banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Ago
2012
Tellechea realizó gestiones en la AFA

Ricardo Petrarca asociacion de futbol argentinoTellechea realizó importantes gestiones en la Asociación del Fútbol Argentino
Con vistas a un gran acontecimiento para Necochea-Quequén como sería la posibilidad de recibir oficialmente las finales del Campeonato Argentino Juvenil Sub 13 de fútbol en diciembre de este año, el intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea estuvo realizando intensas gestiones en la jornada del martes 14/8 en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), acompañado en la oportunidad por el Subsecretario de Innovación y Producción , Prof. Germán Castaños; el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Carlos Abel Domínguez y César Lisa, el titular de Chacarita Juniors de Necochea-Quequén, flamante institución deportiva que se formó este año.

El jefe comunal manifestó respecto de esta posibilidad concreta que “hemos entregado la solicitud para la postulación al propio presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona y al titular del Consejo Federal, Gustavo Ceresa. Sabemos que estamos compitiendo con ciudades y provincias importantes pero también sabemos por qué Necochea tiene que ser la ciudad en la que se desarrollen las finales, las cuales serán jugadas por los ocho mejores equipos del país que van jugando las etapas clasificatorias durante el año y las ocho ciudades finalistas llegarán a Quequén y Necochea si es que prospera esta iniciativa que nosotros hemos entregado para que sea contemplada por las autoridades de AFA y en especial por el presidente Grondona”.

Tellechea señaló que “estamos muy contentos, creemos que en estos veinte días se va a definir este tema y creo que tenemos muchas posibilidades de albergar una competencia que es muy importante en el sentido deportivo y también estimula a todo lo que tiene que ver con el tema de la afluencia de turistas al distrito, ya que estamos hablando de ocho selecciones juveniles que son acompañadas por gente de cada ciudad o provincia respectiva y también por autoridades de AFA, que organiza estos torneos, y por supuesto también por medios periodísticos de todo el país, como así también lo que nosotros llamamos como los “cazatalentos”, personas de distintos clubes argentinos y del exterior que siguen todo lo que tiene que ver con jugadores juveniles con la proyección que sean potenciales jugadores de sus clubes. Para nosotros es fundamental avanzar en torno a esta propuesta y por eso venimos trabajando junto a la Liga Necochea en algo que va a beneficiar a todos, a quienes participan directamente, e indirectamente a su vez, estimula el trabajo hotelero y otras cuestiones importantes”.

 

Primer Congreso Internacional de Fútbol Base organizado por la FIFA, para enero

En el marco de las gestiones del intendente Horacio Tellechea en la casa madre del fútbol nacional, también se desarrolló un encuentro muy positivo en otra de las oficinas de AFA junto a uno de los dirigentes con más vigencia en el fútbol argentino como Ricardo Petrarca, ocasión en la que el profesor Tellechea avanzó sobre una cuestión muy importante para la ciudad.

“En este caso hemos presentado la solicitud para recibir en Necochea en enero próximo el primer Congreso Internacional de Fútbol Base que organiza la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), y que cuenta con el aval de la Asociación del Fútbol Argentino”, sostuvo Tellechea, y agregó que “se va a desarrollar en cinco jornadas que se extenderán entre las 9 y 19 horas. Van a venir instructores de la FIFA de distintos puntos del mundo y también tiene la particularidad que se va a desarrollar en adhesión al Festival Infantil de espectáculos para niños, habida cuenta de que este primer Congreso Internacional está contemplado para chicos y chicas que tengan entre 6 y 12 años. Fútbol Base se considera a toda expresión educativa que toma el fútbol como herramienta de formación de los jóvenes, y es muy importante porque es a nivel internacional y Necochea va a ser el primer municipio que será sede de esta realización”.

Este primer Congreso Internacional, llegará a Necochea a través de una inversión de 65 mil dólares y como uno de sus máximos objetivos, proyecta colaborar con los clubes afiliados directa e indirectamente a la AFA y a fin de desarrollar el Fútbol Base, para lograr la integración de los niños y sus familias, cumpliendo la función de priorizar el desarrollo de la educación a través del fútbol y la inclusión social.

Presencia del Seleccionado Argentino de Futbol Juvenil

En tanto, en otra de las gestiones en la larga jornada en AFA, Tellechea también elevó otra nota solicitando al presidente Julio Grondona la presencia del seleccionado juvenil de Argentina de fútbol, “no sólo para que visite nuestro distrito en oportunidad de alguna fiesta popular que se desarrolle, sino también para estimular la participación de nuestros jóvenes jugadores de todo el distrito y que tengan la posibilidad de medirse ante los mejores exponentes a nivel nacional. Esperamos que esto también progrese en función del interés que tenemos de poder llevar la Selección Argentina Juvenil a Necochea”.

Chacarita Juniors de Necochea-Quequén se suma al fútbol local

Por otra parte, y en el marco también de la visita oficial a la Asociación del Fútbol Argentino, el titular de Chacarita Juniors de Necochea-Quequén, Dr. César Lisa fue testigo de una jornada muy importante para la institución.

Acerca de esto, Lisa señaló que “estoy muy contento por dos motivos, por un lado por el afecto que le han brindado a nuestro intendente, las ganas de ayudarlo a él y a la ciudad, y por el otro, para nosotros es un hecho histórico el poder tener la habilitación para participar oficialmente con Primera división e inferiores del próximo campeonato que organiza la Liga Necochea de Fútbol y en los torneos de la AFA, ya que nos ilusionamos con algún día participar a nivel regional. Lo nuestro en Chacarita no sólo es un emprendimiento deportivo sino también social, pretendemos incluir a niños, jóvenes y todos aquellos que pretendan practicar deporte, ya que no sólo tenemos fútbol, aunque sí vamos a poner mayor énfasis en esta disciplina porque sabemos de su popularidad y de la gran cantidad de adeptos que tiene. En ese sentido esperamos contribuir a la ciudad y así la gente de Chacarita va a tener la posibilidad de apuntar a que la niñez y la juventud salgan del ocio negativo y participen y se integren a nuestras actividades”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy