banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
15
Nov
2011
Dakar 2012 en Necochea

Funcionarios provinciales y nacionales recorrieron distintos lugares
El Ente Necochea de Turismo informa que, en la mañana de este martes 15 de noviembre, se realizó una conferencia de prensa donde el Director de Defensa Civil, Juan Llorens; el Presidente del Entur, Daniel Ferrelli; el Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente, Martín Sarasíbar; y el representante en Necochea de la empresa organizadora del Dakar, Gustavo Herrero; brindaron detalles sobre la visita de funcionarios provinciales que recorrieron distintos sitios con motivo de esta competencia cuyo comienzo será el 1º de enero de 2012.
Llorens indicó que el viernes 11 de noviembre, desde las 12 y hasta las 18:30, representantes de distintas áreas provinciales "chequearon la seguridad de distintas zonas ".


Estuvieron presentes en dicho recorrido el Asesor de Gabinete de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Russo; el Subdirector de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Orlandi; el Director de Educación Civil de la Dirección Provincial de Defensa Civil del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, ingeniero Ricardo Mattiuzzi; el Director de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Mauro Palumbo por Vialidad Provincial; un representante de Organización Dakar Argentina; y el ingeniero Daniel Arano, Director de Vialidad Necochea.
"La magnitud de este evento va a ser único e irrepetible para Necochea", señaló Llorens al destacar que "ese día (por el 1º de enero, fecha del paso del Dakar por Necochea) va a haber una invasión de gente. Toda la comunidad tiene que ponerse a trabajar ya, porque se calcula que la cantidad de gente superará la población local".
A modo de ejemplo, señaló que "sólo para la organización ingresarán más de 5.000 personas, además de más de mil periodistas de todo el mundo. Todos los habitantes pueden aportar mucho".
Sarasíbar señaló por su parte que "los funcionarios provinciales llegaron a Necochea para aunar esfuerzos para establecer una lógica en la organización del evento. Se dejó establecido el circuito, el parque cerrado de largada, de llegada, dónde estará el público, el acceso, es decir toda la logística".
En este sentido, Herrero dijo que fue el Gobernador Daniel Scioli quien pidió que se revisaran todos los lugares del recorrido del Dakar en la Provincia. En cuanto a la confirmación del evento en Necochea, expresó "estoy muy tranquilo. Vinieron para recorrer la zona gente de Gendarmería Nacional tres veces, Policía dos veces y funcionarios".
A su turno, el presidente del ENTUR, Daniel Ferrelli, dijo que "es la oportunidad de poder mostrar Necochea al mundo, como destino instalado y por ello se nos está eligiendo. El sector empresario se pone a disposición del evento. Está en marcha la tarea muy importante de logística articulando con la parte privada".
En cuanto al cambio de autoridades el próximo 10 de diciembre, Ferrelli dijo que "el cambio es una realidad pero no podemos esperar".
En este contexto, señaló que "hemos promocionado el Dakar en las últimas ferias de turismo, y se hará lo mismo en la presentación que se hará en Bahía Blanca". Para finalizar, invitó a "todas las empresas a que se acerquen al ENTUR para delinear estrategias".

 

  Canadian pharmacy | online pharmacy