banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
12
Jul
2012
Guía muy útil para la pesca en Necochea y zona

pesca en Necochea
Necochea y Quequén ofrecen numerosas alternativas para los pescadores, ya que su geografía (mar, río y lagunas) es apta para la práctica de este deporte. Para que sea útil para los amantes de la pesca les publicamos esta guía que nos envió Juan Carlos Gómez de Gómez Pesca
Las principales opciones son las siguientes:


Pesca desde las escolleras:

Los amantes de la pesca deportiva tienen un lugar ineludible de encuentro que son las escolleras de Necochea y de Quequén, ubicadas en la unión del Río Quequén con el Océano Atlántico.
Las especies que se capturan son: corvina, pescadilla, brótola, pez elefante, pez palo, gatuzo,  borriqueta, palometa, anchoa de banco, pejerrey etc.
Como carnada se pueden utilizar camarón crudo, langostino, filete de lisa, pejerrey, anchoita, calamarete, magru etc.

Pesca de río y antepuerto:

El chorro: Excelente lugar por su tranquilidad y buena pesca de lisas, pejerrey, sauros, palometas, pescadillas, corvinas y corvinotas.
Carnadas: se pueden utilizar el camarón crudo, filete de lisa, pejerrey, anchoita. (Para la liza, lombriz colorada.)
El Río Quequén: dotado de bondades naturales, aparece en la propuesta como un sitio ideal para el disfrute de la vida al aire libre. En él pueden pescarse pejerreyes, bagres, dientudos, lisas, algunas truchas sólo con equipo de mosca o señuelo permitido y en su época.

Las Cascadas:                              

El paraje denominado las Cascadas, también llamado Cura Meucó, se encuentra a 15 Km. Del centro de Necochea, hacia el Nordeste, significando una de la principales bellezas naturales que brinda el Río Quequén.
Es un balneario natural de aguas templadas, con piletones naturales para refrescarse en verano,  que se conjuga con espacios óptimos para practicar deportes náuticos (kayak, canotaje, rafting, remo, etc.).
Para los amantes de la pesca hay recodos ideales que hacen más placenteras las sensaciones que se perciben además de capturar especies como pejerreyes, lisas, truchas, dentudos, bagres, etc.
Para aquellos que intentan cultivar la vida sana, las vistas de los senderos les proporcionan regocijo para el alma y un redescubrimiento que se traduce en un interior casi pleno.
Los niños se permiten inocentemente interactuar con la naturaleza, llenándola de ilusiones, observando y recreándola, utilizando los juegos que para y por ello funcionan.
Los adolescentes y jóvenes encuentran un lugar ideal para sus reuniones, fogones, para acampar o simplemente para disfrutar de momentos especiales, intercambiando experiencias y anécdotas.
La familia se integra como un todo, renaciendo en ella la tranquilidad, el escuchar al otro, el percibir los sonidos, y por que no, también el silencio… encontrándose a sí misma en un tiempo psicológico que parecía perdido.
Es un lugar apropiado para la meditación y el aquietamiento.
Las cascadas son también un medio inspirador para un safari fotográfico, y un lugar en el que se puede apreciar el mundo de las aves que allí hicieron del río su morada.
En este sitio el río presenta saltos y una pequeña cascada que da nombre al lugar, con arboledas de distintas especies, zona de parrillas. La Estación Hidrobiológica conforma otro de los atractivos de esa zona turística a la que se llega recorriendo el camino costero –entoscado- que nace en calle 66 y ruta 86 y por la propia ruta hasta el Km. 8, donde se toma un camino vecinal hacia la derecha que culmina en el río.
Carnadas para esta zona del río: Mojarra, filete de dentudo, magru, lombriz colorada.

Ribera del río hasta el puente Taraboreli:
Las especies que se capturan son: corvinas, corvinotas, pescadillas, lenguados, pejerrey, sauros, bagres y lisas.
Carnadas: se pueden utilizar el camarón crudo, el filete de lisa, el pejerrey, anchoita. (Para la liza, lombriz colorada)
Pesqueros de la costa: (partiendo de la escollera Norte (Quequén) hacia el norte.

Bahía de los vientos:

Siguiendo por la avenida costanera, sobre la izquierda aparece una formación de casas estilo mediterráneo, que configuran un sitio más que bello. Desniveles del terreno, acompañados por pequeñas dunas, la playa en frente con una pronunciada barranca que se impone, ofrecen un cuadro paisajístico de mención.
Excelente pesquero durante todo el año por quedar reparado de los vientos del oeste y el reparo de la escollera sur.

Punta Carballido:

Se encuentra situada a seis kilómetros de la ciudad de Quequén, por el camino de Costa Bonita. Se trata de una punta rocosa de 120 metros de penetración en el mar, complementándose un sitio propicio para la pesca.

Costa Bonita:

Situada a solo 10 Km. de la zona portuaria de Quequén, es una pequeña villa balnearia de construcciones pequeñas, edificio de departamentos y una hostería que domina un hermoso paisaje. También cuenta con varios comercios de temporada veraniega, una zona balnearia que cuenta con sala de primeros auxilios.
El ambiente que identifica a la zona es de carácter "familiar" y conforma una comunidad veraniega que año tras año se reencuentran en sus playas para disfrutar a pleno las vacaciones.
Tiene 1 muelle donde en la pleamar de noche suele darse excelente pesca variada, excelente pesquero de pejerrey y cornalitos para los aficionados al medio mundo.

