banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
03
Jul
2012
Gran Premio Coronación Benedicto Campos

Cupes Turismo Carretera Argentino CTCANecochea será sede en noviembre del “Gran Premio Coronación Benedicto Campos”, la competencia automovilística constará de la participación de históricas cupes de Turismo Carretera
El intendente municipal, Prof. Horacio Tellechea, junto con el Presidente del ENTUR, Cristian Corral, recibieron en la mañana del martes 3/07 al subsecretario de Turismo de Balcarce, Jorge Poggioli y al secretario general de Cupes Turismo Carretera Argentino (CTCA), Darío Schreiber, con el objetivo de realizar una interesante iniciativa automovilística para el fin de semana largo de noviembre, que comprende del viernes 16 al lunes 19, y que tendrá a Necochea-Quequén y el distrito como anfitriones.

Gran  Premio Coronación Benedicto Campos

Por tal motivo, el jefe comunal dio la bienvenida a los mencionados para interiorizarse del tema y ponerse a disposición para la realización, y a su vez agradeció por “tener en cuenta a Necochea, que es una ciudad que respira automovilismo y por lo tanto merece tener este espectáculo de gran jerarquía fundamentalmente a través de esta asociación y así poder observar a los autos que escribieron las páginas de oro del deporte argentino. En ese marco es que se va a desarrollar desde Buenos Aires hasta nuestra ciudad, el Gran Premio Coronación, que después de estar reunidos, hemos decidido que se va a denominar Benedicto Campos, en homenaje a uno de los grandes del deporte de nuestro distrito. En la ocasión, no sólo vamos a tener la posibilidad de ver un número importante de cupecitas que van a estar interviniendo en la competencia, sino que también vamos a tener una etapa específicamente por rutas del distrito de Necochea, es decir, no sólo en Quequén y Necochea van a ser los anfitriones de esta realización, sino también La Dulce y Fernández, de algo que para nosotros se constituye en una incorporación y una posibilidad maravillosa que en cada rincón del distrito se viva esto que es una pasión y que hace a la historia grande del deporte nacional”.

Mientras tanto, Poggioli se mostró agradecido por la predisposición del intendente Tellechea y señaló que “tenemos algo en común como es la competencia Mar y Sierras que nace entre Necochea y Balcarce, por ello, que mejor que una competencia de este tipo que arranca en Buenos Aires, pueda finalizar en nuestros pagos regionales”, y por su parte, Schreiber se mostró emocionado y manifestó que “en noviembre la gente de la región va a presenciar un museo histórico, algunas réplicas, como la del auto de Rosendo Hernández que ganó el Gran Premio de 1952 y seguramente tendremos casi 35 autos aquí en Necochea. La realización es para el disfrute de la gente del pueblo y por ello agradezco enormemente al intendente Horacio Tellechea y al presidente de Turismo por el recibimiento que nos dieron. Seguramente, antes de noviembre vendremos para establecer una conferencia de prensa”, para lo que el intendente Tellechea dispuso las puertas de la casa del pueblo de Necochea bien abiertas.

 

C.T.C.A.

Vale destacar, que la Asociación Cupes Turismo Carretera Argentino (C.T.C.A.) se reúne con el objetivo de rendir culto y homenajear a la categoría históricamente más importante del automovilismo en Argentina: El Turismo de Carretera.

La Asociación, se constituyó en San Fernando, a fines del año 2004, cuando un grupo de amigos entusiastas de la categoría más popular del país, provenientes de otra asociación similar decidieron unirse en una institución sin fines de lucro para homenajear y rememorar la categoría y así “pasear” la historia de la misma a lo largo de la Argentina.

  Canadian pharmacy | online pharmacy