banner chiocchetti

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
20
Mar
2021
¡Argentina campeón sudamericano de deportes acuáticos!

Tras 55 años, el equipo argentino se consagró en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati. Un logro que no se conseguía desde Lima 1966.

Un viernes redondo para la delegación argentina. Siete medallas en la última jornada disputada en el Parque Olímpico, con la dorada de Delfina Pignatiello en los 400 metros libres como gran caballito de batalla le permitió al elenco nacional obtener un resultado histórico que no se lograba desde Lima 1966.

Pignatiello, que ganó la prueba con un tiempo de 4'15'', también había sumado durante el certamen otra dorada en los 800 y una plateada en los 1500 metros libres. El jueves también había sido una gran jornada para Argentina cosechando 12 medallas (cuatro doradas, tres plateadas y cinco de bronce). El seleccionado de natación fue clave para que pudiese desatarse el festejo: en la jornada decisiva también aportaron medallas Virginia Bardach y Federico Ludueña (una de plata para cada uno, en los 200 metros mariposa), y también un segundo lugar en la posta 4x100 combinada y mixta con el equipo conformado por Agustín Hernández, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia. Además, también aportaron a la causa con dos medallas de bronce Nicolás Deferrari en 200 metros mariposa y Andrea Berrino en 50 metros libre.

En total, Argentina sumó 439 puntos con los que se consagró campeona sudamericana después de 55 años. Logró un medallero con 10 doradas, 16 plateadas y 13 de bronce. Detrás quedó Brasil con 419.33 puntos y tercero fue Colombia con 267 puntos. ¡Felicitaciones!

 

Deportes Acuáticos: Ceballos, dos doradas y récord argentino

La cordobesa se destacó durante la tercera jornada del Campeonato Sudamericano con dos primeros puestos y la plusmarca en los 100 metros mariposa. La delegación argentina obtuvo 12 medallas en natación y sumó dos nuevos bronces en natación artística.

El seleccionado argentino de natación obtuvo cuatro medallas doradas, tres plateadas y cinco de bronce, en el tercer día de competencia del Sudamericano que se disputa en la pileta del Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por su parte, el conjunto de natación artística obtuvo dos medallas de bronce en solo y en la prueba por equipo.

Macarena Ceballos fue la nadadora destacada de la tercera jornada para argentina. La cordobesa obtuvo el primer puesto en los 50 metros pecho con un tiempo de 31.27 y en la posta 4x100 metros libre junto a Guillermina Ruggiero, Macarena Gauna y Andrea Berrino. Además, fue medalla plateada en los 100 metros mariposa logrando el récord argentino con una marca de 1:00.49.

Las otras dos medallas doradas para Argentina fueron ganadas por Ivo Cassini en los 1500 metros libre, con un tiempo de 15:30.81, y por Andrea Berrino en los 200 metros espalda, con marca de 2:16.43.

Por su parte, Delfina Pignatiello obtuvo la plateada en los 1500 libre al igual que Julia Sebastián en los 50 metros pecho. En los 1500 metros libre, Delfina Dini y Martín Carrizo se quedaron con la medalla de bronce.

Mientras que, Juan Ignacio Méndez, en 200 metros espalda, Gabriel Morelli en 50 metros pecho, y la posta de 4x100 metros libre masculina, integrada por González, Strelkov, Buscaglia y Renzi, se quedaron con el tercer puesto.

En las competencias de natación artística, Camila Arregui ganó la medalla de bronce en la prueba de solo con un puntaje de 151.0137. En tanto que, el seleccionado, compuesto por Camila Arregui, Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti y Sofía Magliaccio, se quedó con el tercer puesto en equipo con un puntaje de 150.0755.

 

Julia Sebastián sumó dos doradas en el Sudamericano

La santafesina ganó en los 200 metros pecho y en relevo femenino en la segunda jornada, donde Argentina obtuvo 11 medallas.

Continúan las buenas actuaciones de los argentinos en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos, que se disputa en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 28 de marzo. En la segunda jornada, el equipo argentino de natación obtuvo 10 medallas, tres doradas, cinco plateadas y dos de bronce, y el equipo de natación artística consiguió un bronce en la prueba de rutina combinada.

Las medallas doradas para la Argentina vinieron de la mano de las mujeres, Virginia Bardach se quedó con la prueba de 4000 metros combinado con un tiempo de 4:49.76 y Julia Sebastián ganó los 200 metros pecho con una marca de 2:27.59. Además, la posta de 4x100 combinado femenina, integrada por Ceballos, Sebastián, Berrino y Gauna, se subió a lo más alto del podío tras ganar la final con un tiempo de 4:10.56.

Por su parte, Roberto Strelkov en 50 metros mariposa, Gabriel Morelli en 200 metros pecho, Selene Alborzen en 400 metros combinado y Agustín Hernández en 100 metros espalda, se quedaron con la medalla plateada. La posta 4x100 combinado masculina, integrada por Hernández, Deferrari, Buscaglia y Morelli, también se subió al segundo escalón del podio.

Las medallas de bronce del día fueron para Macarena Ceballos en los 200 metros pecho y para Guido Buscaglia en los 50 metros mariposa. Mientras que, el equipo argentino de natación artística, compuesto por Camila Arregui, Trinidad López Brasesco, Constanza Re, Luisina Caussi, Florencia Houitte de la Chesnais, Zoe Ferrer, Morena Ferrer, Tiziana Bonucci, Guadalupe García, Valentina Marchetti y Sofía Magliaccio, se quedó con el tercer lugar en la prueba de rutina combinada.

  Canadian pharmacy | online pharmacy