Arenas Verdes:

Para llegar a este paraje, también conocido como "Arenas Verdes" debe tomarse por la ruta 88 y doblar a la derecha, aproximadamente a unos 15 kilómetros. Allí el mar y la arena se conjugan con una profunda arboleda, ideal para el campamento contándose con sanitarios y otros servicios. Lugar muy propicio para la pesca.


Pesqueros de la costa: (partiendo de la escollera Sur (Necochea) hacia el sur.

Colonia de vacaciones:

A unos 1000 mts. De la escollera sur, ideal para la pesca variada, borriqueta y pejerrey.

El caño:

Lugar que se encuentra al finalizar los balnearios hacia el sur, donde se encuentra un caño de  desagüe pluvial y se forma un pozon ideal para la pesca.

El molino:

Esta zona se identifica por un molino de energía eolica, zona de varios pozones y zanjones muy apta para la pesca de pejerrey y lenguados.

Punta Negra:

Lugar donde se encuentra un planchon de piedra de poca altura ya que en pleamar se cubre con el agua.

Los barcos:

Lugar donde quedan los restos de dos barcos hundidos.

La Tranquera:

En la barranca de esta zona se encuentra una tranquera. Este sector solamente se puede ir con vehículos con doble tracción.

Punta Florida:

Excelente lugar de pesca, característico planchón de piedra que se interna en el mar más alto que el de Punta Negra. Este sector solamente se puede ir con vehículos con doble tracción.

Balneario Los Ángeles:

Pequeñas construcciones originaron la creación de este balneario, que posee una apacible y no muy concurrida playa.
Se halla ubicada a 35 Kilómetros de Necochea y se accede a la misma tomando el camino que nace en la calle 98.
El lugar de pesca se llama Cueva del Tigre, es un planchon de piedra muy grande y es uno de los mejores lugares de pesca que tiene Necochea, también se puede avanzar  mas hacia el sur unos 1500 mts. Siendo un lugar paradisíaco para la pesca deportiva. Se puede ir a este lugar con cualquier vehículo.
En todos estos pesqueros se pueden capturar corvinas, pescadilla, brótola, pez elefante, pez palo, gatuzo, gatopardo, borriqueta, palometa, anchoa de banco, sargos pejerrey etc.
Como carnada se pueden utilizar el camarón crudo, langostino, el filete de lisa, el pejerrey, anchoita, calamarete, magru etc.

Recomendaciones:
Para pescar en los planchones es recomendable el uso de zapatillas livianas por la rigurosidad de las piedras y pozos que hay en el lugar.
Para la pesca del pejerrey usar rulero y llevar siempre ceba (Elemento indispensable para arrimar los cardúmenes de esto ejemplares)


Pesca de altura: (Embarcado)

La práctica de esta interesante modalidad requiere el uso de embarcaciones. Si no posee una, hay en la actualidad varias habilitadas para excursiones de pesca de altura.
La pesca se efectúa dejando caer lentamente la línea a plomo hasta el fondo, en una palabra no es necesario efectuar lance, se aconseja bajar lentamente para evitar que la retención que hará la carnada haga tirabuzón y enrede la brazolada en la madre de la línea.
Las variedades son: Besugo colorado, Pescadilla, Meros, Tiburones, Rayas, Corvinas, Chernias, Congrios, Salmón, Anchoas de Banco, Pez Limón y pejerrey.
Carnadas: Caballa, calamarete, anchoa, camarón.


Pesca de altura a troling:

Suele practicarse cuando en el recorrido hasta el sitio de pesca elegido, se detectan cardúmenes generalmente de anchoas de banco, pejerrey, palometas y pez limón.
Aunque es posible realizar este tipo de pesca con carnada, más deportiva y aconsejable es el uso de artificiales, siendo los más usuales los Jigs, Fiocos, señuelos y cucharas.

Laguna Tupungato:

Se encuentra ubicada en el partido de Necochea a 520 Km. de Capital Federal por autovía 2, ruta 88 y 228, a 16 Km. de Necochea y a 140 Km. de Mar del Plata. Tiene una cubeta original muy pequeña. De tan solo 90 hectáreas y con una profundidad media de 50  centímetros a 1 metro, con una máxima de 2,20 metros en su parte central, es una típica "aguada" pampeana con costas de suaves declives de tierra con algunos juncales emergentes. Su fondo es de barro y sedimentos livianos.
Especies de la laguna: Pejerrey, Dientudo, Bagre.
Carnadas: Mojarra, Filete de Dentudo, filete de Magrú, Tripa de pollo, Lombriz, Camarón

Modalidad de pesca: Embarcado, laguneras con brazoladas largas, paternóster, Flycast, Spining. De orilla, Líneas de fondo con brazoladas largas tirando bien adentro,  de flote con paternóster  o  X 15.
Con su nuevo concesionario el señor Fernando Disalvo y una nueva propuestas para todos los pescadores, ya que además de tener muy buena pesca, se puede acampar y pasar el mejor día de pesca junto a sus amigos o familiares.
El predio se encuentra en excelente estado tanto la parte del camino de acceso, como los caminos internos que se entoscaron para la mejor circulación de los pescadores, además posee una buen cuidado de la parquizaciòn que se mantiene diariamente y que ofrece una vista total del espejo de agua desde cualquier lugar en que se encuentre situado el pescador.
Esta laguna se encuentra abierta todos los días de la semana, menos los días martes, día en que se cierra para mantenimiento y descanso del personal afectado al espejo de agua.
Durante la temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año) esta permitida la pesca hasta 20 piezas mayores a 25 cm. por pescador y por día. Se permite en veda la pesca solo sábados, Domingos y feriados.

Ver mas información sobre pesca en Necochea y Quequén

  Canadian pharmacy | online pharmacy