banner chiocchetti

Facundo2019
Comuniquese con nuestra Redacción de Noticias por consultas o publicación de contenidos
13
Sep
2019
Comenzó el Campeonato Provincial de hándbol

Organizado por la Municipalidad de Necochea en conjunto con un grupo de profesores de Educación Física de nuestra ciudad, se dio inicio a este importante certamen para menores de 14 años, que provienen de diferentes puntos de la provincia. “Desde lo personal es muy importante, el último provincial que se jugó en Necochea fue hace 30 años”, comentó el director de Deportes municipal, Prof. Miguel Arana.

Un hecho histórico se está viviendo en nuestra ciudad, ya que luego de mucho tiempo se vuelve a disputar un torneo provincial de hándbol. El certamen para menores de hasta 14 años nuclea a diferentes instituciones de la provincia de Buenos Aires.

Muy emocionado por lo que está viviendo nuestra ciudad, el director de Deportes de la Municipalidad de Necochea, profesor Miguel Arana dijo que “para nosotros es muy importante  que se haga, primero porque es en nuestra casa”, en alusión al remodelado Polideportivo “Edgardo Hugo Yelpo”, al tiempo que  explicó que “también se van a jugar partidos  en la Escuela Alta Mira, el Instituto Humboldt y la Escuela Modelo de nuestra ciudad”.

En este campeonato están participando chicos y chicas de Bragado, Suipacha, Rauch, Mar del Plata, Chivilcoy, Pehuajo, Los Toldos, Pigüé, Olavarría, Villa Constitución, Bahía Blanca y Necochea.

Un hombre identificado con el balonmano como lo es Miguel Arana no puede ser un hecho menor este evento: “Desde lo personal es muy importante, el último provincial que se jugó en Necochea fue hace 30 años, donde el equipo de nuestra ciudad fue campeón”, recordó el funcionario municipal del área de deportes.

En Necochea el hándbol es una de los deportes que más se practican, como lo indicó Arana al decir que “ésta disciplina está muy desarrollada, muchos chicos a nivel colegial la están practicando. Nosotros estamos con el Programa “Colegial Pura”, donde tenemos arriba de 1700 chicos y chicas jugando al hándbol, más todo los que hacen las instituciones en forma federativa y los que participan en los Juegos Bonaerenses”.

Por último, el Director de Deportes se mostró muy a gusto con la cara nueva que presenta el Polideportivo Municipal, al indicar que  “a mí se me coronó en un montón de cosas. Estamos presentando un Polideportivo digno, después de tres años y medio, donde esto era un polirrubro y lo sigo sosteniendo, pero hoy es un Polideportivo. Los ‘profes’ que vinieron se fueron maravillados con el espacio”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Licenciada Jimena López, agradeció el trabajo de los profesores que en conjunto con la Municipalidad de Necochea organizaron dicho torneo: “Esto se lo debemos a cuatro profesores que integran la liga, que se pusieron al hombro la organización, junto a Miguel, de este Provincial luego de 30 años”, al tiempo que al igual el director de Deportes resaltó el nivel que presenta el Polideportivo.

Por último, Jimena López destacó la política pública deportiva y social que pregona la gestión del Intendente Facundo López, al manifestar que “la práctica del deporte es sanadora, reparadora, enseña normas y a jugar en equipo. Realmente para nosotros invertir en este lugar, es invertir en la población”, cerró la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Como si fuera poco, en este marco mañana sábado el Polideportivo recibirá un encuentro estelar de hándbol, correspondiente a la Liga de Honor de caballeros, con el cruce que animarán desde las 18 dos equipos de renombre a nivel nacional, River vs. S.E.D.A.L.O. La entrada será libre y gratuita y sólo se pide como colaboración un alimento no perecedero.

  Canadian pharmacy | online pharmacy