banner chiocchetti

Red Pascal
Red Pascal
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
16
Mar
2021
Copa América: Todo lo que hay que saber

Argentina disputará el partido inaugural en el Estadio Monumental ante Chile, el 13 de junio. La final se jugará en Barranquilla, Colombia.

La Conmebol dio a conocer este lunes el fixture de la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio. El seleccionado que dirige Lionel Scaloni protagonizará el partido inaugural ante Chile, en el Monumental. En esta edición que organizan conjuntamente Argentina y Colombia, la disposición será en dos zonas divididas geográficamente: la Zona A con Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia; y la Zona B tendrá como participantes a Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

El equipo argentino afrontará un cruce clave ante los trasandinos en el debut, en Nuñez. Y luego, enfrentará el jueves 17 de junio, a las 21, a Uruguay en el Estadio Kempes. El tercer partido será el domingo 20 a las 20, ante Paraguay en el Monumental y el domingo 27, desde las 18, cerrará su participación en la fase de grupos ante Bolivia también en cancha de River.

Finalmente, los dos equipos que iban a disputar el certamen como "invitados" desistieron de aceptar la invitación: tanto Australia como el seleccionado de Qatar, no serán parte de la cita porque les coincide con las Eliminatorias para el Mundial 2022. Así, la Copa América 2021 constará de 10 equipos divididos en los dos grupos mencionados, de 5 países cada uno.

Argentina ganó el certamen por última vez en 1993 venciendo 2-1 a México en la final con Gabriel Omar Batistuta como gran figura. Sin embargo, estuvo cerca de alzar el trofeo en 2004, 2007, 2015 y 2016, siendo en todas estas ocasiones subcampeón de Brasil en las primeras dos finales nombradas y de Chile, en las dos últimas.

La CONMEBOL Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales.

 

 
  Canadian pharmacy | online pharmacy