banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
18
Oct
2012
Se entregó reconocimiento a patinadores locales

escuela de patin carrera Ibarguren

Mediante una conferencia de prensa que se realizó este jueves 18/10 en el municipio, el director de Deportes, Prof. Carlos Rens estuvo junto al primer argentino campeón mundial de patín carrera, Hugo Ibarguren y la escuela de patín que lleva su nombre, con los menores que la representan y que compitieron días atrás en el Campeonato Nacional que se desarrolló en San Salvador de Jujuy, entre ellos, Santiago Roumec.

El joven ya tuvo una experiencia mundialista y fue agasajado en nombre del intendente Horacio Tellechea por Carlos Rens, al igual que Ibarguren, como premio a su gran trabajo para este torneo y su extensa trayectoria. Lo mismo sucedió con la escuela de patín del Club Villa del Parque de nuestra ciudad, que tuvo cuatro representantes en esa competencia.

El Prof. Rens comenzó felicitando a los menores y expresando su orgullo como responsable del área de Deportes, al tiempo que mencionó especialmente a Roumec, “por ser un ejemplo para los demás atletas”, justamente quien se consagró como subcampeón en la categoría Juveniles Federados en fondo y fue tercero en Velocidad. Rens destacó además “el sacrificio, el esfuerzo y la disciplina”.

A su tiempo, Santiago agradeció el gesto del intendente y de Rens, mientras queel director de Deportes también felicitó a Ibarguren por su trabajo, le entregó un reconocimiento de parte del intendente Horacio Tellechea y recalcó los conceptos acerca de Ibarguren de “referente del deporte, educador, entrenador y además, una gran persona, por ello es un honor y placer entregarte esto”.

A su turno, Ibarguren agradeció en general y sobre a todos los padres que apoyan con esfuerzo para que los menores puedan viajar a competir, de quienes destacó “un buen comportamiento”. En cuanto a Roumec, Ibarguren aseveró que “sabíamos que en algún momento iba a salir de nuestra escuela alguna persona que representara a la Argentina y para todos nosotros es un orgullo, que un chico que hace ocho o nueve años que empezó a patinar esté representando al país con la camiseta azul y blanca como ya lo hizo dos veces en un mundial, lo que habla a las claras que en el deporte amateur cuando uno hace las cosas con esfuerzo y dedicación se puede llegar lejos y acá lo vemos reflejado en Santiago”.

Resultados de los competidores necochenses

Entre los principales logros, como se dijo, Santiago Roumec, de la Escuela Hugo Ibarguren, fue subcampeón en Fondo y tercero en Velocidad, en Federados Juveniles, mientras que Macarena Bailey fue subcampeona en Cuarta Damas Intermedia, Matías Farías subcampeón en Séptima Intermedia, Luciana Ituarte fue tercera en Quinta Damas Federadas, Candela Jara fue tercera en Sexta Intermedia, María Paz Elorriaga sexta en Quinta Damas Intermedia y Magdalena Fernández 12º en Quinta Damas Intermedia.

Además, en representación del Club Villa del Parque

En intermedia, Milagros Jara fue primera y Macarena Díaz Bailey segunda en Cuarta Damas. María Paz Elorriaga fue primera en Quinta Damas y Candela Jara obtuvo el mismo resultado en Sexta Damas.

En lo que respecta a los competidores que representaron a Villa del Parque, Agustina Rolzing fue medalla de oro, Brisa Bianchetín subcampeona Cynthia Farías tercera en Fondo y Renzo Velado obtuvo medalla de bronce en Fondo y en Velocidad.

  Canadian pharmacy | online pharmacy