banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
26
Jun
2020
Reunión de la Comisión Médica del Fútbol

Con la presencia de los titulares de la Liga Profesional y de la AFA, se realizó el encuentro para analizar el futuro protocolo.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y otras autoridades de la entidad como Víctor Blanco (titular de Racing e integrante del Consejo Directivo de la LPF), Lucía Barbuto (máxima autoridad de Banfield), José Manzur (presidente de Godoy Cruz), Cristian D'Amico (vice de Newell's),  participaron de un zoom junto al titular de la AFA -Claudio Tapia- con la Comisión Medica de la Asociación del Fútbol Argentino. El objetivo fue  avanzar en la definición de un protocolo para un futuro retorno a las prácticas deportivas de todas las categorías, incluyendo el fútbol femenino. Por supuesto, y como se viene priorizando hasta el momento, la implementación de estas normativas están subordinadas a lo que decida a nivel salud el Gobierno de la Nación. Desde un principio esa fue la postura general: seguir las indicaciones de las autoridades nacionales de salud. Y se seguirá en ese rumbo.

El encuentro virtual también contó con la participación de otros dirigentes de categorías del ascenso y varios médicos de planteles de la Primera División, como Huracán, Racing, Vélez, Lanús, River y Rosario Central, todos ellos coordinados por el jefe del departamento médico de la AFA, doctor Donato Villani.

Se trataron las condiciones de transporte de los futbolistas a los entrenamientos y de adaptar rigurosamente las normativas sanitarias de higiene y el distanciamiento social correspondiente en todos los ámbitos de traslados y vestuarios. 

En los próximos días se  seguirá profundizando en otros aspectos del protocolo, incluyendo también uno vinculado especialmente a la actividad infanto-juvenil en todos los clubes. Cabe resaltar que en el encuentro virtual no se trataron fechas de reinicio de las actividades.

La Comisión Médica que trabaja sobre el protocolo para el regreso de la actividad se reunió, esta mañana, vía zoom para tratar diversos aspectos.

Entre los puntos más importantes de la jornada se destacaron: la adecuación del protocolo base para los clubes de ascenso y también como podría ser el protocolo de transporte para aquellos futbolistas de instituciones que utilicen el servicio público para concurrir a los entrenamientos.

Dentro del protocolo de traslado se destacan los siguientes términos:

Se buscará una empresa que brinde un servicio exclusivo puerta a puerta. El mismo deberá tener estricta atención de la normativa sanitaria de higiene vigente y el distanciamiento correspondiente adentro del vehículo.

Estos puntos son los que se desarrollaron hoy para la medida:

1) Responsable a cargo
2) Dirección de cada futbolista
3) Fecha, hora y lugar del entrenamiento
4) Cantidad de pasajeros
5) Deberá saberse el movimiento de cada unidad 48 horas antes.
6) Lista completa de pasajeros con todos los datos personales.
7) Información solicitada vía mail
8) Ante cualquier eventualidad o modificación habrá una línea telefónica disponible las 24 horas a fin de solucionar y resolver el inconveniente

*En futuras reuniones, la Comisión Médica, trabajará también sobre un protocolo vinculado a la actividad infanto-juvenil.

  Canadian pharmacy | online pharmacy