banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
01
Ene
2012
Largo el Rally Dakar 2012 en Necochea

largada del Rally Dakar 2012 NecocheaA pleno sol, calor y un gran marco de público, se puso en marcha hoy el Dakar en Necochea
En una mañana estupenda, a pleno sol, donde el clima se asoció por completo a la fiesta, se puso en marcha hoy domingo 1 de enero en Necochea el Rally Dakar 2012.
El intendente municipal, profesor Horacio Tellechea estuvo desde muy temprano en el Paraje Las Grutas, lugar de largada de la competencia, donde estuvo presenciando la largada de la primera moto de la competencia y de algunas otras y luego también recorriendo parte del circuito.
El campeón mundial, el español Marc Coma, con su KTM número 1, fue el encargado de poner en marcha esta edición del Dakar con la largada que se produjo a la hora 8,26, ante el aplauso y la ovación del gran marco de público que se encontraba en el lugar.
El intendente Tellechea, junto al presidente del Entur, profesor Cristian Corral y el secretario de Gobierno, Marcelo Ordoqui, estuvieron recorriendo el lugar y observando la gran cantidad de motos que aguardaban su turno para largar por la avenida 2 y también algunos cuatriciclos que comenzaban a llegar al sector, habiendo estado dialogando con los ya reconocidos hermanos Alejandro y Marcos Patronelli, oriundos de Las Flores y permanentes animadores del Dakar que se viene realizando en Sudamérica.
Luego de haber estado por espacio de alrededor de una hora en el lugar observando todo el desarrollo de la largada y el arribo de las diferentes unidades que irían tomando posiciones en el punto de partida, se dirigió hacia la zona del Balneario Los Angeles y continuar siguiendo palmo a palmo la realización de esta competencia de primer nivel mundial.
Una gran puesta en escena tuvo este Dakar en Necochea, con gran cantidad de efectivos de Gendarmería, Policía Bonaerense, Bomberos y personal de Tránsito, quienes estuvieron encargados de cuidar la seguridad de la competencia y para que todo marchara por los carriles normales, además de una gran cantidad de voluntarios que realizó un gran trabajo.
Los bolsones bien señalizados y encintados. En la zona de largada, una carpa donde estaba instalado el centro de cómputos de la competencia, donde en dos computadoras se iban ingresando todos los corredores que iban largando, mientras que en el lugar se encontraban, no menos de siete elicópteros, ya sea de seguridad, sanidad, de la organización y también donde algún medio periodístico capitalino iba siguiendo y transmitiendo las alternativas de la competencia desde el aire.

Los resultados

La victoria de la etapa en motos fue para el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilia). López, ganador de tres etapas en 2010, se impuso en la especial de 57 kilómetros con un tiempo de 32 minutos 37 segundos (32:37), superando por 14 segundos al campeón defensor, el español Marc Coma (KTM), y por 27 al argentino Javier Pizzolito (Honda).
En lo que respecta a los cuatriciclos, Marcos Patronelli es el argentino mejor ubicado al quedar tercero detrás del uruguayo Sergio La Fuente, el ganador; y del polaco Lukasz Laskawiec, segundo de la primera etapa. Alejandro Patronelli (Yamaha), campeón en 2011, se ubicó décimo, a 2 minutos y 26 segundos del ganador, detrás del checo Josef Machacek (Yamaha), vencedor en 2009 y el principal oponente de los hermanos de Las Flores.
En autos, el ruso Leonid Novitskiy se adjudicó la primera etapa, que tuvo dominio de los Mini, ocupantes de los primeros tres lugares de la clasificación tras el corto primer especial de velocidad. El mendocino Orlando Terranova (Toyota Hilux) fue el mejor argentino, al ubicarse en el noveno puesto, a 1 minuto y 56 segundos del puntero.
El qatarí Nasser Al Attiyah, último campeón, sufrió problemas de presión de aceite en el Hummer H3, con lo cual esperó el paso de su compañero Robby Gordon pare evitar exponer al auto. Quedó 38° el príncipe qatarí, a 9 minutos 50 segundos.
Muy cerca de él quedaron cuatro argentinos. Los integrantes del equipo Volkswagen Amarok Norberto Fontana, Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro terminaron 41°, 55° y 58°. En tanto los hermanos Marcos y José Luis Di Palma quedaron 60 con la Toyota Hilux.
En lo que respecta al necochense Daniel Crova, quien es navegante de Miguel Santorelli, se ubicaron en el puesto 120º (entre 155 automóviles en la categoría), con el Jeep Estanciera, con un tiempo de 1,11,56 horas, a 39,44 minutos del vencedor.
Por su parte en los camiones, los holandeses Marcel Van Vliet (Man) y Gerard De Rooy (Iveco) hicieron el uno-dos en la primera etapa del rally Dakar entre los camiones, dejando atrás a los poderosos Kamaz, ganadores de las tres ediciones de esta competencia en la Argentina.
El ex bicampeón de rally convencional y ganador dos veces por las sierras cordobesas, el italiano Miki Biasión se metió cuarto en el clasificador con un Iveco a 1 minuto 6 segundos.
El único argentino en carrera, Gerardo Del Zotto (Mercedes) se ubicó 34 a 15 minutos y 17 segundos del puntero.
La segunda etapa se disputará mañana lunes entre las poblaciones de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael (487 kilómetros, 295 de especial).

Un lamentable accidente

Pero este comienzo del Rally Dakar 2012 tuvo que lamentar una víctima fatal, como es el motociclista Jorge Martínez Boero, quien se accidentó al caer de su moto cuando sólo le faltaban 2 kilómetros para finalizar la etapa, llegando a Energía y a pesar de que fue atendido rápidamente, falleció cuando era trasladado en elicóptero hacia el hospital.
El infortunado motociclista de 38 años, es hijo del recordado pilito de Turismo Carrera del mismo nombre, el “Gaucho” de Bolívar y esta era su segunda participación en el Dakar.
El piloto argentino corría con una moto Beta y participaba por segunda vez en el Rally Dakar, luego de que en la edición del 2011 abandonara en la sexta etapa tras perderse en el desierto de Atacama, en Chile.

  Canadian pharmacy | online pharmacy