banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
22
Ago
2012
Velero de Necochea en el Argentino

Campeonato Argentino Gran Prix de veleros clase PamperoEn la provincia de Mendoza, Dique El Carrizal, los días 18 y 19 de agosto se disputo la tercera fecha del Campeonato Argentino Gran Prix de veleros clase Pampero.
En dicha competencia se presentaron delegaciones de diferentes provincias, entre los representantes de la provincia de Buenos Aires asistieron cuatro barcos de las ciudades de Puerto Belgrano, Buenos Aires, Mar del Plata y Hugo Valencia Ramírez, timonel y Dana Paganini, proel, con el barco Kamikaze, representando a Necochea.
A continuación compartimos el relato sobre lo acontecido reaizado por el mismo de Hugo Valencia Ramirez:

El primer día de la competencia se corrieron dos series, en la primera no encontramos la puesta a punto de las velas y no supimos elegir el lado correcto de la cancha, obteniendo un desempeño regular; pero en la segunda serie pudimos correr del lado más favorecido de la cancha, ubicándonos en un séptimo lugar. Haber entrado dentro de los diez mejores del país nos motivo a no bajar los brazos y volver a concentrarnos en la competencia.

Al día siguiente, con un cambio de la dirección del viento y cinco nudos de velocidad, la cancha fue orientada en otro sector del dique; esta vez sí pudimos elegir el lado favorecido de la cancha haciendo una buena largada y posicionándonos dentro de los primeros, obteniendo un segundo lugar en esa serie.

Por la tarde, se postergaron las series restantes por falta de viento, hasta las 15.30hs cuando una suave brisa de dos nudos de velocidad habilita la reanudación de la competencia dando el aviso de todos los barcos al agua. Con este viento y menos también pudimos correr dos series logrando ubicarnos dentro de los diez primeros.

Como resultado final de todas las series disputadas, conseguimos un segundo lugar en nuestra categoría mixtos y un sexto puesto en la general, quedando posicionados delante de un timonel que supo ser cinco veces  campeón argentino.

Restando dos fechas, siendo la próxima en Santa Fe, en septiembre, y Chascomus, en noviembre, nos vamos perfilando entre los primeros lugares del Campeonato Argentino Gran Prix  de veleros clase Pampero.

La Asociacion Argentina de Pampero nos propuso organizar en Necochea una de las fechas del Campeonato Argentino Grand Prix del próximo año. Lo cual tendríamos que empezar de inmediato a trabajar en ello, en conjunto entre los clubes locales, el municipio y la Pcia de Bs As. principalmente, ya que la fecha corresponde a nuestra Pcia. Este tipo de embarcación es de una de las clases que mas competidores reúne, se calcula que este año en el Campeonato Argentino que se realizara en Chascomus serán no menos de cien barcos, mientras otras clases en campeonatos Argentinos no llegan ni a 20 o 30 veleros.

  Canadian pharmacy | online pharmacy