banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Abr
2012
Clínica e inauguración de la Escuela Municipal de Boxeo


El pasado este sábado 14/04, se llevó a cabo la clínica de Boxeo en el Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”, durante la cual quedó inaugurada la Escuela Municipal de dicho deporte, en lo que fue en su momento una ardua gestión del intendente Horacio Tellechea con el vicegobernador Gabriel Mariotto.
La jornada estuvo coordinada por el manager y entrenador Alberto Zacarías, acompañado por los ex campeones mundiales Sergio Víctor Palma y Marcelo Domínguez; la tricampeona mundial, Alejandra “Locomotora” Oliveras; la campeona mundial y organizadora del evento, Carolina Duer; el reconocido periodista deportivo, especialista en este deporte, Osvaldo Principi y el director de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Rens.

clínica de Boxeo en el Polideportivo Edgardo Hugo Yelpo

En primer término quedó oficialmente iniciada la Escuela Municipal que funcionará en el mismo Polideportivo a partir del martes 24/04. Las clases serán los días martes y jueves estarán a cargo de Sandra Roldán, quien fuera la señora en vida del ya desaparecido Ubaldo Francisco Sacco.

Cabe destacar que las clases están reservadas para chicos a partir de los 14 años quienes previamente se deberán realizar estudios médicos.

Posteriormente, se pudo en marcha la clínica a cargo de Alberto Zacarías quien la bienvenida a los presentes, para luego darle lugar a Osvaldo Príncipi. El reconocido periodista aseguró que “venir a Necochea es recordar al inolvidable José Giorgetti, más conocido como “Kid Tutara” o el Gigante de Quequén. Ojalá que de este gimnasio, el día de mañana, pueda nacer otro campeón mundial”. Y siguió diciendo que “en nuestro país tenemos monumentos del boxeo”, para luego de reconocer con creces las carreras de Palma y Domínguez, decretar: “Carolina Duer le aportó rebeldía a este deporte, y “Locomotora” Oliveras es mi campeona favorita”.

Acto seguido, Duer reconoció que no estaba en sus planes ser boxeadora, y contó que “un día entré a la federación y me puse a mirar, ahí me conoció Alberto Zacarías, me calzó los guantes y 10 años después me convirtió en campeona del mundo”. Y aseveró que el deporte de los puños “es el que genera más inclusión social; motiva y ayuda a los marginados”.

Por último, se inició la clínica que tuvo, como eje principal, la parte técnica del boxeo, con movimiento de piernas y puños y los correctos desplazamientos en el ring.

  Canadian pharmacy | online pharmacy