banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Oct
2012
Hernández Embajador Deportivode Necochea

Sergio “Oveja” Hernández fue nombrado “Embajador Deportivo” de Necochea

El técnico bahiense multicampeón de básquetbol fue homenajeado por el intendente Horacio Tellechea

En el marco de los festejos por el 131º Aniversario de Necochea, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea recibió en la jornada de este sábado 13/10 en su despacho al reconocido entrenador de básquetbol Sergio Santos “Oveja” Hernández, quien fue nombrado por el intendente como Embajador Deportivo de la ciudad de Necochea.

Antes, el Prof. Tellechea junto al secretario privado, Eduardo Forte, el director de Prensa, Santiago Veiga y el director de Deportes, Prof. Carlos Rens, mantuvieron una reunión muy amena junto al actual director técnico de Peñarol de Mar Del Plata, equipo con el que logró tres Ligas Nacionales de manera consecutiva, 2009/10, 2010/11 y 2011/12, algo inusual para la historia de este hermoso deporte en nuestro país.

Acto seguido, la comitiva se dirigió hasta uno de los sectores de la Plaza Dardo Rocha, donde instituciones de locales de básquet como Rivadavia, Villa del Parque, Centro Vasco y Huracán se hicieron presentes con las categorías formativas para pasar la jornada junto al “Oveja” Hernández, quien con su habitual amabilidad estuvo junto a cada uno de los menores pasa sacarse fotos, firmar autógrafos y transmitirles vivencias de su vida y valores que les servirán a los más chicos cuando crezcan, tanto en la vida como en el deporte.

“Los momentos de mayor felicidad en mi infancia los viví en Necochea”

Movilizado por estar una vez más en nuestra ciudad, Sergio Hernández  se dirigió a los presentes luego de lo que fue la lectura del decreto que lo nombró como “Embajador Deportivo de Necochea, en medio del espacio de básquetbol emplazado sobre la avenida 59, junto al intendente Tellechea, autoridades y los menores representantes de las entidades locales.

“Soy un agradecido de la vida. Los momentos de mayor felicidad en mi infancia y adolescencia fueron acá en Necochea donde pasaba los tres meses de verano junto a mi familia y donde sigo sintiendo la misma emoción cada vez que me tova venir. Cuando tenía la edad de ellos (por los chicos) mis viejos me sacaban del colegio y me traían acá, cuatro horas después de terminadas las clases ya estaba acá con las mayas y las ojotas puestas y eso representaba una situación de fiesta para mí, hoy sigue siendo lo mismo, más allá de que este de pasada porque mañana juego con mi equipo en Bahía Blanca (por la Liga Nacional), pero así venga tres o cuatro horas es algo que me llena de energía”, sostuvo el “Oveja”, y agregó que “estoy super emocionado y orgulloso por el gesto que ha tenido el intendente y su gente de mencionarme como embajador deportivo, que es un halago impresionante y feliz de que estén acá algunos chicos y chicas que se dedican a este deporte que yo amo”.

“Disfruten el deporte”

Además, Hernández instó a los menores a “disfrutar el deporte, que es la herramienta más inclusiva y educativa que puede tener el ser humano, no es sólo un juego, es una filosofía de vida que te enseña, te educa, te hace más generoso y solidario, así que practíquenlo, no importa quién gana o quién pierde, eso no interesa, simplemente disfrútenlo, ámenlo porque el día de mañana va ser el mejor recuerdo que tengan de su vida, cuando jugaban a cualquier deporte” y finalizó dando gracias y manifestando que “son pocas palabras para tanto halago, muchas gracias”.

Vale destacar que, “Oveja” Hernández, nacido en Bahía Blanca, sobresale por haber sido campeón como entrenador con tres equipos en la Liga Nacional, Estudiantes de Olavarría (1999/2000 y 2000/01), Boca Juniors (2003/04) y los mencionados anteriormente con Peñarol, equipo con el que también logró la Liga de las Américas, entre otros múltiples torneos. En tanto, en el capítulo de la selección Argentina, Hernández estuvo al frente como entrenador entre 2005 y 2010, lapso en el cual logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing y un meritorio cuarto puesto en el Mundial de Japón 2006, además de haber estado junto a su colega Julio Lamas en los últimos Juegos Olímpicos donde Argentina logró con la Generación Dorada un gran cuarto puesto.

  Canadian pharmacy | online pharmacy