banner chiocchetti
banner chiocchetti
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
14
Oct
2011
Buena labor de equipo necochense

altCon tres refuerzos, tras las bajas sufridas por el plantel antes del viaje, el selectivo masculino mayor de la Escuela Municipal de Voleibol participó en el Abierto de Villa Gesell durante el fin de semana próximo pasado.
Liderados por el capitán y armador Leandro García Mónaco, representaron a Necochea los centrales Martín Castiglioni, Pablo Taboada y Luis Ruggiero; los receptores Oscar Carrera, Exequiel Piñeiro y Manuel Quiroga; el opuesto Emiliano Knudsen; el universal Luciano García Mónaco; los líberos Facundo Esparraguera y Joel Ausmendi; y el armador Juan Ravioglio.
El equipo, dirigido técnicamente por el profesor Hugo Fiorentino, debió afrontar un duro campeonato en el que disputaron la corona 28 equipos, divididos en 6 zonas de 4.

El desarrollo del Grupo K resultó en tres contundentes victorias para el representativo local, todas por 2 sets a 0. La primera víctima fue Almagro, el equipo necochense lo derrotó fácilmente con parciales de 25-6 y 25-9. Luego, fue el turno de La Furia, proveniente de Banfield, al que vencieron por 25-19 y 25-22.
Y, en último turno, Cedetalvo tampoco pudo impulsar su juego y cayó ante el experimentado selectivo en un parejo 26-24 y 25-17.
Estos resultados derivaron en el primer puesto de la zona y la clasificación para disputar la Copa de Oro, por la que los necochenses chocaron en octavos de final contra el equipo de la ciudad de Santa Clara: Cede. 25-17 y 25-15 marcó el tanteador al término de un partido en el que los guiados por Fiorentino demostraron una amplia superioridad. Superada esta instancia, y ya en cuartos, la Escuela Municipal recibió a Boca, conjunto de la Ciudad de Buenos Aires.
En un encuentro vibrante, que pudo tener como ganador a cualquiera de los dos, los boquenses, tras perder el primer set, se impusieron 21-25, 25-22 y 17-15, en un final con alto contenido emotivo.
Tras la derrota, Fiorentino destacó no sólo la participación deportiva, que fue muy positiva, sino que también ahondó en lo humano: “se ha formado un gran grupo de hombres, lo que, sin duda, resultará en grandes logros”, dijo el profesor.
Además, el entrenador agradeció a la Dirección de Deportes y Recreación y a la Municipalidad de Necochea por el apoyo brindado a la Escuela en sus viajes, así como también a las empresas que posibilitan estas incursiones.
Con este torneo finalizado, el equipo necochense buscará encontrar su mejor nivel para afrontar la etapa final del “Mar y Sierras”, que se jugará en los próximos días y en el que ya han conseguido históricas victorias. 

  Canadian pharmacy | online pharmacy