banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Nov
2012
Monumento a Benedicto Campos en Quequén

Monumento a Benedicto Campos en Quequén

Tellechea estuvo presente en la inauguración del monumento a Benedicto Campos

El jefe comunal destacó al recordado piloto, a su familia y al mentor de la idea, Daniel Pereyra

Ante una multitud, se llevó a cabo en la jornada del sábado 17/11 la inauguración del monumento al recordado automovilista local Benedicto Campos, en intersección de la avenida Campos y la calle 531 de Quequén. El emotivo acto, contó con la presencia del intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, la familia del piloto quequenense, varios excorredores a nivel nacional, además de todo el público que le dio color a una jornada histórica que marcó el fin de una larga etapa de trabajo y el principio del disfrute de la obra homenaje a uno de los deportistas que más alto llevó el nombre de Necochea-Quequén.

En principio, el periodista Alejandro Generoso dio unas palabras alusivas y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Municipal de Música, dirigida por Fernando Manje, mientras que a continuación, el intendente Horacio Tellechea fue quien se refirió con sus palabras al respecto y resaltó su beneplácito por la presencia de Juan Manuelito Fangio, sobrino del argentino múltiple campeón de Fórmula Uno y el mayor exponente del automovilismo en Argentina, Juan Manuel Fangio.

Tellechea recordó lo que fue la primera legión de corredores del año 1949 en los albores de la Fórmula Uno. “Benedicto Campos llevó el nombre de Quequén y la Argentina por todo el mundo y fue un embajador deportivo”, afirmó el jefe comunal y a su vez le agradeció especialmente al periodista Daniel Emilio Pereyra, quien fue el mentor de esta maravillosa obra y citó parte de un poema de Pablo Neruda en alusión al trabajo de Pereyra: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.

Acto seguido, el delegado de Quequén Rolando Rodríguez habló y agradeció a Daniel Pereyra y a todos los que colaboraron para que la obra fuese realidad, al tiempo que también dirigió la palabra el arquitecto que ejecutó la obra del monumento, Alberto Pablo Caccopardo.

Daniel Pereyra Maxima Velocidad

Por su parte, Daniel Pereyra agradeció también de manera especial a todos los que colaboraron en la obra y recordó que de chico le hacía los mandados a Benedicto Campos, mientras que después, el cura párroco del Hogar García Landera, Hugo Segovia, fue quien bendijo las instalaciones previo al corte simbólico de cintas del que participaron el intendente Horacio Tellechea, el Arq. Caccopardo, Daniel Pereyra, Rolando Rodríguez y Julia Gader de Pizzi, titular del Club de Leones de Necochea, entidad que apadrinó esta obra.

Como corolario de un día memorable para el deporte local, se procedió a la ceremonia de aperturas de los atriles con fotografías de todo el historial de Benedicto Campos por parte del intendente Tellechea, Betty y Gabriela Campos, hijas del piloto, Rolando Rodríguez, Daniel Pereyra, y Juan Manuelito Fangio, entre otros, al tiempo que la multitud en general pudo disfrutar también del imponente monumento y recorrer su parte interior.

  Canadian pharmacy | online pharmacy