banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
02
Nov
2011
Necochenses en los Juegos Evita

altTres deportistas necochenses, seleccionados por su destacada actuación en los últimos Juegos BA 2011, representan a la Provincia de Buenos Aires en los torneos “Evita”, que comenzaron el lunes y se extenderán hasta el próximo sábado.
Con un acto en la Plaza Almirante Brown, se celebró la apertura de estos Juegos en Mar del Plata. El secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, fue el encargado de dar la bienvenida a los más de 11 mil protagonistas que participarán en las finales de estos emblemáticos torneos del deporte social, luego de haber superado las instancias municipales, regionales y provinciales a lo largo del año.
Durante esta ceremonia, y entre la actuación de una banda musical, que alegró a los presentes, y un final con fuegos de artificio y papelitos celestes y blancos, ingresaron las banderas que, encabezadas por la Nacional portada por el mendocino Mesa, contaron con dos representantes por provincia.

Inaugurados los Juegos, Alessandra Quattrocchio, la primera de las necochenses en comenzar las competencias, integró el seleccionado provincial femenino de básquetbol. En la zona 4 de la categoría sub-14, el equipo bonaerense no tuvo inconvenientes para derrotar, en forma rotunda, al representativo de Santiago del Estero por 123 a 4.
En cuanto a la actuación de los otros necochenses, el profesor Marcos Bertone, director de Deportes comunal, informó que la atleta Ana Farías, de la Escuela Municipal, empezará su participación en los “Evita” el viernes 4, día en el que disputará la serie de los 150 metros y luchará por la clasificación a las finales de esa prueba, que se disputarán el día sábado. Además, luego de haber conseguido el primer oro para Necochea en los Juegos BA 2011, la nadadora Rocío González, en el natatorio del EMDER, hará lo suyo en las disciplinas de 50 y 100 metros espalda, los próximos jueves y viernes, desde las 9.30.
Organizados por la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social nacional, los Juegos Evita, que cuentan con la participación de jóvenes de entre 12 y 18 años y de adultos mayores de 60, tienen una modalidad inclusiva, participativa y formativa, y buscan rescatar la promoción de valores propios de la actividad deportiva como el juego limpio, el trabajo en equipo, el respeto por el otro, la solidaridad y el placer por jugar; con el objetivo de que los participantes puedan trasladar esas experiencias a su vida diaria. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy