posibilidad de albergar esta final nacional”, al tiempo que realizó una invitación abierta a “todos a que apoyen y concurran a este torneo, y también a todos los habitantes del distrito a ser buenos anfitriones, como siempre lo somos, para que las delegaciones que nos visitarán no sólo se vayan llenas de fútbol y con la alegría de compartir estas finales, sino también que se vayan con algo muy importante, que es una buena recepción de los habitantes de este distrito”.

Es la primera vez

Por su parte el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Carlos Domínguez, indicó “a partir de una serie de trámites y gestiones que estuvimos realizando junto al intendente Tellechea, tanto en AFA como en el Consejo Federal en el mes de julio, hablando principalmente con el presidente ejecutivo del Consejo Federal, Gustavo Cereza, fue que logramos tener la sede, que también pretendían otros”.

El directivo sostuvo que “esto es muy importante porque es la primera vez que se realiza en esta categoría, que es chica y después de un arduo trabajo, tengo la notificación de que fue aprobado que se juegue la final nacional en Necochea, del domingo 9 al jueves 13 de diciembre. Van a venir cinco equipos de todo el país y si bien todavía no tenemos seguro quienes serán, porque hay algunas zonas que aún restan definirse, habrá equipos muy importantes de todo el país, pueden ser de Córdoba, de Río Negro, Neuquén, la Provincia de Buenos Aires y alguna otra provincia y un representante de Necochea, como organizador, que por haber ganado la etapa clasificatoria, ya que esto se viene jugando desde hace algunos meses, será Estación Quequén”.

Trabajo en conjunto

En tanto que el titular del Club Estación Quequén, Marcelo Ordoqui indicó que “quiero agradecer este trabajo en conjunto que se ha hecho desde la Liga Necochea de Fútbol y desde el municipio y todos los sectores de la ciudad que se han puesto a disposición para lograr algo tan importante como es una final nacional, con todo lo positivo que esto tiene. No sólo en lo deportivo, sino también en lo económico generando un beneficio en la ciudad, en los comercios, por ejemplo, generando un movimiento turístico, con la presencia de cinco instituciones de diferentes puntos del país y que cada uno de los visitantes se lleve para su destino la publicidad de Necochea, de nuestro distrito, que sin dudas es una gran promoción turística, además de lo que los chicos viven durante esos cuatro días, tanto en lo deportivo como en lo humano con el intercambio tan sano que tiene el deporte”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy