banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Mar
2012
Evalúan el terreno para la pista de atletismo

arquitecto Alejandro Bolgieri y el agrimensor Diego Talbot pista de atletismo
Evaluarán el estado del terreno para decidir si se construirá la pista de atletismo

En la mañana de hoy arribaron a nuestra ciudad el arquitecto Alejandro Bolgieri y el agrimensor Diego Talbot, de la ciudad de Mar del Plata, que son quienes realizaran un relevamiento en los terrenos del Polideportivo Municipal, donde oportunamente se habían realizado algunos movimientos de tierra, con la intención de construir una pista de atletismo.

La idea del intendente municipal, profesor Horacio Tellechea y el director de Deportes, profesor Carlos Rens, es la de poder construir la pista, pero para eso se debe hacer un relevamiento sobre los terrenos para saber si es factible allí su construcción.

En virtud de esto en la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa, con la presencia del intendente Tellechea, el profesor Carlos Rens, los citados Alejandro Bolgieri y Diego Talbot y la arquitecta Sandra Retamales, quien ha sido el nexo para que los visitantes pudieran estar en Necochea.

En principio el intendente municipal, profesor Horacio Tellechea señaló que “para nosotros hablar de infraestructura deportiva es algo muy importante. En la primera reunión que mantuvimos con el profesor Rens luego de asumir, sin dudas hablamos sobre la pista de atletismo, porque es algo que no sólo pasa por el corazón nuestro, sino porque es una necesidad imperiosa que tiene el deporte de Necochea y la comunidad en su conjunto, porque como sabemos el atletismo es el deporte madre, que nutre al resto”.

El jefe comunal resaltó que “los espacios deportivos son los principales centros de salud. Es por eso que queremos avanzar en esto que tenemos en el predio del Polideportivo, que es un cartel y algo que hay detrás que se asemeja a una pista de motociclismo, pero que está muy distante de parecerse a lo que dice en ese cartel o a una intención de pista de atletismo. En eso hay mucha gente que se encuentra trabajando. Los grandes objetivos los tenemos que lograr entre todos y es por eso que está Sandra (Retamales) con nosotros, de quien conozco su pasión por el atletismo, pero también sus conocimientos en la materia y es por eso que nos ha acercado un proyecto para trabajar en conjunto con nosotros”.

El profesor Tellechea reveló que “en base a lo que nos vayan diciendo quienes hoy nos visitan desde Mar del Plata, que son quienes saben del tema, es que nosotros iremos tomando una determinación. No venimos a improvisar nada, sino que venimos a trabajar con el objetivo de concretar un viejo anhelo que tiene Necochea, respecto de la pista de atletismo”.

Horacio Tellechea resaltó que “hoy damos el primer paso respecto a la pista de atletismo, pero siempre en base a lo que nos aconsejen los que saben del tema, de quienes conocen realmente sobre infraestructura deportiva”.

Por su parte el director de Deportes, Carlos Rens, manifestó que “quiero agradecerle mucho a Sandra (Retamales), con quien hemos estado en contacto permanente desde que asumí, acercándose a trabajar con nosotros en torno a la pista, como también el agradecimiento para Alejandro (Bolgieri) y Diego (Talbot) por el respeto de haber llegado a Necochea”.

También reveló el funcionario que “como dijo el intendente, el atletismo es el deporte madre y además nuclea a muchos chicos y jóvenes y nuestra idea es la de tener fines de semana nucleando a muchos jóvenes en torno a un campo deportivo y es por eso también el sueño de contar con una pista en nuestra ciudad”.

El arquitecto Alejandro Bolgieri, quien es un dirigente deportivo de muchos años, quien integró la comisión organizadora de los Juegos Deportivos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y también fue presidente hasta hace cuatro meses de la FEVA (Federación de Voleibol de Argentina), señaló que “somos una especie de sobrevivientes profesionales, somos un grupo grande que trabajamos, por ejemplo, en los Juegos Panamericanos, que siempre pensamos que lo íbamos a lograr. Se creía en principio que éramos unos locos que pretendíamos organizar una competencia de estas características, y terminamos siendo unos especialistas que nos convocan de diferentes lugares y que nos mueve el deporte”.

El arquitecto Bolgieri indicó que “le agrego a lo que dijo el intendente Tellechea, mientras más se practique deporte habrá menos gente en los hospitales, también habrá menos chicos en la calle y menos gente inmersa en la droga, porque el deporte es salud y es vida”.

También resaltó que “ahora nos reuniremos con el intendente a charlar, sobre qué es lo que tipo de pista quieren y en base a eso y al relevamiento que haremos en el lugar, le diremos lo que se puede hacer en Necochea”.

Por último Bolgieri recalcó que “lo cierto es que será una pista reglamentaria de 400 metros, porque si así no fuera, no tendría sentido hacer nada”.

  Canadian pharmacy | online pharmacy