banner chiocchetti

Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
28
Nov
2019
Johnnito a todo o nada

Juan Bautista De Benedictis levanta la guardia en la última fecha del año del TC, el piloto de Ford deberá ganar la carrera y conquistar la mayoría de los 70 puntos que hay juego si quiere quedarse con la Copa de Oro 2019.

La definición del Play Off llega a su fin este fin de semana en la Provincia del Neuquén, escenario de la última fecha del campeonato 2019 de Turismo Carretera. Tras la última fecha disputada en La Pampa y con su tercer podio dentro de la etapa final del campeonato Agustín Canapino se quedó con la punta de la tabla de la Copa de Oro ostentando sus dos victorias lograda en 4 de las 5 fechas que conforman la etapa. Erigido como el rival a vencer el campeón 2018 de TC invita a sus rivales a pelear por lo que quieren y así solo 11 pilotos cuentan con la chance matemática de poder aspirar al título, a saber; Mariano Werner, Manuel Urcera, Valentín Aguirre, Jonatan Castellano, Facundo Ardusso, Santiago Mangoni, Juan Benvenutti y Mauricio Lambiris quienes cuentan con una victoria, requisito necesario para aspirar al título mientras que tanto Juan Manuel Silva y Juan Bautista De Benedictis deberán ganar para poder pelear por la oportunidad.

Juan Bautista se ubica 4º en el campeonato y 5º en la Copa de Oro fase en la que está a una diferencia de 25 puntos cuando en juego habrá 70,5 puntos para quien logre quedarse con la pole position, gane la serie y la final. Así De Benedictis con solo ganar la carrera final se puede hacer acreedor de 60 puntos sobrepasando a Canapino quien deberá sumar menos de 34,5 puntos en todo el fin de semana lo que nos lleva a analizar el hecho que si logra la pole position y gana su serie solo suma 10,5 puntos situación que dejaría al necochense con chances matemáticas de disputar la final y quedarse con la Copa de Oro si Agustín Canapino termina en el puesto 12 de la carrera manteniendo una diferencia de solo 0,5 puntos a favor.

Johnnito, como lo llaman en el ambiente del automovilismo, logró realizar una gran temporada dentro de la categoría en un año de reincorporación. Atrás quedan los logros producto del arduo trabajo junto a su equipo, dos segundo puesto, Concepción del Uruguay y Paraná, siendo estos los únicos podios del año que suman al total de los 12 podios logrados en 167 carreras dentro del Turismo Carretera.

De Benedictis rodeado de amigos, familiares y su equipo el Martinez competición

 

En los dos campeonatos que logró Canapino se dio la condición de adversidad para el piloto de Chevrolet quien además supo tener una cuota de fortuna la misma que necesita De Benedictis en esta ocasión, cambiara la suerte de campeón?

Vijarra / Prensapro

  Canadian pharmacy | online pharmacy